(Fuente: Santuario).- El pasado domingo 23 de junio, Jimmy Kay, del programa The Metal Voice de Canadá, realizó una entrevista con Eric Clayton, vocalista de la banda norteamericana de metal gótico progresivo Saviour Machine. El cantante habló acerca de su nuevo disco solista y un próximo álbum de Saviour Machine, entre otras cosas.

Cuando se le preguntó por qué desapareció de la escena durante 20 años y por qué decidió regresar, Eric respondió: «Te daré una sinopsis, estuve en un matrimonio de 30 años y mi esposa y yo nos divorciamos en 2013. Luego fui a Utah y pasé tres años y medio reacomodándome, tratando de encontrar mi lugar feliz de nuevo, y simplemente me di cuenta de sí podía continuar y encontrar una nueva forma de hacer lo que hago. Realmente necesitaba un descanso de todo y desaparecí a propósito. Sucedieron muchas cosas durante ese tiempo, pero puedo decirles que Utah era una buena estación de tren para mí. Luego terminé en Europa y no podía estar más feliz. Me enamoré y me mudé aquí a Alemania».
«Hace un año y medio que estamos trabajando en un disco solista y durante ese tiempo me di cuenta de que me estaba poniendo un poco ansioso. Me fui por mucho tiempo. Estuve fuera del negocio de la música durante casi 20 años. Creo que lo que sucedió fue que extrañaba estar sobre un escenario. Así que pensé que lo volvería a hacer. Simplemente salir y divertirme un poco, y ver si todavía disfruto tocando. Así que hicimos siete conciertos hacia fines del año pasado y este año. Me enamoré de esta nueva banda con la que estaba tocando. Y a lo largo del camino, me di cuenta de que esta es la banda con la que quiero hacer el disco solista por el que estuve trabajando. Hicimos conciertos excelentes y obtuvimos una respuesta maravillosa de parte de los fans, mucho apoyo de los fans de Saviour Machine clásicos y también algunos nuevos. Fue una explosión y simplemente no queremos que termine».
Acerca del contenido lírico y la dirección musical de su nuevo álbum solista, Eric respondió: «Estamos haciendo demos en este momento y esperamos estar en el estudio pronto. Diría que la mejor manera de describir en qué estoy trabajando es que es algo realmente personal. En los álbumes de Saviour Machine no había muchos elementos personales, no había muchos matices o sutilezas, pero el contenido era muy audaz y grandioso. Sin embargo, en mi disco solista, que he estado escribiendo durante los últimos años, se trata de los giros de la vida y los crecientes dolores de envejecer y demás. Mi corazón está profundamente conectado a una narrativa muy personal en este momento y he estado escribiendo el disco sobre mí. Desde un punto de vista lírico y narrativo, es un álbum conceptual. Se llama ‘A Thousand Scars’, básicamente es una historia de las heridas y la curación que da forma al hombre. Es una idea simple que para tener una cicatriz sabes que la herida tiene que haber sanado hasta cierto punto. Es un registro sobre esas heridas y la curación de esas heridas y una historia muy personal que se remonta desde mi infancia hasta ahora. Así que supongo que es mi versión de Pink Floyd The Wall (Risas)”.
«Desde un punto de vista musical, diría que siempre he tratado de hacer la música que refleja la atmósfera de las letras de cada álbum en el que he participado. Yo diría que la atmósfera de este álbum solista es bastante apropiada. Es oscuro, es hermoso, a veces es realmente muy pesado, a veces un poco glorioso, y a veces triste. Diría que es probablemente el disco más triste en el que he trabajado. Obviamente, mi hermano está involucrado en la composición y la preproducción. Tengo un amigo en Minnesota que hizo mucha programación para mí y me ayudó con muchas de estos demos, hay mucha gente involucrada. Tengo una banda de cinco miembros, mi hermano y un programador, así que son siete. Luego tengo a mi coproductor, que es un ingeniero brillante. Su agenda, definitivamente, determinará cuándo grabamos y cuándo mezclamos. Se llamará ‘Eric Clayton and The Nine, A Thousand Scars’».
Acerca del próximo álbum de Saviour Machine así se refirió Eric Clayton: «Ahora mismo lo llamamos Saviour Machine 3 por falta de un mejor título. Es un título de trabajo, pero para nosotros, es como hacer un tercer disco de Saviour Machine porque es la evolución natural de la banda. Es un álbum que proviene de la banda y está muy lejos del proyecto ‘Legend’ que fue una obra masiva y que fue un gran asesino de banda. El proyecto ‘Legend’ era una manera segura de destruir la banda, y así fue».
Al consultársele sobre si Saviour Machine lanzará alguna vez el proyecto de «Legend» parte 3-2 de un álbum que no se completó oficialmente, dijo: «Se ha escrito mucho al respecto y escribí un libro que publiqué hace unos diez años y lo mencioné. Muchas de las cosas que sucedieron en los últimos 20 años contribuyeron a que ese disco nunca se terminara. Simplemente no había forma de que el álbum se termine de la manera en que la gente anticipó que se terminaría. Hay demasiados asuntos legales relacionados con la antigua compañía discográfica. Es uno de esos feos viejos rollos de historias antiguas y no hay razón para repetirlas”.

