Sonó el "Alerta" en CABA

El pasado 6 de julio se llevó a cabo la presentación de “Alerta”, el último trabajo de Barni, el cual cuenta por ahora de tres canciones. El lugar elegido fue el local Marquee Session Live del barrio de Palermo, en la Capital de Buenos Aires, y a pesar del frio de la noche una multitud cumplió con la cita llegando de diferentes puntos de la provincia.

Argentina10 de julio de 2024Redacción La Batea MagazineRedacción La Batea Magazine
WhatsApp Image 2024-07-10 at 08.48.35

(Santuario Rock).- El evento comenzó pasados pocos minutos de las 20 horas con la presentación de La Páez System, que abrió su set con “Libertad” y se ganó al público instantáneamente. Entre aplausos, ovaciones y gritos el grupo desplegó todo su poder hardrockero a través de canciones como “Is So Rock & Roll”, “Enemigo Virtual”, “Amor, Odio y Pasión” y el cover de Mike & Desafiados “Basta De Verso”, banda de la cual el guitarrista Clo Páez fue el fundador en los ’90.

Es un placer notar el crecimiento del vocalista Marcos González como frontman y el desempeño de la banda se incrementó significativamente con la incorporación de nuevos miembros. La Páez System dejó al público lo suficientemente caldeado para recibir al acto principal. Cerraron con “Es Tiempo”.

Cerca de las 21 horas se apostaron sobre el escenario los músicos de Barni, quienes después de una intro musical de unos segundos arrancaron con “Cielo e Infierno” y los presentes acompañaron cantando la letra por completo, como lo hicieron durante todo el show, incluyendo las canciones nuevas.

La banda continuó con algunos de sus clásicos como “Bueno Es Saberlo”, “En El Desierto” y “Getsemani”, entre otros, hasta que llegaron los temas de su última producción “Alerta”.  Así sonaron las tres canciones que componen la primera parte del disco, “Pronto Para Venir”, “Escucha Su Voz” y “Recuérdalo”. Barni prometió volver al hard rock con este trabajo, y vaya si lo cumplió, plasmando en vivo lo que escuchamos en las redes con maestría.

Luego de esto, pudimos disfrutar de un excelente solo de guitarra de Pablo Barni que dejó a más de uno con la boca abierta, continuando inmediatamente con el ya clásico “Poderoso Gigante”, para culminar con “Guerrero” y “Tiempo Final”.

Barni brindó un show sólido y entretenido con un Luis Barni dando palabras de aliento entre cada canción. El hecho de que Luis haya dejado de lado el tocar la guitarra en vivo le agrega vitalidad a la presentación y de paso le damos la bienvenida al nuevo guitarrista Ariel Bulacio. Los demás músicos, el ya nombrado Pablo en la guitarra, Leo Molina en bajo y el baterista Juan Bardot, lo dejaron todo en el escenario haciendo de esta una noche perfecta.

Te puede interesar
Liberaid - Martes 13 Foto

Liberaid, la banda que colecciona videos

Damián Sileo
Argentina25 de junio de 2025

La producción videográfica de Liberaid es por demás envidiable. La banda correntina que comanda Sebastián Maya, además de deleitarnos con su buen rock, lo hace a través de imágenes simples, que retratan algunas de sus canciones. En esta nota, un breve repaso por los videoclips de uno de los más vistosos descubrimientos del rock en el interior de la Argentina.

Lo más visto
NMD4

No More Death: Comienza una nueva era del thrash brasileño

Redacción La Batea Magazine
Brasil01 de agosto de 2025

Una nueva fuerza ha surgido de las cenizas del thrash brasileño. Un auténtico heredero del legado que catapultó a Sepultura a la escena mundial, impulsado por la misma furia e identidad, y forjado en las llamas de gigantes del metal como Metallica, Slayer, Testament y Exodus.