En Un Espíritu visitó Entre Ríos

El ministerio de alabanza y adoración En Un Espíritu visitó Entre Ríos, para cumplir con su segunda presentación del tour previsto para el presente año. Desde el 27 al 29 de julio, este proyecto evangelístico liderado por María Castro y Claudio Ibarra llevó adelante su misión con largas jornadas de servicio.

Agenda Rodante 03 de agosto de 2023 Redacción La Batea Magazine Redacción La Batea Magazine
WhatsApp Image 2023-08-02 at 19.38.48

Los primeros en arribar al lugar fueron Agustín Lorenzi, Nicolas Cardozo, María Luz Pedretta y Emilia Ibarra junto con los líderes. Luego aparecieron los integrantes uruguayos Martín Sálate y Elvis Torres; seguidos del team mendocino conformado por Yanina Lawreniuk y Marcos Pérez; para completarse con los miembros santiagueños David Ledesma y Ornella Pece, siendo esta última la flamante incorporación al ministerio. 

La primera jornada de 24 horas de alabanza y adoración se realizó el jueves 27 de julio en la iglesia IEPA de Paraná presidida por el pastor Pedro Morales. Luego del saludo de bienvenida de los líderes Claudio y María, el pastor anfitrión tuvo a cargo la oración de apertura y la presentación de En Un Espíritu. En un clima de completa unidad, la banda compartió un momento de adoración en la presencia de Dios. En ese mismo ambiente de proclamación, los músicos de la iglesia Emanuel continuaron con la ministración en el inicio de esta gran fiesta espiritual. Entonces el pastor Gilberto Beisel compartió un mensaje de parte de Dios, para proseguir con la alabanza ejecutada por la iglesia Rey de Reyes de Paraná y el grupo de cumbia Luz y Sal. A medida que transcurrían las horas aumentaba la atmósfera de fe de un auditorio colmado en su totalidad, que contó con la visita especial del pastor Rubén Almada, presidente del Concejo Pastoral de Paraná, y de David Lallana, referente musical de la ciudad y director del Instituto de Música de la Asamble de Dios (IMAD). 

Mientras la gente que no pudo ingresar al recinto observó la reunión a través de las ventanas, los distintos ministerios siguieron adorando sin cesar ya entrada la madrugada. Entre ellos participó la Iglesia La Red y su líder de alabanza Samuel Carrizo que compartió un poderoso mensaje. También estuvo presente el equipo de intercesión de Iglesia Evangélica Bautista de Villa Gazzano liderada por el pastor Germán Isnaldi, y el regreso ya llegando el amanecer de En Un Espíritu en formato acústico. “Hacía mucho tiempo que las iglesias no se unen para coordinar actividades”, fue el comentario generalizado de los pastores y líderes de la zona.

El viernes 28 de julio al mediodía finalizaron las 24 horas contínuas de adoración, pero no así el programa evangelístico que se desarrolló por la tarde en ocho puntos de la ciudad por medio de altares públicos. De este modo, la iglesia salió a la calle manifestando un mensaje de esperanza con banderas y pancartas. Además, el equipo de En Un Espíritu se dividió en dos grupos a cargo de María Castro y Claudio Ibarra respectivamente. El primero se dirigió a Oro Verde con la colaboración de los miembros de la iglesia IEPA. “Dios pensó en Oro Verde y Dios está presente en esa ciudad”, manifestó María Castro, que se sorprendió por la gran colaboración de la iglesia local en la evangelización de la ciudad. Mientras que el segundo contingente se dirigió a la Plaza de la Mujer, con el apoyo de los miembros de las iglesias Vivir Es Cristo, IEPA y Emanuel. Ese día Dios movilizó a toda la iglesia a tomar territorio, adorando y predicando en el espacio verde.

La última jornada se inició el sábado 29 de julio al mediodía con las iglesias evangelizando en la costanera enarbolando carteles y brindando una serie de actividades para niños como payasos y una carpa para pintar el rostro de los niños. “Todas las iglesias tienen una forma diferente de evangelizar, entonces salgamos todos juntos”, dijo Claudio Ibarra, que fue testigo de la efectividad de los diversos métodos utilizados a lo largo de la jornada. 

