Así podría definirse el andar de Romina Martínez, una cantante santafecina que desde sus primeros años se sintió motivada a utilizar su voz como instrumento para llegar a las personas con el mensaje de Jesús.

De cuna cristiana (sus padres son pastores) y familia de artistas, el destino de Romina cursó por un carril lógico, el de la música y la fe.

Desde pequeña, Romina buscó perfeccionar su talento innato, estudiando música y cuidando lo que, con el correr del tiempo, sería su principal herramienta: sus cuerdas vocales. Años de preparación y de privaciones, pero con un trayecto que le dio muchas satisfacciones, como el hecho de transitar por diferentes escenarios cristianos desde los 12 años, participando en campañas evangelísticas y reuniones que se organizaban en su Santa Fe natal.

“Estudié música desde chica, y tras conocer de técnicas y educación de la voz, tuve mi formación también en institutos cristianos de música para empaparme, además de los aspectos profesionales, de lo que es la vida del músico cristiano, su costado devocional”, dice Romina.

Esposa de Matías y madre de tres hijos (Sami, Misa y Noa), Romina no detuvo su marcha y su servicio a través del canto. Tal es así que el transcurso de los años fueron afianzándola y los organizadores de eventos cristianos la convocaban para llevar su música a diferentes ciudades.
Su pasión por la música y por la adoración, la transportaron, indefectiblemente, a la grabación de su primer disco, al que tituló “Yo te alabo”.

“Aunque hemos hecho varios intentos por grabar un disco, Dios nos permitió hacerlo en el momento en que El lo tenía determinado”, dice Romina, que deja entrever a sus referentes musicales en medio de la charla: Marco Barrientos, Ingrid Rosario y Marcos Brunet. “Dios nos habló con claridad en aquél momento y fuimos hacia ese sentido. Lo creímos, actuamos en consecuencia, y Dios nos regaló la posibilidad de tener ese primer disco en mano”, concluye.

“Yo te alabo” es un prolijo trabajo con muchos toques de pop y canciones melódicas muy bien interpretadas por Romina, quien actuó bajo las órdenes del productor artístico Sergio Ortiz.

Inicia con la canción que da nombre al álbum, con mucho power, para continuar con “Dame tus fuerzas”, que no pierde el ritmo inicial dado por “Yo te alabo”.

El resto del disco transcurre entre muy buenas canciones con muchos toques de pop, matizado, por supuesto, por apacibles baladas y logradas composiciones que muestran una profunda devoción a Dios.

El staff musical de “Yo te alabo” cuenta con Sergio Ortiz y Matías Carrizo en guitarras, Lucas Urquiza en bajo, Javier Martínez y David Videla en teclados, Diego Requena y Marcos Alvarez en batería y Griselda Schurrer en coros. La autoría de las canciones es de la propia Romina.

A dos años de haber lanzado aquél primer trabajo disquero, Romina lanzó al mercado las primeras canciones de su próximo álbum.
“Quiero llenar” y “Desciende” (nombre que, además, tendrá el disco) son los dos temas que comenzaron a rodar por las radios de Argentina en marzo de 2019, extendiéndose al resto de América Latina. Y en su reciente viaje al Perú, la cantante pudo rodar las imágenes que sirvieron para la versión en videoclip de “Desciende”, que ya puede verse en las redes sociales.
“Este es un disco que está más encarado para el lado de la adoración y la alabanza, a diferencia de ‘Yo te alabo’, el disco anterior, donde fusionamos bastante con otros ritmos”, cuenta Romina cuando se le pregunta hacia dónde está orientado este nuevo trabajo.
A propósito del mismo, ahora contó con la producción artística de Elías Alvarez y Fusión Records.

“Respecto a las motivaciones de cada canción, no varía del anterior, ya que es mostrar a Jesús en todo, y que muchas personas puedan conocerlo. La esencia del mensaje siempre será esa; no va a cambiar”, aclara la cantante, que transita por esta nueva etapa musical, experimentando un crecimiento esperado, y apoyada permanentemente por su marido y músico principal de la banda, Matías Carrizo.

