Ariel Coronel, del otro lado del océano

Ya hace varios años que Ariel Coronel partió de la Argentina con su familia para explorar el Viejo Continente. Su estadía en Francia le permitió conocer otros países de Europa en los que pudo ir con sus canciones. La ciudad de Bilbao lo recibirá, una vez más, pero esta vez como invitado en una de las presentaciones que el popular grupo Miel San Marcos dará en octubre en la Península Ibérica.

Café de por medio 09 de agosto de 2023 Damián Sileo Damián Sileo
WhatsApp Image 2023-08-09 at 18.09.53

Luego de su irrupción en un famoso reality musical de la Argentina, Ariel Coronel se convirtió, en poco tiempo, en un personaje muy querido dentro del ambiente artístico cristiano. Un par de discos y un puñado de sencillos le alcanzaron para erigirlo como una de las voces melódicas más reconocidas. 

Pero el destino hizo que, antes de la pandemia, hiciera sus valijas y enfilara para Europa. Lo recibió Francia, pero estando allí tuvo la oportunidad de ir seguido a distintas ciudades de España e Italia. Además, grabó uno de sus últimos videoclips en un hermoso paisaje francés. Pero estos días recibió la grata noticia de que será parte de uno de los conciertos de Miel San Marcos en España, el 29 de octubre en el Pabellón La Casilla, en la ciudad de Bilbao.

¿Cómo se dio esta participación con uno de los grupos del momento? No hay iglesia que no tenga en su repertorio alguna canción de MSM.
Participé en un evento que se hizo cerca de donde viví aquí en Francia que se llamaba “Aviva Francia 2023” y conocí a Nathanael Paredes, quien era el invitado principal del evento. Es un dominicano viviendo en Madrid, tiene un ministerio muy lindo y es quien hace los eventos de “España Adora”. Entonces, le gustó mucho lo que yo hacía y quedamos en contacto. Luego me llamó para decirme que quería que sea uno de los participantes de dicho evento, en la ciudad de Bilbao, junto a Miel San Marcos. Fue una linda sorpresa y un mimo de parte de Dios. Sería la segunda vez que haría la apertura de un evento de Miel San Marcos; la primera fue en Quilmes, Buenos Aires, y ahora en 2023. 

¿Cómo te está tratando Europa? ¿Cómo fue la adaptación en familia?
Fue muy duro, pasamos un tiempo con mucha depresión. Otra cultura, otra lengua, muy difícil el francés, jejeje. Pero gracias a Dios, de a poco nos fuimos adaptando. 

¿Cómo es la receptividad de la gente en el Viejo Continente a la hora de hacer tus conciertos o cuando visitás alguna iglesia?
No es lo mismo que el latino, obviamente, ellos son distintos, otra forma de hacer las cosas, pero siempre con la misma intención, tratar de llegar al necesitado. Mis canciones, o lo que yo comparto, es bien recibido, gracias a Dios.

Preguntarte si extrañás la Argentina es retórico, así que, la pregunta es, ¿qué es lo que más extrañas de la Argentina?
Se extraña las costumbres, la familia, los amigos, la iglesia, las reuniones argentinas, no sé. Muchas cosas que creo, y por lo que se ve de afuera, poco a poco va desapareciendo. Extraño la Argentina de antes.

¿Cómo sigue la vida musical de Ariel Coronel?
En el presente estoy preparando un proyecto nuevo y éste 27 de agosto estrenaré un nuevo sencillo que será el primero de varios que saldrán a la luz, en el estilo que a mí más me gusta: haremos fusión de tango, jazz y folklore, así que esperemos que a fin de año tengamos lindas canciones para presentar. 

¿Vas a volver?
Dios conoce nuestro corazón, jejeje. Pero para diciembre / enero estaré por Argentina presentando lo nuevo.

Lo más visto
AD1

Aquel Día, la banda de rock puertorriqueña que habla de Salvación

Redacción La Batea Magazine
Puerto Rico El martes

La talentosa banda de hard rock puertorriqueña Aquel Día llega con un sonido que busca romper los esquemas de la música cristiana en general y tocar temas introspectivos que normalmente no son expuestos dentro de la escena. Su primer EP, "El Mundo de los Vivos", ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales.