Tras el anuncio de su alejamiento de Sentencia Previa y antes de despedirse oficialmente, dialogamos con Tomás Szumowski, bajista de la banda, quien contó las razones de su desvinculación, sus proyectos personales, su visión del mercado musical y la verdadera razón por la que afeitó su abundante barba.

Por Eric Balbi

 

Imagino que será una fecha especial tu despedida en Roxy, ¿Cómo te preparás para ese momento?
Esperando que llegue, con muchas ganas de vivir ese momento. Ensayando mucho y creando un nuevo show para que sea el mejor de nuestra historia.

¿Cuál o cuáles fueron los motivos para dejar la banda?
Simplemente dejé de disfrutarlo, y sentí después de pensarlo un tiempo en que dar un paso al costado iba a ser lo mejor para todos. Necesitaba un cambio.

¿Cómo quedó la relación con los chicos?
Genial, los chicos son mis amigos y eso no cambia. A pesar de que la decisión es enteramente personal entiendo que esto los afecta como banda pero me han sabido entender sin reproches. Mi postura fue la misma desde un principio.

¿Qué te dejó Sentencia Previa en tu vida?
De todo. Los viajes fueron hermosos y todos los seres especiales que nos regaló este proyecto los voy a llevar conmigo para toda la vida. Se disfrutó de los peores y de los mejores escenarios. De las risas y de los llantos, y de cada músico que llevo la camiseta de SP.

¿Te acordás alguna anécdota divertida de los viajes para contarnos?
Una vez, pasadas las 5 de la mañana, en Córdoba, después de haber escuchado 10 bandas y sin haber dormido nada, con las pocas energías que nos quedaban empezamos a tocar y a los 15 minutos tuvimos que terminar el recital porque el lugar tenía que cerrar. Y las buenas son muchas, por ejemplo, que en casi todos los viajes algún desconocido nos invitó un asadito y caíamos en cualquier casa. Siempre salió bien y nos llevamos muchos amigos de esos encuentros del destino.

Tomaste la decisión también de cortarte la barba. ¿Tenía un símbolo como los nazareos con su voto de pelo largo o simplemente era algo estético?
JA! No, es solo algo estético para mí. Volverá o no, no lo pienso mucho la verdad. Me cansa mantener un look.

Después del Roxy, ¿qué se viene? ¿Cuáles son tus futuros proyectos?
Por ahora, tranquilo. Empecé a grabar cositas nuevas pero no sé si saldrá a la luz o sólo serán ideas que queden para mí, pero sí, me gusta hacer música y un poquito de todos los estilos.

Hablemos un poco del mercado musical cristiano, puntualmente con el hardcore. ¿Creés que Argentina tiene un buen nicho comercial o directamente carece de uno?
El estilo creció mucho acá en el país, se fusionó con otros estilos y eso hizo que hayan surgido bocha de bandas y sigue pasando. No sé si puedo hablar precisamente del mercado cristiano porque creo que está todo mezclado y creo que ahí cobra sentido todo, en tocar con bandas de todas las etnias, religiones o estilos posibles y entablar amistades y un círculo de buena onda.

En los ‘90 y principios del 2000 se pudo observar una gran cantidad de bandas pesadas cristianas que hoy se encuentran diseminadas. ¿Creés que Argentina está lejos de la formación de sellos como Solidstate, Facedown Records, que marcaron una identidad y cultura musical?
No sé si lejos, tal vez se pueda formar algo muy similar porque las bandas pesadas en Argentina, creo yo, llegaron para quedarse y tienen su público y su identidad. Dicen que “todo vuelve”…

En una entrevista con RockandBall, expresaste: “Si algo importante tenemos para ofrecer a la gente es el amor que Dios nos da”. ¿Qué les dirías a esas personas que están pasando por momentos difíciles y sienten un abandono o sentimientos de que no son amados de parte de Dios?
Creo que Dios es más simple de lo que pensamos; nosotros ponemos muchas cosas por delante para no llegar a Él. Nos gusta complicarla. A la vez, entiendo con que todas las desgracias y quilombos que cargamos en el día a día muchos digan y elijan no creer en nada; respeto enteramente su postura. Creo que por ahí pasa la fe, creer sin ver, tal vez una frase que ya adoptó el comercio pero que sigue explicando la fe a la perfección. Y es sin dudas, una elección personal, una decisión.

