
Diaconisa presenta "Corona de Espinas"
Redacción La Batea Magazine
Diaconisa es un proyecto musical conceptual liderado por Ceb Theory, guitarrista autodidacta con una trayectoria que comenzó a finales de los años 90. Ligado al metal en sus múltiples facetas (death, metalcore, nu metal), Ceb Theory ha formado parte de diversas bandas y proyectos, comenzando en la adolescencia con O.N.Faith y luego Derecho de Sangre, publicando 3 producciones.
Continuó, entre otros proyectos, con el innovador grupo D.E.D., cuya propuesta de "Argentinien Experimental Death Metal" fue distribuido de forma digital por el sello australiano Soundmass.
Después de años de explorar sonidos extremos, Diaconisa nació como una propuesta más conceptual y ambiciosa. El proyecto debutó con el Ep "Omen", compuesto por 4 temas interpretados por la vocalista Mariela Pachinik (Elodia y otras bandas). Luego de una década, superando las dificultades que frenaban el lanzamiento del álbum completo, Ceb Theory, con renovada determinación, retomó la idea y reestructuró el disco, involucrando a una variedad de artistas y colaboradores que aportaron sus talentos para concretar "Corona de Espinas", su primer álbum, cuenta con un equipo vocal diverso: Denisse Ferrara (Solista), Julia Sergent (Acroma, Chaos Rising), Federico Vogliolo (Lex Talion, Nemrod), Mariela Pachinik (Elodia) y voces adicionales de Ceb Theory.
"Corona de Espinas" es un disco conceptual que recorre la vida de Jesús, desde la profecía del Príncipe de Paz hasta su Resurrección. Compuesto por 13 temas, transitan géneros como el metal melódico, doom, rock y death, logrando una fusión emotiva y poderosa (…) que captura la esencia de su narrativa.
Actualmente, Diaconisa está disponible en:
Bandcamp: https://diaconisa.bandcamp.com/
YouTube: https://www.youtube.com/@Cebtheory


Lucas Barreto presenta "Vernos Otra Vez", un poderoso sencillo inspirado en el corazón del Padre
![Ivis Sicardo 5[1]](/download/multimedia.normal.b8c6a40c9dbe137f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Ivis Sicardo declara que “Él primero nos amó”

Experiencia Gospel, ahora en Plaza de Mayo

Noche Worship “Hasta lo último de la tierra”, una experiencia de adoración que trasciende

KAZTROH presenta "Nacido en Rojo y Crecido en Bordeaux": un viaje entre música, literatura y cine

Puchi Colón celebra tres décadas con "30 años de Adoración Tropical"

Naara Pérez sorprende con una fusión vibrante en “Mil Gracias” junto a Ricardo Rodríguez


Pablo Pallone presenta “El Agua Fresca”, un llamado a vivir una renovación espiritual


