Los viejos dinosaurios se niegan a dejar de caminar sobre las tablas.
Jaime Rowe en la voz + David Bach en el bajo (ambos de Guardian), se juntaron a Rex Carroll guitarras + Michael Feighan en batas (ambos WhiteCross) para dar vida a un proyecto con cuatro experimentados músicos.
Abren con “Enough is Enough” y la voz de Bach se adapta perfectamente el Rock que tiene este tema. Y al tratarse de un EP, es lógico que la balada “Never Say Goodbye”, llegue en el tercer track. Y si querés cantar y sacudir el balero a lo KISS, tenés “Top of the World”.
El motivo fue que los cuatro eran los que más “amaban” salir de gira y rockear, así que unieron sonidos, fuerzas y experiencia. Carroll desde el ‘87, Bach empezó en 1982, Rowe desde el ‘90 y Feighan apenas desde 1991.
“In the Kingdom”, el éxito más exitoso (jaja ¡qué frase!), de WhiteCross llega en el puesto 5, y me preguntaba si estaría a la altura del original. Y, gente linda, les digo que lo iguala, aunque sea otra versión y no una copia. El cierre, con la versión en español de “Nunca te diré adiós”, adelanta su visita a Sudamérica que ya se está programando.
Prometen temas nuevos y viejos. Sería lógico pensar en unir: guitarra y voz de una banda con bajo y batería de otra; pero ellos lo armaron diferente y lograron un magnifico disco para rockear. ¿Habrá TGWG para rato?