Aquel Día, la banda de rock puertorriqueña que habla de Salvación

La talentosa banda de hard rock puertorriqueña Aquel Día llega con un sonido que busca romper los esquemas de la música cristiana en general y tocar temas introspectivos que normalmente no son expuestos dentro de la escena. Su primer EP, "El Mundo de los Vivos", ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales.

¿Qué hacen estos músicos? 21 de mayo de 2024 Redacción La Batea Magazine Redacción La Batea Magazine
AD1

(Lucas Rock Prensa).- Surgida por la pasión de un conjunto de amigos en la fe, la historia de Aquel Día comienza en 2022 como un faro en el ambiente musical de la isla. "Nos conocimos en el ministerio de alabanza de la iglesia", comenta Rogel Torres, voz principal de la banda. "Anteriormente, ya había tenido otros proyectos musicales, pero fue ahí cuando vi a Sammy en la batería con un estilo bien P.O.D., luego él me habla de Camilo Gómez, que era guitarrista, y con ellos que comenzamos la banda"

En un país que sobresale por tener a los exponentes de la música urbana, Aquel Día planta su bandera y sus ideales. "En Puerto Rico, somos como ‘una anomalía’ en el sistema, son pocas las bandas de rock aquí, pero nosotros fuimos en contra de la corriente. Ha sido todo un reto, pues sobresale el sonido caribeño, el reggaetón, la salsa, la nueva trova o lo tropical. Es bien interesante ver ese choque en un concierto", afirma la banda. 

Su nombre esconde diferentes significados, dependiendo de cada persona y su experiencia con Dios. "Puede representar Aquel Día cuando Jesucristo te rescató del pecado, Aquel Día cuando venciste una prueba o Aquel Día que transformó tu vida", comenta el cantante. 

En octubre de 2023, y con una producción completamente propia, la banda lanzó "El Mundo de los Vivos", su primer trabajo discográfico, un EP que consta de seis canciones y aborda temas como la incertidumbre, el miedo, el proceso para encontrar la paz interior y otros sentimientos introspectivos que normalmente no son expuestos por los artistas cristianos. 

Rogel explica acerca del mismo: "Vivimos en un mundo donde pasamos situaciones y siempre he querido hacer música con la que te puedas identificar"; mientras que Camilo aporta: "Nos interesa hablar de la experiencia, porque todos hablan de que ‘Dios es grande’ o ‘Dios hizo esto’, pero son muy pocos los que hablan directamente de lo que es la experiencia del ser humano dentro de la vida cristiana". 

El sencillo principal del álbum, "Salvación", nos desafía a confrontar nuestras propias imperfecciones y a encontrar la paz interior a pesar de nuestros errores. "’Salvación’ es evangelismo agresivo. Es un evangelismo fuera del espectro cristiano, porque son muy pocas las canciones que te hablan de esta manera, son frases que no se sueltan en una canción que escuchas en la iglesia", comparte la banda.

La agrupación se encuentra actualmente trabajando en la preproducción de su segundo trabajo discográfico de cara al 2025, mientras preparan la salida de nuevos videoclips de este actual EP. Además, se estarán presentando en vivo en el mes de julio en lugar a confirmar. 

"Deseamos que puedan conocer a Jesucristo desde su oscuridad o de otra forma. Muchas personas pasan por alguna lucha, por situaciones que quizás no le comentan a nadie o que las tienen en secreto, y a esas personas es que quisiera llegar con lo que estamos haciendo", termina diciendo el cantautor.

Aquel Día está integrada actualmente por Rogel Torres (voz principal), Rubén Fernández (primera guitarra), Camilo Gómez (guitarra), Wilfredo Vázquez (bajo) y Samuel Acevedo (batería).

"El Mundo de los Vivos", de Aquel Día, ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales.  
 
Redes sociales de Aquel Día
Spotify / Instagram / YouTube

Te puede interesar
Jhonatan-Montes-Suavecito

Jhonatan Montes presenta el video de "Suavecito", lleno de ritmo y pasión

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 31 de mayo de 2024

Jhonatan Montes es un talentoso cantante y compositor vallenato, reconocido por su estilo único que fusiona la tradición musical colombiana con influencias contemporáneas. Con varios éxitos en su haber y una sólida base de seguidores, Jhonatan Montes continúa cautivando audiencias con su pasión por la música y su profundo mensaje cristocéntrico.

Cales-Louima-Talita-Cumi

El cantautor haitiano Cales Louima presenta su nueva propuesta musical, "Talita Cumi"

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 02 de junio de 2024

Cales Louima, el reconocido artista cristiano y célebre intérprete de la destacada canción “Amarte Igual”, lanza su nueva y esperada canción, “Talita Cumi”. Este lanzamiento presenta un innovador género afrobeat que busca traer un despertar en la vida de los cristianos a través de la interpretación de esta milagrosa historia.

Lo más visto
Casdapro-The-Grace

El rapero cubano Casdapro estrena "The Grace"

Redacción La Batea Magazine
Cuba 17 de junio de 2024

El más reciente lanzamiento del rapero cubano Casdapro lleva por título "The Grace" y ya es un hecho su estreno. El sencillo musical se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto al video oficial en su canal de YouTube.

Alex Campos y Tauren Wells - copia (2)

Alex Campos presenta "Libre," el tercer sencillo de su nuevo álbum de Alabanza y Adoración

Damián Sileo
Colombia El sábado

El álbum de worship de Alex Campos continúa sorprendiendo a sus seguidores al demostrar la versatilidad y creatividad del cantautor colombiano. Su nuevo sencillo, "Libre," es el primer corte bilingüe de Alex y cuenta con la colaboración especial del escritor, cantante y pastor americano Tauren Wells. La canción transmite un mensaje claro y poderoso sobre el contraste entre un pasado de esclavitud y la libertad que Cristo ofrece.

the-protest

The Protest Lanza Nuevo Single "Take It Back"

Redacción La Batea Magazine
Estados Unidos El sábado

The Protest sorprendió a los fans el 14 de junio con el lanzamiento de un nuevo y furioso sencillo de rock, "Take It Back". Acompañado por un poderoso video musical creado por Joel Burris, "Take It Back" reúne a los marginados, los solitarios y los heridos, ofreciéndoles un segundo aire.

Canale Aldana

Aldana Canale lanzó “Gracias Señor”

Redacción La Batea Magazine
Argentina Ayer

La cantante e influencer argentina Aldana Canale lanzó el sencillo “Gracias Señor”, registrado en Garra Estudio de Buenos Aires con la producción musical de Agustín Seva.