Stryper: Nostalgia y potencia en su nuevo álbum "When We Were Kings"

La banda californiana Stryper presentó su última producción discográfica, que fue publicada por el prestigioso sello italiano Frontiers Records. Este nuevo disco, compuesto por 11 canciones, nos ofrece una dosis stryperiana de 45 minutos en total.

Oídos SensiblesAyerRedacción La Batea MagazineRedacción La Batea Magazine
WhatsApp Image 2024-09-18 at 22.17.27

Como es habitual en los álbumes lanzados por este sello, estamos ante una producción excelentemente realizada. Danny Bernini y Alex Saltz hacen un buen trabajo y el sonido es muy bueno. Los muchachos angelinos realmente se encuentran en buena forma. Michael Sweet mantiene una voz cuidada, con un registro y habilidad vocal excepcionales. A pesar de que los años y la edad se evidencian en su carácter vocal, esto no obstaculiza la demostración de su habilidad. Las seis cuerdas de Oz Fox siguen vibrantes, ofreciendo riffs pesados, punteos cautivadores y un sonido bastante fiel a sus obras anteriores. La base rítmica de Robert Sweet y Perry Richardson es sencillamente sólida. Ni más ni menos. Hacen el trabajo, y lo hacen bien. En pocas palabras, este es un Stryper maduro, pero que trata de ofrecernos un trabajo en el que demuestra que siguen estando en forma.

"When We Were Kings" comienza con la apocalíptica "End of Days", una potente apertura que exhibe a un Stryper fresco y fortalecido para rockear. Luego sigue la más hardrockera "Unforgivable".
La homónima del álbum, "When We Were Kings", es otra pieza heavy que recuerda mucho a la escena Glam Metal de finales de los '80s. Suena nostálgica, como una versión actual de una canción de aquella época en la que la banda se encontraba en la cima.
En "Betrayed By Love" encontramos una balada con una melodía que, aunque familiar, logra convencer con una interpretación apasionada de Sweet. "Loves Symphony" es una canción tranquila con un clima similar, y un estribillo con una conocida progresión armónica que se puede apreciar en lugar de llegar a ser cliché. 
"Trinity" es, posiblemente, la canción que más evoca la época de "To Hell With the Devil". Se trata de una melodía directa, enfocada en un tema teológico cristiano, presentado con un riff potente y una guitarra deliciosamente cañera.

stryper-when-we-were-kings-2024-06-21014


El tempo disminuye con "Rhyme Of Time" después de la poderosa "Trinity", aunque el ritmo del álbum se mantiene, curiosamente, constante. "Raptured" es una excelente canción de amor, bien interpretada y con un sentimiento divertido y gratificante.
"Grateful" es una composición pop/rock melódico con un estribillo pegajoso, que transmite exactamente lo que su título propone: gratitud. Es posiblemente la canción que más me llegó musicalmente, irónicamente siendo la más "comercial" del álbum.
"Divided By Design" nos brinda una dosis pesada, con un riff brillante y una voz de Sweet que brinda todo lo que posee. El álbum termina con "Imperfect World", una canción que nos acaricia los oídos con la nostalgia de los Stryper de su era dorada.

Tras este recorrido por cada canción, puedo señalar que en general el álbum está bastante bueno. No se trata de una obra sobresaliente ni cercana a los clásicos de la banda. En el ámbito musical, es factible lanzar una obra excepcional en todos los aspectos y, a pesar de ello, pasar sin pena ni gloria. No esperaba un nuevo "Soldiers Under Command", no obstante, el álbum en sí no aporta ninguna novedad ni a la escena en general ni a la discografía de la banda. 

"When We Were Kings" padece un poco de ser una propuesta lineal. En mi opinión, la estructura de canción rock convencional que mantiene en prácticamente todos los temas hace que el efecto sorpresa desaparezca. No obstante, estamos ante un álbum que puede gustar sin dificultades, pero que puede también dejar a muchas personas con ganas de ese "algo más" que no está presente. Es un disco recomendable (¡che es Stryper, es obligatorio escucharlo!), pero que quizás pasará sin mucho impacto significativo.

Jorge Ostos
Productor musical y teólogo
Miembro de Onirico

Te puede interesar
Lo más visto
IFest Todos

Una decena de bandas legendarias se unieron para el Inmortal Fest 2024

Damián Sileo
Estados Unidos12 de septiembre de 2024

Ya pasaron algunos días, pero las redes sociales siguen hirviendo de fotos del Inmortal Fest 2024, el evento organizado por el célebre pastor Bob Beeman, que reunió a míticas bandas de la escena del white metal. Entre ellas, Shout, la banda de Ken Tamplin, y Bride, encabezada por los hermanos Thompson. En esta nota de La Batea Magazine, Tamplin y Troy Thompson contaron sus sensaciones tras el formidable encuentro.

Matias Ruiz1

Matias Ruiz lanza "Reaccionario", la fusión perfecta entre la electrónica y la reflexión espiritual

Redacción La Batea Magazine
Argentina12 de septiembre de 2024

El artista argentino Matias Ruiz está listo para revolucionar la escena de la música electrónica con el lanzamiento de su esperado primer álbum, "Reaccionario". Este disco, que ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, se presenta como un hito en la carrera de Ruiz, combinando su pasión por la música electrónica con un mensaje profundo y provocador que invita a la reflexión sobre la transición hacia una nueva era cultural y espiritual.

Martín Guerrera Concierto 6-9

Martín Guerrera obsequió dosis de su talento musical

Damián Sileo
ArgentinaEl lunes

Ante un colmado auditorio, el cantautor Martín Guerrera ofreció, el pasado viernes 6 de septiembre, un fabuloso concierto en La Ranchería, de Junín, su ciudad natal, en el que pudo recrear canciones de sus álbumes anteriores, mientras se encuentra en pleno proceso creativo para su nueva producción.

Manu Succot0

Manu Succot presenta "Sangre", un grito de desahogo y redención

Redacción La Batea Magazine
ArgentinaEl lunes

El talentoso cantautor Juan Manuel Papalardo, más conocido como Manu Succot, llega para conquistar el mundo del rock con su potente y auténtico mensaje. Con un estilo que fusiona la crudeza del rock con la intensidad del punk, Manu Succot se distingue no solo por sus contundentes riffs y letras introspectivas, sino también por la profundidad espiritual que impregna a su música. Su nuevo sencillo, "Sangre", el cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas, es la muestra de su capacidad para transformar el dolor y la redención en armonía.