"Primero nos amó", Matthew Hotton junto a Marcos Witt

Marcos Witt participó de una nueva entrega de la canción “Primero nos amó”, ópera prima de Matthew Hotton, joven revelación musical que firmó con Nomad Music House, sello musical que lanzó esta canción y la puso en todas las plataformas digitales.

¿Qué hacen estos músicos? 08 de mayo de 2024 Redacción La Batea Magazine Redacción La Batea Magazine
Matthew-Hotton-Primero-nos-amo

Según relató el cantante, la historia de esta canción inició hace mucho tiempo. “Hace unos años atrás pierdo a mi papá. Yo con 17, 18 años... y años más tarde pierdo a mi abuelo. En esos tiempos estaba apartado de Dios. No tenía una relación personal. Me había quedado en la rutina de ir a la iglesia porque nací en una familia cristiana. Mi corazón estaba endurecido. Hasta que en un momento sentí que la mano de Dios intervino en mi vida y me rescató. Sentí que Dios me decía: ‘No te conviertas en una carta leída’”. 

“El momento donde arranca ‘Primero nos amó’ fue cuando mi abuela me regala un libro de mi abuelo que se llama ‘El cual me amó’ [escrito por don Arturo Hotton Risler]”. El libro le dio el título de la canción, pero lo que más llamó la atención del joven músico es “el enfoque que mi abuelo le dio es la necesidad que tenemos los cristianos de entender la profundidad y todo lo ocurrido en la Cruz”, reveló a un destacado medio de Nueva York.

Un detalle no menor que revela Matthew es que “surgió la idea que en el videoclip esté toda la familia. Mis primos, mis amigos más cercanos que me acompañaron en este proceso. Esa es la historia de ‘Primero nos amó’ que hoy, gracias a Dios, lo veo y lo disfruto con mi familia como que realmente todos somos parte de esto. Y no es algo que ‘wow, miren lo que hizo Matty’ sino que intenta destapar las bendiciones generacionales que hay en nuestra familia”. Cabe destacar que previo a esta versión junto a Marcos Witt, hay un acústico que interpretó junto a sus primos.

Aunque Matt es parte de una familia de destacados líderes con mucho reconocimiento, esas improntas no son una carga para él. “¡Gracias a Dios esos ‘carteles familiares’ nunca me pesaron. Al contrario, me llenaron de orgullo ser ‘el nieto de’, ‘el sobrino de’, y ‘el hijo de’, porque son personas que fueron reconocidas por su responsabilidad y profesionalismo dedicado a Dios, respondiendo al llamado y que llevaron el nombre de Jesús en alto”.

Redes sociales de Matthew Hotton:
Facebook / Instagram / YouTube

Te puede interesar
Nick-reyes-Clausura

Nick Reyes lanza "Clausura", un reggaaeton de celebración del amor y el poder de Dios

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 18 de marzo de 2024

El talentoso cantante colombiano Nick Reyes ha lanzado su más reciente sencillo titulado "Clausura", un poderoso reggaetón que no sólo destaca por su contagioso ritmo, sino también por su profundo mensaje de fe y redención. "Clausura" es una expresión musical que celebra el amor y el poder de Dios, transmitiendo un mensaje de esperanza y fortaleza en tiempos difíciles.

Artwork Canción El Dolor Me Dio Alas

Yokasta Saldana presenta el libro y el videoclip de "El dolor me dio alas"

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 06 de marzo de 2024

La cantante y escritora Yokasta Saldana presenta su libro y videoclip “El Dolor Me Dio Alas", una canción que representa un punto de inflexión en la vida de la artista, donde el dolor se convirtió en su maestro y la música en su refugio. Un reflejo del proceso de sanación y transformación, donde cada nota y cada palabra son un testimonio de la fuerza interior y la capacidad para encontrar belleza en la adversidad.

Lo más visto
AD1

Aquel Día, la banda de rock puertorriqueña que habla de Salvación

Redacción La Batea Magazine
Puerto Rico El martes

La talentosa banda de hard rock puertorriqueña Aquel Día llega con un sonido que busca romper los esquemas de la música cristiana en general y tocar temas introspectivos que normalmente no son expuestos dentro de la escena. Su primer EP, "El Mundo de los Vivos", ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales.