TercerDía tendrá invitados de lujo en su nuevo disco

La banda chilena de rock progresivo fue noticia en los últimos días a raíz del anuncio de un nuevo trabajo discográfico en el que contarán con aportes del reconocidísimo percusionista peruano Alex Acuña.

Chile 24 de octubre de 2023 Damián Sileo Damián Sileo
banda-Tercerdía-850x500

TercerDía es una popular banda de Chile que supo amalgamar el rock con la música autóctona del país trasandino. A esa mixtura le agregó valor con una lírica que representa la fe cristiana de cada uno de sus integrantes, quedando como resultado esta propuesta que fue conocida como "rock curanto". 

"Las siete palabras" es el título de su próximo álbum y cuenta con la participación de Alex Acuña, baterista y percusionista de la legendaria banda Wheather Report.

"Esta novedad nos tiene tremendamente conmovidos, sobre todo a mí y a mi hermano. También creemos que es una noticia de alto impacto, semejante colaboración para con una banda de esta región”, comentó Carlos Astete, percusionista y co fundador, junto a su hermano Giovanni, de la banda Tercerdía

Alex Acuña es reconocido mundialmente, pues trabajó con artistas como Elvis Presley, Paul McCartney y la banda U2. De igual manera, fue baterista y percusionista de Wheather Report, grupo estadounidense de género jazz-fusión y jazz-rock, durante las décadas de los '70 y '80.

IMG_3650
El legendario Alex Acuña pondrá sus pinceladas de calidad en el próximo disco de TercerDía

"Las siete palabras" es un disco que TercerDía lanzará el primer semestre del 2024. "Es una obra que lleva muchos años discutiéndose en la banda. Desde los inicios que está el concepto de hacer un disco que reúna las siete palabras que Jesús dijo en la cruz, contenidas en cada canción", agregó el percusionista de la agrupación en rueda de prensa.

Luego de varios años y de modificaciones en su formación, el grupo está conformado actualmente por Ignacio Vergara (voz), Cristian Sáez (guitarra), Enrique Grandón (teclados), Giovanni Astete (batería), Danilo Cruces (bajo) y Carlos Astete (percusión). 

Cuando se le consulta a Astete sobre la terminología de "rock curanto", dice que "esta preparación tiene diferentes ingredientes que nadie imaginaría que pueden participar de un solo plato. Justamente el inicio tiene esta búsqueda, que en el pasar de los años se fue consolidando en una fusión que nosotros le llamamos rock progresivo latinoamericano".

Su primer proyecto se tituló "Sus melodías salvajes", un EP que los posicionó en el mundo de la música chilena. Posteriormente la banda lanzó su primer álbum de estudio, "Eres Tierra", y continuó con "Mirar sin mirar". Todos estos trabajos relatan sus experiencias personales, de igual manera buscan entender la espiritualidad y cómo esta se relaciona con el ser humano.

"Nosotros no hacemos música religiosa, o no creemos en el rock con apellido cristiano, más bien, el inicio del proyecto va muy enfocado a la creación. El contenido va a reflejar la fe y las creencias de cada uno. Las letras de las primeras canciones, que son todas del guitarrista Cristian Sáez, son muy poéticas y por supuesto reflejan su trasfondo cristiano evangélico protestante. Pero el proyecto tiene una lógica más integral, todos participamos de diferentes comunidades religiosas, pero nunca el grupo fue creado pensando en hacer música para ese contexto", explica Astete.

Redes sociales de TercerDía:
Facebook / Instagram / Youtube

Lo más visto
AD1

Aquel Día, la banda de rock puertorriqueña que habla de Salvación

Redacción La Batea Magazine
Puerto Rico El martes

La talentosa banda de hard rock puertorriqueña Aquel Día llega con un sonido que busca romper los esquemas de la música cristiana en general y tocar temas introspectivos que normalmente no son expuestos dentro de la escena. Su primer EP, "El Mundo de los Vivos", ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales.