OMCA estrena la canción "Aquí están mis manos"

El lunes 10 de julio la Organización de Músicos Cristianos Argentinos (OMCA) presentará la canción “Aquí están mis manos”, un tema inédito grabado en forma colaborativa por músicos de todo el país. La canción fue compuesta por Miguel Scavone (idea original y letra) y Gustavo Cobos (música) con la adaptación de Marcelo Rodríguez (Boanerges) y los arreglos y armonías realizados por Gabriela Sepúlveda y Mery Rodríguez.

Argentina 07 de julio de 2023 Redacción La Batea Magazine Redacción La Batea Magazine
Aqui-estan-mis-manos-1080x675

La grabación se realizó en Home Studios y ASAF Studios con la mezcla y masterización a cargo de José “Pepe” Cuellar. En tanto la edición de video fue hecha por Miriam Méndez (Sea Producciones), el diseño de portada pertenece a Emma Cruz con la colaboración gráfica de Carlos Sayago. Las voces fueron puestas por Gabriela Sepúlveda (Boanerges), Luis Barni (Luis Barni Band), Pry Gonzalez, Belén Sommariva (Perlak - Misiones),  Natalia Romero (Ichthus), Steff, Gustavo Cobos (ApoKaliptiko - Punta Alta), Johnas Samaniego y  Mery Rodriguez. Mientras que la música fue ejecutada por Leo Barra  (Resiste - San Luis) en saxo, Marcelo Villanueva (LDW - La Plata) en guitarra base y arreglos, Cristian Bronzoni (Punta Alta) en batería,  José “Pepe” Cuellar en teclados, bajo y arreglos, Matías Rodríguez en colaboración de bajo (Urband - Mendoza) y Walter Estébez con el solo de guitarra.

En cuanto a los más de veinte vocalistas que participaron en este tema, se encuentran Hernán Parafioriti (Lázaro), Jorge Acosta (Gold Wy Country), Johnas Samaniego (Nuevo Perfume Worship Choir), Luciano Zabala, Mery Rodriguez, Emma Cruz, Domingo Arana (Arana), Judith Enriquez (Varona - Misiones), Mirta Macri (FDG - Villa Gesell), Emilio Chiappetta (Emil - Sing), Miguel Scavone (Mike Rock), Thato Leites (Dr. Click), Steff, Mauro Queupul (Methal Kyrios/La Prodiga - La Pampa), Lucas Barreto, Miriam Méndez (Perlak - Misiones), Joel Bogado (Libres Rock - Mar del Plata), Luis Barni (Luis Barni Banda), Maxi Ramírez (Escristofrenia), Facundo Vila (Corrientes), Julio Guez (La Páez System), Christian Alarcón (VE Rock) y Jonatan Ríspoli (Pacto Perpetuo).

“Esta es una canción que nos confronta y nos lleva a la acción, a cambiar las tendencias de impunidad, muerte y destrucción en un mundo cada vez más alejado de los valores eternos. Manos que invitan a cambiar la tendencia, a ser solidarios y a edificar un mundo distinto donde reine la paz y se pueda seguir soñando”, señaló Marcelo Rodríguez, presidente de OMCA. “Este es nuestro segundo desafío como productores de contenidos y composiciones realizadas en Argentina. Se convocó nuevamente a varios artistas de diferentes estilos y de distintos puntos del país, representantes de la Red Nacional de Músicos a participar sobre un tema inédito, donde los socios de OMCA han aportado tanto la música como la letra”, comentó su esposa, Gabriela Sepúlveda.

“La idea fue que cada uno, tanto músicos como cantantes, pudiera aportar desde su impronta, creando una canción fresca y única que logre inspirar hacia el cambio, desde la unión de los músicos cristianos que celebramos a principios de 2019”, agregó Rodríguez. “Musicalmente es un tema rock, con momentos de funk pero sin perder la identidad. También tiene un pasaje casi al final de arreglo gospel que sorprende tanto vocal como musicalmente culminando bien arriba”, expresó en un comunicado el colectivo de músicos que participó de esta experiencia. “Destacándose el gran aporte individual del tema minuto a minuto. El mensaje central es resaltar la disposición para ayudar desde el lugar en que nos encontremos. Un pequeño granito de arena que sumado a otros, logra alcanzar grandes objetivos”.

