Ariel Coronel, bicicleteando canciones

El popular cantautor santafecino, radicado desde hace varios años en Francia, no pierde sus raíces y sorprende con un tema de corte tanguero. El mismo saldrá a la luz el próximo martes 24 de octubre.

¿Qué hacen estos músicos? 18 de octubre de 2023 Damián Sileo Damián Sileo
WhatsApp Image 2023-10-18 at 16.33.17 - copia

Hace unos meses, Ariel Coronel había lanzado "Las cosas sencillas de la vida", canción de la autoría de Pancho Martell, uno de los más prodigiosos compositores cristianos de la Argentina. Y el martes 24 de octubre, realizará el lanzamiento de un nuevo sencillo titulado "La bicicleta blanca".

Esta canción tiene una alta carga emotiva y Ariel la entiende como una gran alegoría de Jesús en la tierra. Se trata de un tango/polka de Astor Piazzolla y Horacio Ferrer. El mismo fue interpretado por innumerables cantantes de tango, como Raúl Lavié, Amelita Baltar y el mencionado Horacio Ferrer.

"Es un desafío absoluto poder interpretar esta canción, por lo difícil que es, su letra, su dramatismo, por quienes son sus autores y los grandes intérpretes de la música Argentina que la han cantado", dice Ariel, sumergido en esta nueva aventura que lo pondrá, sin duda alguna, en la consideración de todo el ámbito artístico. 

En cuanto a qué lo llevó a grabar este tema, el propio Ariel comenta que "es una canción que me emociona, escrita en los '70, y no ha cambiado mucho la cosa. Me gusta saber que Jesús está entre nosotros, y puede estar en cualquier lugar, en forma de cualquier persona, Nuestro objetivo es expresar amor; muchas veces, no lo hacemos con quienes más lo necesitan, sólo miramos dentro de la iglesia, y es ahí donde pienso que Jesús no está, sino afuera, en la esquina, en la calle, o como en este caso, en forma de un flaco que anda en una bicicleta blanca".

El álbum en el que está trabajando Coronel por estos días, tendrá una interesante fusión de ritmos autóctonos de la Argentina, y "La bicicleta blanca" es una de sus cartas de presentación.

Ariel tiene pensado visitar, nuevamente, la Argentina, entre enero y febrero de 2024, para hacer una gira nacional. Mientras tanto, el último fin de semana de octubre actuará en la ciudad española de Bilbao, donde se realizará el festival "Aviva España", junto a Miel San Marcos, Kike Pavón, Itiel Arroyo y Nathanael Paredes, entre otros.

Redes sociales de Ariel Coronel
Facebook / Instagram / Youtube

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-17 at 08.32.04

Ellie Holcomb por partida doble: nuevo libro y nuevo álbum

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 17 de abril de 2024

Ellie Holcomb, artista galardonada, autora de bestsellers y figura querida en la escena de la música cristiana contemporánea, ha lanzado su último proyecto, un álbum complementario titulado "All Of My Days", junto con una edición limitada ampliada de su devocional más vendido, "Fighting Words". Esta nueva oferta es un testimonio del compromiso de Ellie de usar sus dones para traer luz a la oscuridad, guiando a los oyentes y lectores por igual a través de momentos de reflexión y crecimiento espiritual.

Logo Argentina Despierta 2024 - copia

En agosto vuelve Argentina Despierta en su sexta edición

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 05 de abril de 2024

El jueves 29 de agosto se llevará a cabo la nueva edición de Argentina Despierta en el Movistar Arena, con la producción ejecutiva de MDG Music Group y We Producciones. Esta será la sexta vez que se realiza este evento en el país y es muy significativo para la productora, dado que fue el primero de los ocho conciertos organizados en el emblemático estadio Luna Park. En esta ocasión el lema será “Por UNA Argentina Despierta”, y tal como sucedió en las ediciones anteriores, participarán bandas invitadas y reconocidos exponentes del worship internacional.

Lo más visto
AD1

Aquel Día, la banda de rock puertorriqueña que habla de Salvación

Redacción La Batea Magazine
Puerto Rico El martes

La talentosa banda de hard rock puertorriqueña Aquel Día llega con un sonido que busca romper los esquemas de la música cristiana en general y tocar temas introspectivos que normalmente no son expuestos dentro de la escena. Su primer EP, "El Mundo de los Vivos", ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales.