Por Lucas Rock
Si sos un fan de Rescate, ya sea desde el primer álbum o los conociste con el correr de los años, este sin dudas es un viaje nostálgico al pasado. Es como si el Doc Brown y Marty McFly hubiesen ido con su DeLorean a principios de los ‘90 para presenciar un concierto de Rescate.
Marcelo Mollo, quien fuera tecladista de Rescate en esa época, subió a Spotify un concierto inédito de la banda. El 24 de Mayo de 1991, en el salón de la Sociedad Italiana de Adrogué, Buenos Aires, se realizaba un concierto solidario a beneficio del Hogar de Niños “Un Rinconcito de Amor”. El ticket salía 3 pesos argentinos, que para la época eran 3 dólares americanos.
“La historia cuenta que ese mismo día, horas antes del show, Marcelo recibe la visita de Ulises Eyherabide, Esteban Albarracín y el ‘Negro’ Walter Albornoz. En ese momento, los invita a participar con él”, comentaron los chicos de Pasión Rescatera.
“Era un recital en el que yo tenía una parte, esos días, un par de amigos de la banda que integraba (Rescate) estaban en Capital y los sumé al recital, que tendría poco más de 300 personas. Fue algo inesperado, me puse a programar con la laptop y sincronicé dos teclados y una batería vía MIDI, y fue una experiencia. Jamás hice eso, y si bien no esperaba que se fuera a grabar, el sonidista Walter Nestor Guiriani lo grabó y se rescataron estos recuerdos. Fue el globo de ensayo de ‘Puentes’ y más, un recuerdo lindo para muchos que calidad de grabación… oírnos hace 30 años”, compartió Marcelo Mollo en sus redes.
En «Todo Por Amor (En Vivo)» no sólo te vas a encontrar con temas de “Puentes para Madurar”, sino también de “Ninguna Religión Remix”, como “La Cruz y La Libertad”, “Ninguna Religión”, “1, 2 y 3, Fidelidad”, “Bien Tranquilo” y “Una Razón”, entre otros. La voz de un muy joven Ulises Eyherabide contando la actualidad de la banda y hasta cantando en inglés, con un sonido acorde a la época y muy del rock argentino.
No es un concierto para disfrutarlo desde la calidad del sonido, sino como quien disfruta de ver viejas fotos o videos de cuando uno era niño o más joven. Seguramente, esos muchachitos nunca pensaron que se transformarían en el emblema del Gospel Rock de toda una generación.