Cuando los sueños provienen de Dios, sería una tarea ardua e infructuosa buscarle un razonamiento humano. Es por eso que cuando a Samuel Cisterna se le presentó la propuesta sobrenatural de ir con su folklore argentino a tierras nórdicas, no lo dudó un instante y en vez de buscarle la lógica, comenzó a trabajar en ese sueño que lo llevó, finalmente, a Noruega.
“A principios de año Dios me dio una palabra clara respecto a Noruega, un país del cual no tenía casi conocimiento, más que el que uno pueda haber tenido desde la escuela o lo poco que se lee en los diarios o internet”, cuenta Samuel, quien inmediatamente se puso manos a la obra y a afrontar el año en función de esta gira que lo tuvo, hasta hace unos días, en el país escandinavo.
“Dios me fue cruzando con gente en Argentina que, de uno u otro modo, tenía contactos o relaciones con Noruega. No podía ser tanta casualidad”, continúa el cantante marplatense, quien guarda innumerables anécdotas relacionadas con este viaje inaudito. Pero Cisterna fue oyendo la voz de Dios, que le confirmaba una y otra vez ese llamado tan específico como la palabra que debía dar a los noruegos.
Durante las últimas tres semanas, Samuel recorrió iglesias, radios y canales de televisión en el frío país del norte europeo, en los que llevó su música y el mensaje cristiano.
A su regreso a la Argentina, Samuel continuará presentando “Se acabó el silencio”, disco que lanzó este año y que se convirtió en furor en muchas radios del país a partir de su corte de difusión “Dale que vos podés”.
Para más información y para ver la galería fotográfica de su tour por Noruega se puede ingresar a www.facebook.com/SamuelCisternaOficial