Petra: Medio siglo parados sobre la Roca

La legendaria banda, que se encuentra girando por el festejo de sus 50 años haciendo música, hizo su paso por Buenos Aires dejando algo más que acordes rockeros. En esta nota, el conmovedor relato de nuestro cronista y fotógrafo Adrián Quipi, quien creció en su profesión con la cámara a la par que Petra con sus melodías. (Incluye galería de fotos)

Agenda Rodante05 de noviembre de 2024Redacción La Batea MagazineRedacción La Batea Magazine
_DSC4219
John Schlitt

Con algunas bandas sólo alcanza con escuchar los primeros acordes de una canción para que se te movilice el alma. Es que se mezclan todos los recuerdos en un segundo, lo vivido, esos recuerdos dorados de la adolescencia.

Así me pasó en el show de Petra del 3 de noviembre pasado. Tocaron en el fin del mundo, ese mundo en el que decidieron dar la vuelta con su música y su mensaje.
 
No son los mismos de antaño, pero las cuerdas no se oxidan cuando en las venas hay sangre mezclada con rock. Cuando hay vida espiritual en la música, eso atrae poderosamente y cuando la letra acompaña, es una mezcla explosiva.

Mirando en retrospectiva estos 50 años (+2) de existencia, nos damos cuenta que marcaron varias generaciones con su vida y su mensaje. ¡Imposible olvidar todos los clásicos que nos dejaron y que no morirán jamás!

Los hombres somos como la hierba del campo que hoy está, y mañana desaparece por el orden natural de la vida, pero sus obras siguen, tal como dicen las Sagradas Escrituras. Mientras dieron vuelta al mundo, dejaron su arte de la mejor manera que pudieron, dándonos verdaderas joyas musicales por años y años. Ese día vi a Hartman y Cía. Los vi dar todo de sí, los vi rockear con las limitaciones de la edad, pero con ese espíritu adolescente arrollador y febril. Los vi mover a un público de todas las edades, los vi sonreír, los vi alumbrar como la lámpara de que hablaba Jesucristo, no debajo de un almud, sino recorriendo el mundo, una vez más, llevando un mensaje en forma de rock.
 
Petra pasó por Buenos Aires una vez más, y una vez más, nos dejó con algo en el alma.

Fotos y nota: Adrián Quipi

DSC_0379
Cristian Borneo
20241103-DSC_0397
Greg Bailey y Bob Hartman
20241103-_DSC4307
John Lawry
_DSC4219
John Schlitt
Te puede interesar
banner

INRock : La gran noche de la música en vivo

Redacción La Batea Magazine
Agenda Rodante10 de diciembre de 2024

El próximo 21 de diciembre, Neuquén será testigo de un evento único: el festival Inrock, una celebración musical organizada por Radio Inminente que promete convertirse en el hito cultural de fin de año. Este festival, que reúne talento, pasión y energía, es el espacio perfecto para conectar a artistas y público en una noche llena de emociones.

Lo más visto
Liberaid - Martes 13 Foto

Liberaid, la banda que colecciona videos

Damián Sileo
Argentina25 de junio de 2025

La producción videográfica de Liberaid es por demás envidiable. La banda correntina que comanda Sebastián Maya, además de deleitarnos con su buen rock, lo hace a través de imágenes simples, que retratan algunas de sus canciones. En esta nota, un breve repaso por los videoclips de uno de los más vistosos descubrimientos del rock en el interior de la Argentina.

IMG_7998

Bryan Lemus, una vida al servicio de la música

Damián Sileo
Guatemala26 de junio de 2025

Desde su Guatemala natal, la figura de Bryan Lemus emergió, allá por 2012, como uno de los nuevos valores de la música cristiana a partir del lanzamiento de su disco "Vivo para adorarte". A partir de allí, inició una historia que lo llevó a recorrer varios países en los que realizó una notable carrera.

rojo1

Rojo, un cuarto de siglo poniéndole color a la música

Damián Sileo
Café de por medioEl viernes

Pasaron 25 años desde que recibí, sorpresivamente, por correo postal, el CD de Rojo, titulado homónimamente, como se solía acostumbrar en aquél entonces. Aquella placa sorprendía porque supo amalgamar letra y música, combinando perfectamente ambos elementos que hacen a una canción. La sapiencial pluma de Emmanuel Espinosa fue, en ese disco debut, bien acompañada por el avasallante sonido del rock impuesto por el resto de la banda. Hoy, 25 años y una decena de discos después, en diálogo exclusivo con Emmanuel, dejó sus nostalgias y varias frases por demás interesantes.