Santiago Benavides lanza nuevo sencillo "Caminante soy"

Santiago Benavides, intérprete y compositor colombiano, presenta un nuevo tema titulado "Caminante soy", en el que participa el cantante Diego Gómez. Esta canción busca honrar el esfuerzo de aquellos padres y madres que se aventuran a lo desconocido con el fin de proveer para sus familias.
¿Qué hacen estos músicos?30 de junio de 2023Redacción La Batea MagazineRedacción La Batea Magazine
Caminante soy_foto 2

(Allegro Noticias).- "Caminante soy" fue producida por Esteban Dávila. Es una canción que mezcla el estilo de trova de Santiago Benavides con el sonido reggae de Diego Gómez y algunos elementos del género urbano. Dicha combinación, así como la temática de la canción hacen de ella una producción emotiva. Está inspirada tanto en la experiencia de Santiago Benavides, como en la de miles de familias en las que los padres deciden recorrer grandes distancias con el propósito de bendecir a sus hijos. "Ese amor por nuestra familia nos convierte en ‘caminantes’, en gente que renuncia al confort o la seguridad de lo que conoce. Algunos se aventuran físicamente en geografías y culturas desconocidas, otros quizá sólo cruzan la ciudad, pero a todos nos hermana ese sacrificio de nuestra propia comodidad con tal de bendecir a otros", comenta el intérprete.

Santiago Benavides, quien desde hace varios años reside en la ciudad de Toronto, Canadá, dice sentirse identificado con las esperanzas y lágrimas de otros migrantes, situación que le ha hecho ver el esfuerzo de padres y madres que están dispuestos a arriesgar su comodidad por amor a sus hijos. Aunque la migración no es el tema central de la canción, el intérprete se inspiró también en el pasaje en Hebreos 11:8 para escribir "Caminante soy", pasaje en el que, en obediencia a Dios, Abraham deja su tierra sin saber exactamente a dónde va. 

Respecto a la participación de Diego Gómez, quien además es fundador y líder de la banda de ska-reggae Revolución, Santiago comenta que fue una gran alegría contar con él para el tema pues es un "artista sensible, (un) caminante por su fe y su familia". Por su parte Diego Gómez asegura sentirse identificado con la canción y concluye: "Esto de estar lejos de casa, en una cultura diferente, lejos de la familia, salir a buscar un futuro, hace que uno enfrente a veces situaciones adversas. Al final siempre se ve la mano de Dios y su ayuda".

Este sencillo es el segundo lanzamiento de Santiago Benavides, el cual forma parte de un álbum de 12 canciones impregnadas de fe que presentará próximamente.

"Caminante soy" es un lanzamiento internacional de Heaven Music y ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. 

Redes Sociales de Santiago Benavides
Instagram / Twitter / Facebook / Youtube

Te puede interesar
strp1

Una noche en negro y amarillo en Buenos Aires

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos?26 de julio de 2025
Con el concierto dado en la Ciudad de Buenos Aires el pasado viernes 25 de julio, Stryper completó su quinta visita a Argentina. Por lo visto y compartido en redes sociales de su visita a los demás países, la gira por América Latina está siendo todo un éxito, con lleno total en casi todas las presentaciones. Todavía quedan las fechas en Brasil, con el agregado de las bandas Narnia y Bride.
Aguila1

Premio Águila 2024: Celebrando la excelencia en medios de comunicación con una velada de música y homenajes especiales

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos?23 de septiembre de 2024
La 14ta edición del Premio Águila, el máximo reconocimiento a la excelencia en medios de comunicación con enfoque cristiano se celebró el pasado sábado 14 de septiembre en el hotel Hilton Miami Airport Blue Lagoon de Miami. El evento, que cerró con broche de oro el Media Music Marketing Hispanic Summit, fue una noche inolvidable donde se galardonó a lo mejor de la industria cristiana en 13 categorías.
Riky-Clemente-Mover-Tu-Corazón

Riky Clemente lanza su nuevo sencillo, "Mover tu corazón"

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos?14 de junio de 2024
Riky Clemente, reconocido por su innovación y talento en la escena musical dominicana, anuncia el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado "Mover tu Corazón". Esta canción, compuesta por el mismo cantante, es un emotivo llamado inspirado en Isaías 6:8, donde se expresa la disposición para cumplir con el propósito divino y mover el corazón de Dios, así como lo hizo el profeta Isaías.
Lo más visto
puchi_colon

Puchi Colón celebra tres décadas con "30 años de Adoración Tropical"

Redacción La Batea Magazine
Puerto Rico26 de febrero de 2026
Puchi Colón presenta “30 Años de Adoración Tropical”, tres décadas que han pasado rápidamente, pero que han sido un reflejo del amor y la gracia de Dios, así como de la obediencia y consistencia de Puchi en medio de todo su caminar. Alcanzar este aniversario sirviendo a Dios a través de la música que exalta al Señor produce profunda gratitud en el corazón de Puchi, su familia y su equipo de trabajo.
Pepe López Band Selfie

Corto Plazo y Pepe López Band se presentarán en Temperley

Damián Sileo
Argentina16 de marzo de 2026
La banda argentina Corto Plazo cumple 20 años de trayectoria y lo celebra con su “Tour 20 Años”, en todo el país. A su vez, el popular cantautor mexicano Pepe López anunció una nueva visita a la Argentina para el mes de mayo, en la que realizará la gira “Mi Norte”. La coincidencia de ambos acontecimientos hizo que las bandas converjan en un mismo show, que se celebrará en la localidad bonaerense de Temperley el próximo 15 de mayo.