En Un Espíritu estuvo por Santiago del Estero

Del 13 al 18 de junio pasados, el ministerio de alabanza y adoración En Un Espíritu realizó un intenso trabajo evangelístico en la provincia de Santiago del Estero, que incluyó varias acciones solidarias.

¿Qué hacen estos músicos? 13 de julio de 2023 Redacción La Batea Magazine Redacción La Batea Magazine
WhatsApp Image 2023-07-12 at 21.16.41

La actividad comenzó antes de la fecha prevista, cuando parte del equipo de En Un Espíritu visitó cuatro cárceles, entre ellas, la prisión de máxima seguridad de la provincia. “Fue increíble la libertad que vivimos en cuanto a poder alabar a nuestro Dios en ese contexto de encierro”, señaló Claudio Ibarra, que junto a su esposa María Castro lideran este proyecto evangelístico. De este modo, estuvieron apoyando la labor que el ministerio carcelario del Movimiento Cristiano y Misionero viene desarrollando en los penales de la región.

Al día siguiente, se sumaron más integrantes del equipo provenientes de diferentes puntos del país, concretando así el primer ensamble presencial de la banda. Todo fluyó de una manera sobrenatural como sólo el Espíritu Santo puede hacer, para afrontar de la mejor manera la primera jornada de 24 horas de alabanza continua. Allí se dieron cita ministerios de diversos puntos de la provincia y de regiones vecinas como es el caso de Córdoba, representada por Matías Correa. Además, participaron Brian Orellana, Jona Gechelin, la Iglesia del Centro, Karen Laborde, Facu Paz, Daira Gutiérrez, Dante y Danilo Carabajal y Samuel Rodríguez, que viajó especialmente desde La Pampa para compartir un mensaje de parte de Dios. Entonces sucedió la primera presentación oficial de En Un Espíritu, interpretando un repertorio compuesto por clásicas alabanzas y algún tema propio.

En la segunda jornada, se instalaron altares públicos en distintos puntos como la plaza Manuel Belgrano en la ciudad de La Banda y la Alcaldía, donde predicaron el mensaje de salvación y muchos jóvenes aceptaron al Señor. Para culminar, por la noche, con una reunión en el templo del Movimiento Cristiano y Misionero situado en la capital de Santiago del Estero. Uno de los momentos más impactantes ocurrió el día sábado, al visitar el comedor 12 de Santiago del Estero, del MCyM, donde se entregan 300 raciones de comida y también funciona un ropero solidario. Pasado el mediodía, se realizó un recorrido evangelístico en las inmediaciones del hospital regional de La Banda, mientras que en el patinódromo destinado por la municipalidad para efectuar el evento un grupo de peluqueros atendió a la gente en forma gratuita. A su vez, el equipo de En Un Espíritu y el grupo de jóvenes liderado por Karen Laborde, visitaron las plazas de alrededor orando por los necesitados.

En Un Espíritu es un ministerio de alabanza y adoración formado con el propósito de cumplir la gran comisión de predicar el Evangelio de nuestro Señor Jesucristo hasta lo último de la tierra, unidos en un mismo Espíritu. “Nuestra visión es cambiar la eternidad de las personas, impactando cada ciudad donde vayamos”, afirmó Claudio Ibarra. “Dios nos impulsó a armar un equipo con personas de diferentes partes, por eso está integrado por gente de Santiago del Estero, Mendoza, Entre Ríos, Azul, Gran Buenos Aires y Uruguay”. El recorrido programado continuará en Entre Ríos los días 27 al 29 de julio; siguiendo por Mendoza del 21 al 23 de septiembre para finalizar los días 2 al 4 de noviembre en Río Negro. 

Como antecedente a este trabajo articulado con las provincias, antes de la pandemia Claudio Ibarra recorrió distintas ciudades de la Costa Atlántica con la propuesta Alive Music Tour que consistió en un escenario itinerante en el que tocaron diversas bandas de música pregonando las buenas nuevas hechas canción. Tiempo después, se realizó una convocatoria abierta a través de las redes sociales para conformar el ministerio con cantantes y músicos de todo el país. En la actualidad, a la visión de los líderes se sumaron Yanina Lawreniuk, Jaquelín Burgos, David Ledesma, Elvis Torres, Martín Sálate, Marcos Pérez,  Ariel Quintana,  Micaela Morales,  Agustin Lorenzi, Nicolás Cardoso,  Ricardo Castaño, María Luz Pedretta y Emilia Ibarra. 

Redes sociales: Instagram / Facebook

Redacción: Marcelo Bellotta

Te puede interesar
Priscila Matiesco - Santo Espíritu

Priscila Matiesco presentó "Santo Espíritu"

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 22 de enero de 2024

La cantante argentina Priscila Matiesco presentó el sencillo "Santo Espíritu", grabado con el acompañamiento musical de Agustín Da Costa (batería), Emir Valdéz (bajo), René Gómez (teclado), Franco Chiniec (guitarra eléctrica), Agustín Seva (guitarra eléctrica), Joni Tevez y Evangelina Crubinca (coros). La producción general de MDG Music Group y la representación de Matías de Gyldenfeldt.

John Eli

John Eli lanzó el sencillo “Una Vez Más”

Redacción La Batea Magazine
Perú 10 de febrero de 2024

El cantante y pastor peruano John Eli, artista exclusivo de MDG Music Group LLC, lanzó el sencillo “Una Vez Más”, grabado durante la celebración del 12º aniversario de su iglesia Epicentro de Gloria. El evento que se realiza todos los años, esta vez se llevó a cabo en el Auditorio Revival de Lima que fue colmado por más de 3.000 personas.

Cenci

Adrián Cenci presenta su nueva banda, GodSong

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 12 de enero de 2024

Adrián Cenci presenta su nueva banda de alabanza y adoración denominada GodSong Worship Live, presentándose en sociedad con los videoclips de las canciones “De madrugada te buscaré” y “Aleluya”, compuestas por el baterista y fundador del proyecto como adelantos de su primer disco.

Lo más visto
406810093_925230138965947_9116306140514221371_n - copia

Rabito regresa a la Argentina para grabar la reversión de “Me Gusta”

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? 21 de febrero de 2024

El cantante argentino radicado en USA Rabito regresa al país para grabar la reversión de “Me Gusta”, uno de sus grandes éxitos que popularizó en la década del ‘90. El video será grabado el próximo jueves 7 de marzo en el Auditorio Ríos de Vida, Dorrego 485, Quilmes. Allí este pionero del movimiento musical cristiano en Argentina estará rodando bajo la dirección audiovisual de Hernán Palacios y la producción general de Julio Guez.

406810093_925230138965947_9116306140514221371_n - copia

Rabito regresa a la Argentina para grabar la reversión de “Me Gusta”

Redacción La Batea Magazine
Argentina 21 de febrero de 2024

El cantante argentino radicado en USA Rabito regresa al país para grabar la reversión de “Me Gusta”, uno de sus grandes éxitos que popularizó en la década del ‘90. El video será grabado el próximo jueves 7 de marzo en el Auditorio Ríos de Vida, Dorrego 485, Quilmes. Allí este pionero del movimiento musical cristiano en Argentina estará rodando bajo la dirección audiovisual de Hernán Palacios y la producción general de Julio Guez.