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

Abba Pater Worship declara «Cielo y Tierra»

“Cielo y Tierra” llega como una respuesta directa de Dios, así como muchas veces cada persona ha tenido preguntas acerca de cómo será la eternidad, o como son las cosas en el cielo, así mismo surgió la pregunta en Carlos Serrano: ¿Cómo se adora en el cielo?  ...

“Calle eternidad”, el nuevo sencillo de Raquel Reguera

La destacada artista española acaba de lanzar su nuevo sencillo al que tituló “Calle Eternidad”.   La pluma de la talentosa cantautora ibérica se deja apreciar en esta nueva composición que produce la sensación de ser transportado a diferentes paisajes tropicales...

“Lugar de Adoración” es el nuevo álbum de Romina Cantale

Tras los adelantos en los últimos meses de canciones fueron nutriendo un repertorio que hoy, se completa y le dan forma a un álbum de adoración, “Lugar de adoración” es el título de la placa que la cantante argentina acaba de lanzar y que constituirá, además, el...

Barni tuvo su emotivo 20 aniversario de “Trilogía”

La noche del pasado sábado 17 de septiembre fue inolvidable tanto para la banda argentina Barni como para sus seguidores, que se hicieron presente en el local de rock Circus de la localidad de San Justo, en la zona oeste del gran Buenos Aires, para celebrar el 20...

«Progrestar», lo nuevo de Frak Dinson

Frak Dinson no se cansa de patear el tablero con sus canciones y sus videos. La avalancha creativa de este polifacético artista argentino nos pone contra las cuerdas, nuevamente, con una sapiencia descriptiva del progresismo de estos días.   Imposible escuchar la...

El catálogo de MDG Music Group podrá escucharse en Dolby Atmos

El catálogo de MDG Music Group LLC estará disponible en el formato de audio Dolby Atmos, siendo la primera productora latinoamericana de música cristiana en ingresar el material de sus artistas con un sonido de última generación.   De este modo, MDG Music Group...

Redimi2 anticipa la primavera con su regreso a Buenos Aires

La llegada de la primavera se anticipa en Buenos Aires con la presentación de Willy González Cruz, más conocido en el ambiente musical cristiano como Redimi2. El exponente del género urbano llega con todos sus músicos el próximo jueves 15 de septiembre a Skylab, un...

Mario Ian cierra septiembre en el interior de Buenos Aires

Ayacucho y Benito Juárez, dos localidades donde el rock es esquivo, pero no para Mario Ian, que visitará ambos destinos el próximo fin de semana.   El mítico rockero ofrecerá shows por primera vez en Ayacucho y Benito Juárez. En ambas fechas, irá acompañado por...

«Martes 13», el nuevo corte de difusión de Liberaid

La banda de Corrientes no deja de sorprender, y a base de buen rock y una lírica que busca inquietar a su audiencia, lanzará este martes 13 de septiembre una nueva canción a la que titularon, simplemente, "Martes 13".   Sebastián Maya, líder y vocalista de la...

Calibre M lanza “Bardo”

El cantante urbano Calibre M lanza “Bardo”, el nuevo sencillo que cuenta con el beat y la mezcla de John Anderson. “Bardo es como una continuación de 22 en cuanto a letra y concepto” destaca el autor. “Quise mostrar la parte activista de Calibre, hablar de la iglesia...

Video Recomendado