Lázaro sorprende con su nuevo video, "Hijos"

Viene circulando por las redes sociales el video de la nueva canción de Lázaro, titulada "Hijos", el cual está dando que hablar por la emotividad del mismo. Hablamos con Hernán Parafioriti, vocalista de la banda, quien contó pormenores de este nuevo tema.

Café de por medio 18 de julio de 2023 Damián Sileo Damián Sileo
WhatsApp Image 2023-07-18 at 08.19.42

Siempre se dijo que las mejores baladas son aquellas interpretadas por bandas de rock pesado, en todas sus vertientes. Y este target no deja de sorprendernos, en tiempos donde la deformación de la música está a la orden del día.

Lázaro lanzó, hace pocas semanas, una canción cuyo videoclip hace que, a uno, por más duro que se quiera mostrar, se le haga un nudo en la garganta o, por qué no, se le piante un lagrimón.

Sucede con "Hijos", la nueva obra de estaba banda legendaria que no para de sorprendernos. A raíz de este tema, Hernán Parafioriti, vocalista de la banda, mantuvo un corto pero fructífero diálogo con La Batea Magazine.


Pregunta fácil (o no): ¿Cómo surgió "Hijos"? ¿Fue producto de una reflexión sesuda tras haber transitado el camino de la paternidad o simplemente, les agarró el viejazo?
Desde que fui padre sentí la necesidad de expresar con la música el amor hacia, en mi caso, mi hija, en estos casi 18 años de paternidad no me había permitido salir de las líricas puramente bíblicas presentando situaciones que todos podemos pasar como en “Silencios”, “Dejando todo atrás”, en “Solo (no te dejará)” o en “Reconstrucción”; tomando un pasaje como en la saga de “En el valle de los huesos secos” o en “Otra armadura” o “Mi experiencia”, letras apocalípticas como “Enemigo” o “El Juez”, y demás temas que tocamos en las líricas. Pero hablar del regalo que Dios nos da en los hijos nunca lo había tratado en forma de canción a pesar de lo dicho al principio y gracias a Dios que fue así porque este era el tiempo adecuado cuando los 4 integrantes somos padres con hijos de diferentes edades. Me pareció un lindo homenaje y un agradecimiento a Dios poder hacer una canción que hable del regalo tan precioso que son los hijos para nosotros.


La canción tiene mucho tinte bíblico. ¿La pensaron desde el lado religioso? ¿Desde el legado? ¿O simplemente desde la valoración de los lazos parentales?
Entiendo y sé que los hijos son un regalo de Dios por eso el vínculo que tenemos con ÉL y en Él a través de Jesús es indispensable en nuestro razonamiento al escribir una canción sobre los hijos. El legado también está presente, uno quiere que nuestros hijos nos superen, que sean mejores que nosotros, por eso también intentamos mostrarle un camino a recorrer. Me llamó mucho la atención una vez que escuché una conferencia del Dr. César Vidal sobre el Génesis, hablando de cuando Caín mata a Abel. Dios habla con Caín y le dice: “…la voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Gn. 4:10b). El Dr. Vidal comentaba que el término "sangre", en realidad, en hebreo es "sangres" en plural y entendía que lo que Dios le decía a Caín era que la voz de todas las generaciones que hubieran venido por descendencia de Abel clamaba por el crimen cometido. Eso me pegó mucho y por ese lado sí se habla del legado cuando dice “son las sangres de tus sangres, todas las generaciones”.


¿Se trató solo de un sencillo de difusión o es el anticipo de algún larga duración del cual aún no nos enteramos?
Es un sencillo, de hecho, después del EP “Volver a unir”, de 2020/2021, hemos sacado sólo sencillos: “Todo terminará”, en homenaje al gran y querido Hugo López, el “Salmo 96”, una versión del tema de Boanerges, -ahí sí para un álbum, “Parte de la historia”-, y ahora “Hijos”. En lo que queda del año, la idea es sacar dos sencillos más inéditos, nuevas canciones; estamos trabajando para eso. Por ahora no hay intenciones de hacer un álbum completo, trabajamos a un ritmo que podemos sostener y permanecemos activos a este ritmo.


¿Cuánto tuvieron que ver sus hijos en la composición de este tema y en la realización del videoclip?
Bueno, ellos fueron la inspiración para hacer la canción, pero la composición de música y letra fue de la banda, y filmar con los hijos, y sobre todo, con los adolescentes no fue fácil, jeje, pero todos tuvieron buena predisposición y cuando vieron el resultado fue emocionante para todos. La idea era mostrar situaciones cotidianas que podemos vivir con nuestros hijos y estar ahí con ellos en todo como padres presentes. Fue muy lindo hacer esta canción y el videoclip. Estamos agradecidos por la buena recepción de la canción y cómo también las personas que la escucharon se vieron reflejados en lo que dice la canción.

Lo más visto
23456292_10155530265703001_6888187753213043498_o - copia

PabloSéptimo anuncia el lanzamiento de su nuevo disco

Damián Sileo
¿Qué hacen estos músicos? 08 de abril de 2024

El experimentado cantautor y productor argentino Pablo González viene desarrollando una notable tarea como productor artístico de decenas de trabajos discográficos. Radicado en los Estados Unidos y al frente de su propio estudio de grabación, González también se apresta a seguir componiendo y, por estos días, se encuentra trabajando en un nuevo álbum, el cual verá la luz en pocas semanas.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 19.49.41

La Dieta de Worms lanzó su disco “Aionas Coral”

Redacción La Batea Magazine
Argentina 09 de abril de 2024

La banda platense La Dieta de Worms (LDW) lanzó su nuevo disco “Aionas Coral” en colaboración con el Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista, el Coro de la Iglesia del Centro y el Coro Polifónico Nacional Evangélico.