El pasado sábado 15 de octubre vivimos una espectacular noche a puro rock con la presencia de grandes bandas en Santuario Fest 2022.

 

El lugar elegido, por tercera vez, fue el local Montana Bar de Isidro Casanova. La pandemia no permitió realizar el festival durante dos años y este 2022 marcó este regreso tan esperado por sus organizadores.

El evento comenzó a las 20:00 horas con la presencia de la cantante y youtuber argentina Romina Barba, quien en su corta presentación interpretó tres de sus ya conocidas reversiones de canciones de Stryper traducidas al español. Estas fueron “Yahweh”, “More Than A Man” y “Sorry”. Romina desplegó un caudal de voz impresionante y dejó al público con ganas de más.

Pacto Perpetuo fue la segunda banda que pasó por el escenario. Demás está decir que este es uno de los grupos más queridos en el ámbito de la música pesada en la Argentina. Ellos abrieron su set con “Mi Viaje” y continuaron con algunos temas de su álbum debut, “Apogeo”, como “Libre Elección”, “Siclos” y “Mi Creación”. Después de una presentación con un sonido limpio, potente y compacto, y con una muy buena recepción de parte del público, Pacto Perpetuo se despidió con el cover de Rata Blanca “Guerrero Del Arco Iris”.

Pacto Perpetuo

Luego llegó el primer artista internacional de la noche, Will Matheus. El guitarrista y cantante viajó desde Curitiba, Brasil, acompañado del bajista Elías Vasconcello (Stauros, Deliver) y completó su team con músicos argentinos del más alto nivel: en segunda guitarra Jona Ríspoli (Pacto Perpetuo), en batería Ger Cañete (Cruel Adicción) y en teclados Maryan Key (Imperio, Desygnio). Will Matheus empezó su presentación con una intro en guitarra la cual acopló con su tema más nuevo, “Utopía”. Inmediatamente, el bajista Elías Vasconcello y Will se unieron para una versión instrumental a la que denominaron “Salmo 23”. A esta le siguió un extenso solo de bajo de Elías, que dejó a más de uno con la boca abierta. Luego, el ya clásico “Quien Yo Soy”, un par de temas de Guardian y el cierre fue con el cover de Logos, “Como Relámpago En La Oscuridad”.

El brasileño y compañía brindaron un show cargado de virtuosismo y profesionalidad que encantó aún a los que lo habían visto en vivo por primera vez.

Minutos más tarde, la banda paraguaya Redimidos se adueñó del escenario cuando comenzó a sonar la intro que le dio paso a “Otra Oportunidad”.

Redimidos, de Paraguay

Durante sus casi 50 minutos de show, Redimidos empachó al público con sus canciones más conocidas. “Tú Me Escucharás”, “Muerte y Vida” y “A La Sombra De Tu Cruz” fueron parte de su setlist.

Los asistentes al evento corearon y poguearon durante toda la presentación de la banda, dejándole claro al grupo que en Argentina también tienen su buen número de seguidores.

Al acabar su participación y al pedido de más de parte del público, la agrupación se despidió con el clásico “Jehová Es Mi Guerrero”.

Para el cierre tuvimos un viaje al pasado con la presentación de Heart-U.Heart, banda pionera del rock cristiano en Argentina, y su lista de clásicos.

El grupo de los hermanos Ronald y Abel Barba comenzó con el tema “Ilusiones Perdidas” y desde este punto el público ya se emocionaba al rememorar las glorias pasadas de aquellos lejanos años ’90. “Atrapado”, “Andemos Juntos” y “Al Dios De Hoy” tampoco faltaron en el setlist de la renovada agrupación.

Uno de los puntos fuertes de la noche llegó con “Noé”, que no solo nos llevó de vuelta al pasado, sino que incluso nos hizo escapar alguna que otra lágrima.

Heart-u-Heart

Los asistentes al concierto acompañaron a la banda con sus voces y sus palmas en cada una de las interpretaciones, creando un ambiente festivo y totalmente emotivo.