La Organización de Músicos Cristianos Argentinos es una Red Nacional de Músicos unidos por una misma fe, que persigue el consenso de criterios en la diversidad de géneros musicales de todo el país. Su propósito es convertirse en una herramienta de interrelación y gestión grupal e integral para mejorar las condiciones de los músicos, que antes no contaban con ningún tipo de apoyo en esta área. La misma fue creada en el año 2019 y tiene la figura jurídica de Asociación Civil sin fines de lucro. 

En este sentido, a fines de 2019 esta red organizó el festival “Juntos por la Vida” en el anfiteatro del Parque Centenario. También estableció acuerdos con el SADEM, durante la época de pandemia lanzó en sencillo “Más unidos que nunca” y desde hace dos años forma parte del Consejo Metropolitano del INAMU como así también pertenece a ACIERA como organización asociada. OMCA, la Red Nacional de Músicos que mantiene sus puertas abiertas para que el resto de los colegas a nivel federal puedan asociarse con el propósito de aunar esfuerzos a fin de sostener en forma mancomunada la industria musical argentina.

Redacción: Marcelo Bellotta

Te puede interesar
Ferreyra - Entrar en tu mundo portada

"Dejame entrar en tu mundo", el nuevo sencillo de Ferreyra

Damián Sileo
Argentina 03 de abril de 2024

Con este lanzamiento ya son tres los cortes de difusión de Ferreyra, que dejan entrever un poco la línea que llevará el álbum, con un estilo muy del rock argentino. Y para fin de abril, visitará la Argentina a fin de realizar una breve gira.

WhatsApp Image 2024-04-08 at 19.49.41

La Dieta de Worms lanzó su disco “Aionas Coral”

Redacción La Batea Magazine
Argentina 09 de abril de 2024

La banda platense La Dieta de Worms (LDW) lanzó su nuevo disco “Aionas Coral” en colaboración con el Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista, el Coro de la Iglesia del Centro y el Coro Polifónico Nacional Evangélico.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 14.10.05

Thunder Music se presenta en sociedad

Redacción La Batea Magazine
Argentina 01 de febrero de 2024

El sello discográfico independiente Thunder Music se presenta en sociedad como plataforma de servicios, a fin de ayudar a los músicos emergentes con las herramientas necesarias para integrarse exitosamente en la actual industria musical. Debido a los cambios generados por las nuevas tecnologías de la información, los sellos discográficos modernos deben adecuarse a esta nueva lógica conceptual.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-17 at 08.32.04

Ellie Holcomb por partida doble: nuevo libro y nuevo álbum

Redacción La Batea Magazine
¿Qué hacen estos músicos? Ayer

Ellie Holcomb, artista galardonada, autora de bestsellers y figura querida en la escena de la música cristiana contemporánea, ha lanzado su último proyecto, un álbum complementario titulado "All Of My Days", junto con una edición limitada ampliada de su devocional más vendido, "Fighting Words". Esta nueva oferta es un testimonio del compromiso de Ellie de usar sus dones para traer luz a la oscuridad, guiando a los oyentes y lectores por igual a través de momentos de reflexión y crecimiento espiritual.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 08.32.04

Ellie Holcomb por partida doble: nuevo libro y nuevo álbum

Redacción La Batea Magazine
Estados Unidos Ayer

Ellie Holcomb, artista galardonada, autora de bestsellers y figura querida en la escena de la música cristiana contemporánea, ha lanzado su último proyecto, un álbum complementario titulado "All Of My Days", junto con una edición limitada ampliada de su devocional más vendido, "Fighting Words". Esta nueva oferta es un testimonio del compromiso de Ellie de usar sus dones para traer luz a la oscuridad, guiando a los oyentes y lectores por igual a través de momentos de reflexión y crecimiento espiritual.