¿Qué pensás del proyecto de ley sobre los cupos femeninos en los festivales?
Me parece perfecto. Hasta me parece que se podría estar exigiendo un porcentaje mayor.

Sé que es muy pronto para decirlo, pero ¿la salida es con un portazo definitivo o dejás la puerta casi abierta para algún día regresar?
Hoy te digo que es definitivo, pero no sé qué te puedo llegar a decir de acá a unos años…

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

¿Qué está pasando con el cristianismo?

Por John Cooper (*)Un triste fenómeno que se viene dando seguido en el seno de los grupos más influyentes de alabanza, como así también de reconocidos líderes cristianos, es la confesión pública que han hecho de haber abandonado la fe cristiana, en algunos casos luego...

Julio Vallejos se despide de la Argentina con un concierto de piano en el Auditorio Beethoven

Antes de una nueva travesía por tierras tailandesas, Julio Vallejos ofrecerá un concierto de piano en el Auditorio Beethoven el próximo viernes 6 de septiembre. Allí presentará temas de “Daydream”, su último trabajo discográfico, en el que el oyente deberá...

Influencias desembarca en Buenos Aires este fin de semana

La banda cordobesa de hard rock Influencias hará su arribo a Buenos Aires este fin de semana. En una serie de shows callejeros, que tendrán como escenario plazas del norte de la provincia, el grupo integrado por los hermanos Becerra hará su primera incursión en Buenos...

As I Lay Dying, nuevamente en la Argentina

La banda estadounidense As I Lay Dying regresa a la Argentina, para presentarse en El Teatrito, ubicado en Sarmiento 1752, CABA, el próximo martes 10 de septiembre. Esta fecha, en un día poco usual para conciertos en Buenos Aires, es parte de su “Latín American Tour...

Cinco momentos emotivos del show de Redimi2

El exitoso rapero dominicano Redimi2, brindó el pasado viernes 9 de agosto, un espectáculo imponente en el Luna Park. Lo denominó “La Resistencia”, evento que solo se repetirá en 3 países más. La Batea Magazine resumió el show en 5 grandes momentos de la noche:1. La...

Desde Venezuela, Erika Véliz desparrama su talento en el norte argentino

La crisis venezolana trajo consigo una innumerable cantidad de historias de vida. Gente que perdió todo y salió a probar suerte en otros países. Algunos de ellos, con una incipiente carrera artística a cuestas, pero sin vislumbrar futuro alguno. Como el caso de Erika...

Gabriel Vaccaro presentó «Hasta ver tu Reino», en González Catán

En la noche del viernes 2 de agosto se llevó a cabo la grabación en vivo, en audio y video, del concierto del salmista local Gabriel Vaccaro.El auditorio del ministerio Heraldo de Fe, del km 32 fue escenario de una noche de adoración y exaltación a Dios, donde Vaccaro...

Skillet lanza su primera novela gráfica

La banda estadounidense Skillet lanzará su tan esperado álbum “Victorius” la próxima semana, pero en asociación con Z2 Comics también editará su primera novela gráfica llamada “Eden”, el próximo 27 de agosto.El vocalista y bajista de la banda, John Cooper, habló sobre...

Festival Cristiano de Bateristas, en Buenos Aires

En un evento sin precedentes en nuestro país, cuatro reconocidos bateristas cristianos se reunirán para darle forma al “Gospel Drums Festival”, que se llevará a cabo el próximo viernes 26 de julio.Allí, Esteban Kubista (Kyosko), Cristian Bronzoni (ALMA), y los...

Miel San Marcos promete una noche imperdible en Bariloche

El viernes 23 de agosto la banda guatemalteca Miel San Marcos aterrizará en la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la Patagonia argentina, como parte de su gira por el país, la que los llevará también a Córdoba y Neuquén.El anuncio fue lanzado por la misma banda en...

Video Recomendado