Otras de las canciones presentes fueron “Él Te Escuchará”, “No Dudes” y “Nuevo Día”. El bis de “Atrapado” no solo marco la culminación de la presentación de Heart-U-Heart sino también del evento.

“De parte de todo el staff de Santuario Rock queremos agradecer a las bandas que hicieron el enorme esfuerzo de viajar desde sus ciudades para estar presentes en esa noche y a cada una de las personas que dijeron presente aunque el clima en ese día no era el más favorable”, comentó Karina Espinosa, una de las fundadoras de Santuario, visiblemente emocionada tras una noche para el recuerdo.

Fotos Nicky Aguilera.

 

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

Leonardo Dennis presenta el sencillo “Solo en Él”, perteneciente a su álbum homónimo

Los momentos de dificultad en la vida de una persona, suelen desembocar en obras que reflejan el poderío de Dios en medio de esa prueba. Y en la vida de un músico, por supuesto, esa desembocadura viene en forma de canción.   Es el caso de Leonardo Dennis, joven...

La Misión Blues Band despide el año en The Roxy

El tour 30 años de La Misión Blues Band va llegando a su final. Pero es un punto y aparte, porque la banda que lidera Leo Lértora se prepara para despedir el año, pero tendrá un 2023 por demás trabajoso.   Este domingo 4 de diciembre, las instalaciones de The...

El Legado No Para: Crónicas de una noche inolvidable

Tras el triunfo de Argentina contra México, el clima estaba de parabienes para continuar la celebración, pero esta vez, con música. Y el homenaje a Ulises Eyherabide, preparado por sus compañeros de banda, tuvo todo lo que tiene que tener un evento de estas...

Ariel Coronel realizará un tour por la Argentina

El cantautor argentino, quien reside en Francia desde hace 4 años, regresa al país para realizar un tour que lo llevará por distintas ciudades de Buenos Aires y de su Santa Fe natal. Ariel Coronel, recientemente, lanzó una reversión de “Detrás de ti”, canción que ya...

AVIVA Argentina anuncia su 7ª edición

Posicionado como uno de los eventos más importantes de la región, vuelve después del tiempo de pandemia, presentando una experiencia única para toda la familia.   La Patagonia se prepara para vivir 4 noches de música nacional e internacional en sus géneros más...

Danny Díaz lanza “Solo Tú Eres Dios (En Vivo)” junto a Emmanuel Espinosa de Rojo

El talentoso cantante y músico Danny Díaz se encuentra presentando su más reciente sencillo llamado “Solo Tú Eres Dios (En Vivo)”, una canción de alabanza y adoración que declara que Dios está en control de toda situación. El tema fue grabado en vivo y cuenta con la...

Pacto Perpetuo adelanta primicias sobre “Gracia y Fe”

La banda de rock progresivo Pacto Perpetuo adelanta algunas primicias respecto a su nuevo sencillo titulado “Gracia y fe”, que contará con la participación especial de un músico de rock argentino con extensa trayectoria. Mientras tanto, continúa con la promoción de su...

Marcos Witt recibe su sexto Latin Grammy por “Viviré”, como “Mejor álbum cristiano en español”

Marcos Witt recibió su sexto Latin Grammy, en el marco de la 23ª entrega anual de este galardón que reconoce lo mejor de la música en español. El artista fue premiado por la producción “Viviré” en la categoría “Mejor álbum cristiano en español”.   “Viviré” fue...

«Jesús Es» y un colorido regreso

El pasado sábado 12 de noviembre se realizó el “Jesús Es... Music Fest” en la provincia de Buenos Aires. Con mucha música a lo largo de toda la tarde y un mensaje que capturó la atención de las familias que coparon la carpa del Circo Rodas, instalada en la...

Marisol Park anuncia participación musical en el Festival Palau mientras celebra el lanzamiento de su sencillo, “Fluye En Mí”

El Festival de Luis Palau vuelve a Buenos Aires, y Marisol Park será una de las invitadas estelares. Con su nuevo tema “Fluye en mí”, disponible a partir de hoy, la cantautora mexicana llenará la ciudad de América del Sur con detonantes ritmos latinos y un mensaje que...

Video Recomendado