
El cantautor juninense estrenó el pasado domingo 29 de junio su nuevo corte de difusión. Se trata de "Hoy cantaré", de propia autoría, acompañado de un videoclip que muestra la madurez de un artista en constante ascenso.
La banda argentina de rock progresivo Pacto Perpetuo fue nominada a los Premios Arpa en su 18ª edición por su disco "Apogeo", compartiendo la terna en la categoría “Álbum de Rock/Rock Duro” con Año Cero y Jireh.
Argentina17 de junio de 2023La premiación se desarrollará en el Teatro Metropolitan, en el Distrito Federal de México, el 29 de julio a las 18:00 horas (20:00 horas de Argentina). El disco fue grabado en los estudios Romaphonic y consta de 10 canciones donde convergen diferentes estilos musicales como marca registrada de este trío musical.
Los Premios ARPA se entregan anualmente desde octubre de 2003, reconociendo la creatividad de la música cristiana en español a través del voto calificado de los miembros de la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas (ANMAC). Luego de cinco años de desarrollo, la Academia se estableció en el año 2002 conformada por músicos, productores, ingenieros y otros profesionales creativos de la industria musical. Con oficinas en México y los Estados Unidos, es la primera asociación cristiana creada para el apoyo de la música y las artes cristianas en español.
Pacto Perpetuo nació en 2004 en la provincia de Buenos Aires, Argentina, por iniciativa de los hermanos Ríspoli: Jonatan (voz y guitarra), Pablo (bajo y coros) y Ezequiel (batería). Con composiciones propias influenciadas por diversas vertientes musicales (rock, música clásica, tango y folklore), en 2008 lanzaron su primer EP que lleva el nombre de la banda. Cinco años después se sumó Juan Ignacio Toscano (teclados y coros), con quien grabaron en 2015 su segundo EP, titulado "Tras Tus Pasos", demostrando su evolución sonora. Hasta que en 2021 la banda regresó a su formación original como trío.
“Francamente nos sentimos emocionados y felices. Fue un refrigerio al corazón enterarnos esta noticia tan halagadora. Uno trabaja todos los días en esta pasión, buscando crecer, extender el mensaje que llevamos, aportar a la cultura, transmitir los valores y convicciones, pero desconoce a ciencia cierta qué sucede del otro lado; a quién o cuántos afecta o en qué oídos encontró un lugar”, señala Jonatan Ríspoli. “Esta nominación nos fortalece profundamente. Es sorprendente cómo a tantos kilómetros de distancia nuestras canciones han sido recibidas y consideradas de un valor destacado. Estamos muy agradecidos a las personas que apreciaron nuestra propuesta, a cada oyente que construye esa red para que nuestra música se siga moviendo y a Dios quien hace posible todas las cosas por encima de nuestras capacidades, esfuerzos y entendimiento”.
"Apogeo" cuenta con un documental que muestra los detalles del momento en que se registró este material, como así también el rol fundamental del equipo humano que colaboró en la grabación. Entre ellos, Javier Barreto, Jero Olivera, el "Tano" Cavalletti, Adrián Herrera, y una cantidad de músicos invitados. Además, aparece la crítica autorizada de especialistas en el género como Marcelo Barrera (Rescate), Mario Ian (ex Rata Blanca y Alakrán), Gabriela Sepúlveda y Marcelo Rodríguez (Boanerges) y Hernán Fortuna (ex Boanerges y Templo). El disco propone un crisol de sonidos desde rock en sus distintas versiones hasta fusiones con el folklore y la música académica. Entre sus temas destacados, podemos mencionar a “Ciclos”, una dulce balada que mezcla violines, chelo y mucho piano. Como así también a “Escoge Libertad” y “Libre Elección”, que cuentan con su respectivo videoclip.
Redes Sociales de Pacto Perpetuo
Facebook / Instagram / Youtube
Redacción: Marcelo Bellotta
El cantautor juninense estrenó el pasado domingo 29 de junio su nuevo corte de difusión. Se trata de "Hoy cantaré", de propia autoría, acompañado de un videoclip que muestra la madurez de un artista en constante ascenso.
La producción videográfica de Liberaid es por demás envidiable. La banda correntina que comanda Sebastián Maya, además de deleitarnos con su buen rock, lo hace a través de imágenes simples, que retratan algunas de sus canciones. En esta nota, un breve repaso por los videoclips de uno de los más vistosos descubrimientos del rock en el interior de la Argentina.
El cantante y compositor argentino Matías Deluca lanzó el videoclip “Ayer te vi” como segundo corte de difusión de su último disco solista.
El cantautor Sherman, quien ha caracterizado su carrera por interpretar canciones rockeras, lanzó hace muy pocas semanas el videoclip de la balada "Bajo la luz de su amor", nuevo sencillo de difusión correspondiente al álbum "Hambre de tu amor".
La pastora, salmista y compositora Adriana De Jesús presenta su tercera canción de alabanza titulada “Tú eres digno”, una declaración celestial nacida del dolor, la fe y una experiencia viva con Dios.
El cantautor argentino lanzó hace pocos meses su álbum "Hambre de tu amor", del cual se desprende esta canción, "Amaré", que ya tiene su videoclip.
La emblemática banda de rock Strike 3 está de vuelta con fuerza renovada y un nuevo sencillo titulado "Tiempo", una canción profundamente introspectiva que marca el inicio de una nueva etapa para la banda liderada por Raúl Garcciani. "Tiempo" ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales.
La producción videográfica de Liberaid es por demás envidiable. La banda correntina que comanda Sebastián Maya, además de deleitarnos con su buen rock, lo hace a través de imágenes simples, que retratan algunas de sus canciones. En esta nota, un breve repaso por los videoclips de uno de los más vistosos descubrimientos del rock en el interior de la Argentina.
Desde su Guatemala natal, la figura de Bryan Lemus emergió, allá por 2012, como uno de los nuevos valores de la música cristiana a partir del lanzamiento de su disco "Vivo para adorarte". A partir de allí, inició una historia que lo llevó a recorrer varios países en los que realizó una notable carrera.
Pasaron 25 años desde que recibí, sorpresivamente, por correo postal, el CD de Rojo, titulado homónimamente, como se solía acostumbrar en aquél entonces. Aquella placa sorprendía porque supo amalgamar letra y música, combinando perfectamente ambos elementos que hacen a una canción. La sapiencial pluma de Emmanuel Espinosa fue, en ese disco debut, bien acompañada por el avasallante sonido del rock impuesto por el resto de la banda. Hoy, 25 años y una decena de discos después, en diálogo exclusivo con Emmanuel, dejó sus nostalgias y varias frases por demás interesantes.
El cantautor juninense estrenó el pasado domingo 29 de junio su nuevo corte de difusión. Se trata de "Hoy cantaré", de propia autoría, acompañado de un videoclip que muestra la madurez de un artista en constante ascenso.