La noticia golpeó en todo el ambiente artístico cristiano de Argentina y América Latina. El líder y cantante de la banda de rock Rescate, partió a la presencia del Señor esta mañana, luego de luchar con una dura enfermedad en las últimas semanas.
Las redes sociales sacudieron esta mañana con la noticia. Ulises Eyherabide, fundador, líder y cantante de la banda argentina Rescate, falleció luego de dar lucha a una enfermedad que lo tuvo las últimas semanas en vilo.
Aunque la familia había solicitado reserva en los días previos, la noticia de su enfermedad se filtró, generando una cadena de oración por su salud, a principios de esta semana. Pero Dios, en su soberanía y perfecta voluntad, decidió llevárselo consigo.
Ulises deja un legado musical importante para las generaciones posteriores a las que pudieron disfrutar la música de Rescate. Fueron 30 años al frente de una de las bandas cristianas más populares de América Latina y, sin dudas, la más popular de la Argentina. Una docena de discos, varios singles y videoclips son el recuerdo enlatado que deja la banda, pero los seguidores eternizarán en su corazón los innumerables conciertos en los que Ulises llevaba a Cristo como estandarte.
Hoy queda el recuerdo, la nostalgia, la aceptación; pero entendiendo que nuestro paso fugaz por la tierra es la antesala de una eternidad a la que también Ulises hacía referencia en sus canciones.