Actualmente Romina se desempeña como directora de alabanza en el ministerio Centro de Alabanza y Adoración Visión de Dios, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Corte de difusión
“Desciende”: https://soundcloud.com/agenciasileoysileo/romina-martinez-desciende
Video de la canción “Desciende”: https://www.youtube.com/watch?v=h0fyrrAc0ok

Contacto
Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/rominamartinnez
Youtube: www.youtube.com/rominamartinez
Instagram: romhinamartinez

Manager: Matías Carrizo
matiasdanielcarrizo@outlook.com
54-9-341-628-5733

Prensa y difusión: Damián Sileo
E-mails: info@agenciasileoysileo.com / damiantrabajando@gmail.com
Whatsapp: +54-9-11-3584-8073

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

Living lanza su EP «Ojos abiertos»

(Prensa CanZion).- Living estrena hoy su más reciente producción discográfica, un EP bajo el título “Ojos abiertos”, que contiene ocho temas, de los cuales han anticipado algunos sencillos como los exitosos “Conocerte más”, “Nada ni nadie” y “Ojos abiertos (El cielo...

Marcelo Bellotta despunta el vicio

El músico y periodista Marcelo Bellotta volverá a las andanzas el próximo domingo, pero no detrás de los cascos, como lo hacía habitualmente en su banda, Nuevo Pacto, sino con micrófono en mano.Como parte del homenaje al guitarrista de la banda Los Parraleños, Niko...

Alex Zurdo, nuevamente en la Argentina

El popular artista de música urbana Alex Zurdo visitará nuevamente la Argentina en el marco de la gira denominada “¿Quién contra nosotros? Tour”.El jueves 12 de diciembre es la cita propuesta por la productora MDG, y será la única fecha en Buenos Aires. El lugar...

Marcos Vidal, nuevamente en Buenos Aires

El popular cantautor español visitará nuevamente la Argentina, y en su escalada de iglesias, hará una parada poco usual: la iglesia adventista de Castelar, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.El próximo sábado, 9 de noviembre, Marcos Vidal ofrecerá su repertorio en...

RDV presentará su disco debut en Buenos Aires

Tras un año de intensa labor en distintos escenarios del país, el dúo de reggae RDV presentará formalmente su disco debut, “Revolución de Vidas”, en la Ciudad de Buenos Aires.El grupo integrado por Mariángeles Montes y Yanina Escalada tendrá su bautismo de fuego el...

Larry Worley lanza su primer disco como solista

¿Recuerdan a Fear Not? Bueno, si es así, estarán más que familiarizados con el estilo vocal de Larry Worley. Larry ha trabajado y cantado en un par de proyectos muy conocidos como el Love of Life y Fear not. Además, acaba de liberar el nuevo EP con Fear Not, titulado...

Belén Majorel presenta su disco debut

Desde la ciudad bonaerense de Tandil se presenta Belén Majorel, una joven cantante que viene potenciando sus redes sociales con el videoclip de la canción que da título a su primer disco: “Tu sangre”.Desde muy chica, Belén desarrolló su trayecto de la mano del canto....

El freestyle inquisidor de Red Bull

El domingo pasado el Luna Park fue testigo de una batalla sin precedentes hasta el momento. Allí la discusión sobre la ley del aborto afloró en la disputa entre Dozer Linaje (último campeón de la edición anterior) y Roma, una de las dos mujeres que participaron de la...

Nueva reunión de Petra

Petra anunció oficialmente que se reunirá para tocar en Steelville, Missouri, en el Meramec Music Theatre el 21 de marzo de 2020. La formación se presentará en el evento estará compuesta por; John W. Schlitt en voz, Bob Hartman en guitarra, John Lawry en teclados, el...

La Bazán Jazz Band actuará en la Noche de los Museos

Cada año se celebra La Noche de los Museos, en la Ciudad de Buenos Aires, y la Bazán Jazz Band tendrá el honor de participar en uno de los shows programados para este acontecimiento que se viene dando desde 2004, y en el que durante toda una noche los museos y...

Video Recomendado