Por la tarde se llevó a cabo el cierre del evento con varios números musicales en la Plaza de las Naciones. Entre ellos un coro de 30 voces y más de 15 músicos denominado Paraná Se Enciende dirigido por David Lallana y su esposa Bere Gonzáles. “Fue increíble que en poco tiempo pudieran armar un setlist con tantos músicos y cantantes. Realmente es un don que solo Dios puede dar”, afirmaron Claudio y María. El pastor Luis Mezquida fue el responsable de dar el mensaje central y hacer el llamado al que respondieron muchas personas aceptando a Jesús como su salvador personal. Por último, En Un Espíritu, acompañados por Samuel Carrizo en bajo, tocaron ante la nutrida concurrencia conformada por niños, jóvenes y adultos que corrieron al frente del escenario al escuchar los primeros acordes.

La banda abrió el concierto con “Profetizar”, en la voz de Agustín Lorenzi; seguido de “Danzando”, de Gateway y “Recibe toda la gloria”, en versión cumbia; para entrar en un tiempo de adoración con “Anhelo”, tema propio interpretado por Yanina Lawreniuk y Nicolás Cardozo. Para cerrar bien arriba con “Fiesta en el desierto”, destacando la gran aceptación por parte del público joven. En Un Espíritu retomará la gira por Mendoza del 21 al 23 de septiembre y  Río Negro del 2 al 4 de noviembre. 

En Un Espíritu es un ministerio de alabanza y adoración formado con el propósito de cumplir la gran comisión de predicar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo hasta lo último de la tierra, unidos en un mismo Espíritu. “Nuestra visión es cambiar la eternidad de las personas, impactando cada ciudad donde vayamos”, afirmó Claudio Ibarra. “Dios nos impulsó a armar un equipo con personas de diferentes partes, por eso está integrado por gente de Santiago del Estero, Mendoza, Entre Ríos, Azul, Gran Buenos Aires y Uruguay”.

Redacción: Marcelo Bellotta

Te puede interesar
Priscila Matiesco - Santo Espíritu

Priscila Matiesco presentó "Santo Espíritu"

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 22 de enero de 2024

La cantante argentina Priscila Matiesco presentó el sencillo "Santo Espíritu", grabado con el acompañamiento musical de Agustín Da Costa (batería), Emir Valdéz (bajo), René Gómez (teclado), Franco Chiniec (guitarra eléctrica), Agustín Seva (guitarra eléctrica), Joni Tevez y Evangelina Crubinca (coros). La producción general de MDG Music Group y la representación de Matías de Gyldenfeldt.

John Eli

John Eli lanzó el sencillo “Una Vez Más”

Redacción La Batea Magazine
Perú 10 de febrero de 2024

El cantante y pastor peruano John Eli, artista exclusivo de MDG Music Group LLC, lanzó el sencillo “Una Vez Más”, grabado durante la celebración del 12º aniversario de su iglesia Epicentro de Gloria. El evento que se realiza todos los años, esta vez se llevó a cabo en el Auditorio Revival de Lima que fue colmado por más de 3.000 personas.

Cenci

Adrián Cenci presenta su nueva banda, GodSong

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 12 de enero de 2024

Adrián Cenci presenta su nueva banda de alabanza y adoración denominada GodSong Worship Live, presentándose en sociedad con los videoclips de las canciones “De madrugada te buscaré” y “Aleluya”, compuestas por el baterista y fundador del proyecto como adelantos de su primer disco.

Lo más visto
406810093_925230138965947_9116306140514221371_n - copia

Rabito regresa a la Argentina para grabar la reversión de “Me Gusta”

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 21 de febrero de 2024

El cantante argentino radicado en USA Rabito regresa al país para grabar la reversión de “Me Gusta”, uno de sus grandes éxitos que popularizó en la década del ‘90. El video será grabado el próximo jueves 7 de marzo en el Auditorio Ríos de Vida, Dorrego 485, Quilmes. Allí este pionero del movimiento musical cristiano en Argentina estará rodando bajo la dirección audiovisual de Hernán Palacios y la producción general de Julio Guez.

406810093_925230138965947_9116306140514221371_n - copia

Rabito regresa a la Argentina para grabar la reversión de “Me Gusta”

Redacción La Batea Magazine
Argentina 21 de febrero de 2024

El cantante argentino radicado en USA Rabito regresa al país para grabar la reversión de “Me Gusta”, uno de sus grandes éxitos que popularizó en la década del ‘90. El video será grabado el próximo jueves 7 de marzo en el Auditorio Ríos de Vida, Dorrego 485, Quilmes. Allí este pionero del movimiento musical cristiano en Argentina estará rodando bajo la dirección audiovisual de Hernán Palacios y la producción general de Julio Guez.