
Noche Worship “Hasta lo último de la tierra”, una experiencia de adoración que trasciende
Una nueva generación de adoradores se reunirá en Quilmes para vivir una noche trascendental donde la unidad y la presencia de Dios serán el centro.
El cantante y compositor argentino Matías Deluca, líder de La Señal Band, regresa como solista con su quinto disco de estudio “Hoy es mejor”.
Argentina13 de diciembre de 2024
Redacción La Batea Magazine
(Multipress).- “Este es un disco totalmente desarticulado de todo tipo de presión, dependencia de terceros, de cuidarme en las letras, de intentar todo el tiempo ser ‘políticamente correcto’, es un disco creado en libertad absoluta. Esa libertad me dio la posibilidad de realizarlo en tiempo récord para mí. Me refiero que solo fueron unos pocos meses, de tener nada, a tener fecha de lanzamiento del disco, con sus 13 tracks”, señala el cantautor.
Junto a La Señal Band, Matías Deluca publicó tres discos más: “Ciudad Funky”, “Ciudad Funky Mix” y “Uni Verso”. Además de presentarse en lugares emblemáticos como el Teatro Astral, el ND Ateneo, el Hard Rock Café de Buenos Aires y en el superclásico organizado por Dante Gebel en el estadio de River Plate situado también en Buenos Aires. Además de cantar y producir el tema colaborativo “Tengo Esperanza, Argentina” en plena pandemia. También publicó los sencillos “Jesús, mi perfecta Navidad”, “El Rey nacerá”, junto a Carla de Franco, “Jesús Salvador”, en colaboración con Gabriel Díaz, un dueto con Enrique Gómez titulado “Nació por amor”, “Jesús autor de la fe” y “Hosanna al Rey”.
Existe una conexión artística con el último disco de su banda, aunque este es más audaz, porque incursiona en el arte sinfónico a través de dos canciones: “Sonidos del ayer” y “Es sólo una historia”, con reminiscencias y toques característicos del rock argentino de los años setenta. Aunque la conexión se establece por las potentes canciones como “Llegar a vos”, “Tu fuego” y “Correré a la verdad” y las baladas con lírica reflexiva e introspectiva característica del cantautor. Tal es el caso del corte de difusión que le da nombre al disco, que el día del estreno del video lyric recibió el siguiente de un oyente: “Me gusta mucho cómo está encarado el tema conceptualmente con vos caminando y avanzando, dejando atrás el ayer. Esa metáfora de que la vida es un camino, y uno va hacia el futuro, y cuando termina el video, venís corriendo ‘buscando ese futuro incierto’ pero la imagen se pausa, y quedas en el hoy”.
En cuanto a la libertad con la que realizó este disco, Matías destaca: “Pude hacerlo cien por ciento yo mismo, sin depender de los tiempos de nadie. Eso sí, fueron meses de una escuela intensiva, con una curva de aprendizaje acelerada en áreas del proceso de ‘hacer un disco’ que no tenía conocimiento. Mi lema en la vida, es poder llegar a hacer las cosas, con dignidad, dentro de lo que tus posibilidades te permitan. Esa es un poco mi vara siempre”. Y agrega: “Libertad de toda estructura mental, donde me permito tener dudas y replantearme conceptos que aprendí en el pasado que no son tan buenos para mi presente. Entonces pude desaprender estructuras de pensamientos tóxicos, y replantearme esos dilemas en mis letras”.
“Hoy es mejor” está disponible en todas las plataformas digitales, con la distribución discográfica de MDG Music Group.

Una nueva generación de adoradores se reunirá en Quilmes para vivir una noche trascendental donde la unidad y la presencia de Dios serán el centro.

El músico argentino Cristian Castro, conocido artísticamente como KAZTROH, acaba de lanzar su proyecto más ambicioso hasta la fecha: "Nacido en Rojo y Crecido en Bordeaux". Este nuevo trabajo, disponible en todas las plataformas digitales, no solo es un álbum de rock, sino también un libro y un cortometraje que se entrelazan para dar vida a una historia compleja, íntima y profundamente humana.

Con su nueva formación, Ismael "Coky" Bonilla regresó a la Argentina con su Coky's Band para ofrecer una serie de presentaciones que se extenderá hasta fines de agosto.

El cantante y compositor argentino Matías Deluca regresa al circuito under porteño estrenando su videoclip “Lo dice la tele” como nuevo corte de difusión de su último disco solista.

El mítico cantautor y guitarrista argentino, quien se encuentra radicado en los Estados Unidos desde hace dos décadas, arribará a su tierra natal para ofrecer una serie de presentaciones en el mes de agosto.

Se trata de “Antes que naciera”, un tema compuesto por el mismo Mariano y que conlleva un trasfondo que moviliza los sentimientos. Fue grabada en español y en inglés y ya se encuentra disponible en plataformas.

Luego del éxito que significó el lanzamiento de "Te Amo", junto a Daniel Calveti, el cantautor venezolano Ricky Halley se encuentra en el umbral de un nuevo sencillo que formará parte de su próximo álbum. Se trata de "Carta para ti", una oda al Señor nacida en momentos de incertidumbres en la vida del autor.

El grupo Sons of Thunder presenta su nuevo sencillo “Dios de Poder”, una canción que nació a principios de este año en un retiro espiritual en medio de los incendios que devastaron gran parte de Los Ángeles, la ciudad a la que llaman su hogar. De las cenizas emergió esta poderosa composición que busca levantar corazones y recordarnos que, aun en la adversidad, la fe toca el corazón de Dios.

Desde su Guatemala natal, el cantautor Danny Martínez supo hacer del heavy metal su vehículo para llegar a la juventud con el mensaje de salvación. En su banda Alegoría, Danny daba todo de sí desde el bajo y llegó a convertir a esta agrupación en una de las preferidas de la juventud guatemalteca de la década de los ‘90. Hoy, a tres décadas de aquellos sucesos musicales que sacudieron al país centroamericano, Danny continúa con las notas musicales y con la lírica espiritual, pero desde otro género: la salsa. Y lo hace mientras pastorea una creciente iglesia en Chicago.

La música de inspiración religiosa en Uruguay tiene un nuevo galardonado por la prensa especializada. En la reciente edición de los Premios Graffiti 2025, el artista Álvaro Trinidad se alzó con la estatuilla en la categoría "Mejor Álbum de Inspiración Religiosa" por su álbum "Un nuevo comienzo", bajo el sello LUDIBARRO GROUP y la distribución mundial de ON MUSIC DIGITAL.

Una nueva generación de adoradores se reunirá en Quilmes para vivir una noche trascendental donde la unidad y la presencia de Dios serán el centro.