Por primera vez, la música cristiana copó el CCK para celebrar la "Navidad Real"

El emotivo show estará disponible de manera gratuita para que todo el público pueda revivirlo por Youtube en Nochebuena, el domingo 24 de diciembre, a las 20:00 horas, como antesala de la Navidad.

Agenda Rodante 19 de diciembre de 2023 Redacción La Batea Magazine Redacción La Batea Magazine
3

Con más de 100 artistas en escena, y unas 1.900 personas que vibraron en el Centro Cultural Kirchner, se celebró este fin de semana "Navidad Real", un evento cultural cristiano sin precedentes para esta fecha, organizado por el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.

"Navidad Real" llenó de emociones el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner, buscando poner el foco en el verdadero sentido de la celebración. Los distintos artistas propusieron un recorrido por las canciones más representativas de este tiempo de festividad, atravesando diferentes estilos musicales como el tango, folclore, gospel, worship y la ópera.

El pastor Osvaldo Carnival, uno de los referentes que promovió esta iniciativa, afirmó que "la convocatoria de 'Navidad Real' busca poner en el centro de la escena a Jesús, quien da el sentido a la celebración. A través de las expresiones artísticas y musicales que vimos hoy en el escenario pudimos enfocar la mirada en la paz y esperanza que trae Jesús, algo que es muy relevante frente a los días que nos tocan vivir".

Con la producción artística integral de Basileia, este encuentro de arte y fe brindó a los presentes un recorrido por distintas canciones que evocan los sentimientos de alegría y felicidad que fundamentan la Navidad. Entre los artistas que se presentaron se destacan el Coro Afrosound Gospel Choir, que cuenta con 60 voces y la dirección de Caterina Finocchi, el cantante de ópera Lucas Córdoba, el pianista Esteban Rimsky, entre otros.

La "Noche Gospel" como previa
El evento en el Centro Cultural Kirchner marca, además, el cierre de un año que estuvo marcado por propuestas culturales del movimiento cristiano de distintas disciplinas como la música, pintura, teatro, literatura y creadores digitales que fueron convocados para diversas actividades masivas desarrolladas en Buenos Aires. El epicentro fue la "Noche Gospel", realizada en el mes de septiembre sobre la Avenida Diagonal Norte del centro porteño, donde se congregaron más de 60.000 personas.

"La sociedad está conociendo que los cristianos estamos involucrados, no sólo en la ayuda comunitaria, carcelaria y en los barrios vulnerables, sino que también participamos activamente en la vida cultural con expresiones creativas y de alto nivel. Tanto el evento en el CCK como la Noche Gospel son muestras de todo esto”, sintetizó Carnival acerca de estos hechos históricos que vivió la comunidad evangélica cristiana en 2023.

El show musical se podrá ver en el canal de YouTube BASILEIA el domingo 24 de diciembre, a las 20:00 horas, como previa de la Nochebuena.

Te puede interesar
Lo más visto
Casdapro-The-Grace

El rapero cubano Casdapro estrena "The Grace"

Redacción La Batea Magazine
Cuba 17 de junio de 2024

El más reciente lanzamiento del rapero cubano Casdapro lleva por título "The Grace" y ya es un hecho su estreno. El sencillo musical se encuentra disponible en todas las plataformas digitales junto al video oficial en su canal de YouTube.

Alex Campos y Tauren Wells - copia (2)

Alex Campos presenta "Libre," el tercer sencillo de su nuevo álbum de Alabanza y Adoración

Damián Sileo
Colombia El sábado

El álbum de worship de Alex Campos continúa sorprendiendo a sus seguidores al demostrar la versatilidad y creatividad del cantautor colombiano. Su nuevo sencillo, "Libre," es el primer corte bilingüe de Alex y cuenta con la colaboración especial del escritor, cantante y pastor americano Tauren Wells. La canción transmite un mensaje claro y poderoso sobre el contraste entre un pasado de esclavitud y la libertad que Cristo ofrece.

the-protest

The Protest Lanza Nuevo Single "Take It Back"

Redacción La Batea Magazine
Estados Unidos El sábado

The Protest sorprendió a los fans el 14 de junio con el lanzamiento de un nuevo y furioso sencillo de rock, "Take It Back". Acompañado por un poderoso video musical creado por Joel Burris, "Take It Back" reúne a los marginados, los solitarios y los heridos, ofreciéndoles un segundo aire.

Canale Aldana

Aldana Canale lanzó “Gracias Señor”

Redacción La Batea Magazine
Argentina Ayer

La cantante e influencer argentina Aldana Canale lanzó el sencillo “Gracias Señor”, registrado en Garra Estudio de Buenos Aires con la producción musical de Agustín Seva.