Bono homenajeó a los jóvenes israelitas asesinados por los terroristas

El cantante de la banda irlandesa U2, quien habitualmente comparte mensajes de fe, tolerancia y paz, se pronunció, como era de suponer, en uno de sus conciertos, respecto al ataque terrorista de Hamas contra Israel.

¿Qué hacen estos músicos? 17 de octubre de 2023 Damián Sileo Damián Sileo
6528faf8762aa_bonou2G

Una de las canciones más populares de U2 es, sin dudas, "Pride, in the name of love", compuesta en honor a Martin Luther King, uno de los activistas por la paz más reconocidos de la historia.

Bono acostumbró, a lo largo de toda su carrera artística con la banda y también en sus apariciones personales, a pregonar un mensaje de paz, de no violencia, de no discriminación y de tolerancia. Sus raíces cristianas siempre han aflorado a la hora de componer significativas canciones como la mencionada "Pride...", o "Gloria", o "Where the streets have no name", entra tantas otras. Y ocasiones tristes y trágicas como las que se vienen sucediendo en Israel, a partir del cobarde ataque terrorista que dejó como saldo la muerte de 260 jóvenes que estaban en una fiesta musical, son propicias para que el carismático líder rockero lleve una reflexión.

La semana pasada, U2 ofreció un concierto en Las Vegas, y en un momento del espectáculo, Bono expresó que "a la luz de lo que ha sucedido en Israel y Gaza, una canción sobre la no violencia parece algo ridícula, incluso totalmente ridícula, pero nuestras oraciones siempre han sido por la paz y por la no violencia. Así que los invito a cantar con nosotros y por esos hermosos chicos que estaban en aquel festival de música". Acto seguido, hicieron una emotiva interpretación de "Pride (In the Name of Love)" con algunas alteraciones en su letra, adaptándola a este terrible suceso. 

"Temprano en la mañana, 7 de octubre. Mientras el sol se eleva en el cielo del desierto. Estrella de David, te quitaron la vida, pero no pudieron quitarte el orgullo", comenzaba la prosa del clásico himno de la banda irlandesa. La emoción embargó a los presentes, quienes se sumaron como improvisado coro entonando esta verdadera oda al amor y la no violencia.

Te puede interesar
Priscila Matiesco - Santo Espíritu

Priscila Matiesco presentó "Santo Espíritu"

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 22 de enero de 2024

La cantante argentina Priscila Matiesco presentó el sencillo "Santo Espíritu", grabado con el acompañamiento musical de Agustín Da Costa (batería), Emir Valdéz (bajo), René Gómez (teclado), Franco Chiniec (guitarra eléctrica), Agustín Seva (guitarra eléctrica), Joni Tevez y Evangelina Crubinca (coros). La producción general de MDG Music Group y la representación de Matías de Gyldenfeldt.

Lo más visto
23456292_10155530265703001_6888187753213043498_o - copia

PabloSéptimo anuncia el lanzamiento de su nuevo disco

Damián Sileo
¿Qué hacen estos músicos? 08 de abril de 2024

El experimentado cantautor y productor argentino Pablo González viene desarrollando una notable tarea como productor artístico de decenas de trabajos discográficos. Radicado en los Estados Unidos y al frente de su propio estudio de grabación, González también se apresta a seguir componiendo y, por estos días, se encuentra trabajando en un nuevo álbum, el cual verá la luz en pocas semanas.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 19.49.41

La Dieta de Worms lanzó su disco “Aionas Coral”

Redacción La Batea Magazine
Argentina 09 de abril de 2024

La banda platense La Dieta de Worms (LDW) lanzó su nuevo disco “Aionas Coral” en colaboración con el Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista, el Coro de la Iglesia del Centro y el Coro Polifónico Nacional Evangélico.