Por primera vez, la música cristiana copó el CCK para celebrar la "Navidad Real"

El emotivo show estará disponible de manera gratuita para que todo el público pueda revivirlo por Youtube en Nochebuena, el domingo 24 de diciembre, a las 20:00 horas, como antesala de la Navidad.

Agenda Rodante 19 de diciembre de 2023 Redacción La Batea Magazine Redacción La Batea Magazine
3

Con más de 100 artistas en escena, y unas 1.900 personas que vibraron en el Centro Cultural Kirchner, se celebró este fin de semana "Navidad Real", un evento cultural cristiano sin precedentes para esta fecha, organizado por el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.

"Navidad Real" llenó de emociones el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, buscando poner el foco en el verdadero sentido de la celebración. Los distintos artistas propusieron un recorrido por las canciones más representativas de este tiempo de festividad, atravesando diferentes estilos musicales como el tango, folclore, gospel, worship y la ópera.

El pastor Osvaldo Carnival, uno de los referentes que promovió esta iniciativa, afirmó que "la convocatoria de 'Navidad Real' busca poner en el centro de la escena a Jesús, quien da el sentido a la celebración. A través de las expresiones artísticas y musicales que vimos hoy en el escenario pudimos enfocar la mirada en la paz y esperanza que trae Jesús, algo que es muy relevante frente a los días que nos tocan vivir".

Con la producción artística integral de Basileia, este encuentro de arte y fe brindó a los presentes un recorrido por distintas canciones que evocan los sentimientos de alegría y felicidad que fundamentan la Navidad. Entre los artistas que se presentaron se destacan el Coro Afrosound Gospel Choir, que cuenta con 60 voces y la dirección de Caterina Finocchi, el cantante de ópera Lucas Córdoba, el pianista Esteban Rimsky, entre otros.

La "Noche Gospel" como previa
El evento en el Centro Cultural Kirchner marca, además, el cierre de un año que estuvo marcado por propuestas culturales del movimiento cristiano de distintas disciplinas como la música, pintura, teatro, literatura y creadores digitales que fueron convocados para diversas actividades masivas desarrolladas en Buenos Aires. El epicentro fue la "Noche Gospel", realizada en el mes de septiembre sobre la Avenida Diagonal Norte del centro porteño, donde se congregaron más de 60.000 personas.

"La sociedad está conociendo que los cristianos estamos involucrados, no sólo en la ayuda comunitaria, carcelaria y en los barrios vulnerables, sino que también participamos activamente en la vida cultural con expresiones creativas y de alto nivel. Tanto el evento en el CCK como la Noche Gospel son muestras de todo esto”, sintetizó Carnival acerca de estos hechos históricos que vivió la comunidad evangélica cristiana en 2023.

El show musical se podrá ver en el canal de YouTube BASILEIA el domingo 24 de diciembre, a las 20:00 horas, como previa de la Nochebuena.

Te puede interesar
Lo más visto
449915849_1021201406228362_4239058826808675621_n

Michael Sweet: "No todos los rockstars son millonarios"

Redacción La Batea Magazine
Café de por medio 08 de julio de 2024

Michael Sweet, líder de Stryper, a sus 61 años tiene una visión muy completa del negocio de la música y ha querido compartir su experiencia, sobre todo, para los músicos y compositores actuales en la extremadamente difícil situación de la industria musical de hoy en día.

WhatsApp Image 2024-07-10 at 08.48.35

Sonó el "Alerta" en CABA

Redacción La Batea Magazine
Argentina 10 de julio de 2024

El pasado 6 de julio se llevó a cabo la presentación de “Alerta”, el último trabajo de Barni, el cual cuenta por ahora de tres canciones. El lugar elegido fue el local Marquee Session Live del barrio de Palermo, en la Capital de Buenos Aires, y a pesar del frio de la noche una multitud cumplió con la cita llegando de diferentes puntos de la provincia.

Rescate-rock1-

Rescate estrenó el video de su nuevo tema, "Viene"

Redacción La Batea Magazine
Argentina El lunes

La icónica banda de rock ha lanzado su nuevo video oficial titulado "Viene", el cual ya está disponible en YouTube. Con 176.000 suscriptores en su canal, Rescate continúa consolidándose como un referente en el género, combinando letras profundas con un sonido vibrante.