Conoce lo nuevo de Dairon Gavilán, "Yahweh", un álbum para conectarse con la presencia de Dios

El talentoso músico y cantante cubano Dairon Gavilán está presentando su más reciente trabajo discográfico llamado "Yahweh", el cual es un reflejo de la conexión que tiene el ser humano con su Creador. "Yahweh" se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales.

Cuba 11 de junio de 2024 Redacción La Batea Magazine Redacción La Batea Magazine
Dairon Gavilan2

(Lucas Rock Prensa).- Dairon comenzó en la música desde muy pequeño estudiando flauta traversa y piano en la academia de su congregación, lo que le permitiría llegar a ser profesor de música en La Habana, su ciudad natal. Fue el primero en realizar una producción musical cristiana en la Escuela Internacional de Cine en Cuba, bajo la dirección de los reconocidos productores Gerónimo Labrada (ganador de Latin Grammy) y Miguel Rosales (Pablo Milanés, Alex Ubago). Además, ha sido pionero junto a otros artistas gospel para que la música cristiana entre en los medios de comunicación seculares de aquel país.  

Gavilán es un fiel reflejo de que a través del arte Dios puede obrar en la vida de las personas. "La música y la vida cristiana conectan mucho con lo que se vive socialmente en la isla. Siempre hablamos de esperanza porque queremos bendecir a nuestro país a pesar de las dificultades que tiene", comenta Dairon. "El arte es bien querido por el pueblo, y más cuando se lleva un mensaje de fe al corazón".  

En 2023, Dairon lanzó su primer álbum, "Salvo", un trabajo que representó un reto porque buscó romper con muchos esquemas y tendencias como son el worship y el género urbano. "Quisimos experimentar mezclando el gospel con el pop rock y el rock sinfónico. Pero también cuenta una historia, que es la del sacrificio que Jesús hizo por nosotros. Ha sido de bendición para los cristianos, pero más para personas que no lo son", comparte el cantautor. 

Ahora se encuentra presentando "Yahweh", un álbum de 10 canciones mucho más maduro, bajo la producción de Miguel Rosales, Gerónimo Labrada e Iván Leiva; los arreglos de Juan José Pompa y el ingeniero de grabación José Manuel "Nucho". Este refleja la conexión que tiene el ser humano con Dios cuando aprende a depender por completo de Él. Gavilán dice: "Puede que estés en una fase donde crees estar solo y que todo el mundo te haya abandonado, que no veas Dios y que te preguntes dónde está, pero Él está ahí contigo en todo momento". 

"Yahweh" se compara con el sonido de la respiración y de que Su Espíritu nos da vida. Según los antiguos eruditos judíos, el nombre de Dios no debía pronunciarse porque era demasiado sagrado para los labios humanos. Pero con cada inhalación y exhalación pronunciamos Su divino nombre.

El disco combina sonidos del pop rock, balada y gospel con elementos de la naturaleza, como se puede escuchar en "Yahweh", la canción que le da nombre, y que refleja la búsqueda sincera de una persona por la presencia de Dios. Una de sus estrofas exclama: "Yo no merezco tu amor ni tu perdón / Pero necesito hablarte / Sé que estoy lleno de dolor y confusión / Pero quiero restaurarme". El videoclip, dirigido por Yaas Valdés, ya está disponible en su canal de Youtube. 

El artista ha sido nominado en varias oportunidades a premios internacionales, como los Premios Arpa 2023 en la categoría "Mejor Álbum o Track Vocal Masculino" por la canción "Jesús Está Contigo". También estuvo nominado a los Premios Praise Music Award Colombia y a los Premios Ecomova en Bolivia.

"Quiero que las personas se desconecten del mundo en que vivimos y vean que, si ponen a Jesús en primer lugar, van a valorarse más, verán todo desde otro punto de vista y se sentirán llenos de esperanza", termina diciendo el cantautor.

Redes sociales de Dairon Gavilán
Spotify / Instagram / YouTube

Te puede interesar
Casdapro-The-Grace

El rapero cubano Casdapro estrena "The Grace"

Redacción La Batea Magazine
Cuba 17 de junio de 2024

El más reciente lanzamiento del rapero cubano Casdapro lleva por título "The Grace" y ya es un hecho su estreno. El sencillo musical se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto al video oficial en su canal de YouTube.

Lo más visto
Casdapro-The-Grace

El rapero cubano Casdapro estrena "The Grace"

Redacción La Batea Magazine
Cuba 17 de junio de 2024

El más reciente lanzamiento del rapero cubano Casdapro lleva por título "The Grace" y ya es un hecho su estreno. El sencillo musical se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto al video oficial en su canal de YouTube.

Alex Campos y Tauren Wells - copia (2)

Alex Campos presenta "Libre," el tercer sencillo de su nuevo álbum de Alabanza y Adoración

Damián Sileo
Colombia El sábado

El álbum de worship de Alex Campos continúa sorprendiendo a sus seguidores al demostrar la versatilidad y creatividad del cantautor colombiano. Su nuevo sencillo, "Libre," es el primer corte bilingüe de Alex y cuenta con la colaboración especial del escritor, cantante y pastor americano Tauren Wells. La canción transmite un mensaje claro y poderoso sobre el contraste entre un pasado de esclavitud y la libertad que Cristo ofrece.

the-protest

The Protest Lanza Nuevo Single "Take It Back"

Redacción La Batea Magazine
Estados Unidos El sábado

The Protest sorprendió a los fans el 14 de junio con el lanzamiento de un nuevo y furioso sencillo de rock, "Take It Back". Acompañado por un poderoso video musical creado por Joel Burris, "Take It Back" reúne a los marginados, los solitarios y los heridos, ofreciéndoles un segundo aire.

Canale Aldana

Aldana Canale lanzó “Gracias Señor”

Redacción La Batea Magazine
Argentina Ayer

La cantante e influencer argentina Aldana Canale lanzó el sencillo “Gracias Señor”, registrado en Garra Estudio de Buenos Aires con la producción musical de Agustín Seva.