Así podría definirse el andar de Romina Martínez, una cantante santafecina que desde sus primeros años se sintió motivada a utilizar su voz como instrumento para llegar a las personas con el mensaje de Jesús.

De cuna cristiana (sus padres son pastores) y familia de artistas, el destino de Romina cursó por un carril lógico, el de la música y la fe.

Desde pequeña, Romina buscó perfeccionar su talento innato, estudiando música y cuidando lo que, con el correr del tiempo, sería su principal herramienta: sus cuerdas vocales. Años de preparación y de privaciones, pero con un trayecto que le dio muchas satisfacciones, como el hecho de transitar por diferentes escenarios cristianos desde los 12 años, participando en campañas evangelísticas y reuniones que se organizaban en su Santa Fe natal.

“Estudié música desde chica, y tras conocer de técnicas y educación de la voz, tuve mi formación también en institutos cristianos de música para empaparme, además de los aspectos profesionales, de lo que es la vida del músico cristiano, su costado devocional”, dice Romina.

Esposa de Matías y madre de tres hijos (Sami, Misa y Noa), Romina no detuvo su marcha y su servicio a través del canto. Tal es así que el transcurso de los años fueron afianzándola y los organizadores de eventos cristianos la convocaban para llevar su música a diferentes ciudades.
Su pasión por la música y por la adoración, la transportaron, indefectiblemente, a la grabación de su primer disco, al que tituló “Yo te alabo”.

“Aunque hemos hecho varios intentos por grabar un disco, Dios nos permitió hacerlo en el momento en que El lo tenía determinado”, dice Romina, que deja entrever a sus referentes musicales en medio de la charla: Marco Barrientos, Ingrid Rosario y Marcos Brunet. “Dios nos habló con claridad en aquél momento y fuimos hacia ese sentido. Lo creímos, actuamos en consecuencia, y Dios nos regaló la posibilidad de tener ese primer disco en mano”, concluye.

“Yo te alabo” es un prolijo trabajo con muchos toques de pop y canciones melódicas muy bien interpretadas por Romina, quien actuó bajo las órdenes del productor artístico Sergio Ortiz.

Inicia con la canción que da nombre al álbum, con mucho power, para continuar con “Dame tus fuerzas”, que no pierde el ritmo inicial dado por “Yo te alabo”.

El resto del disco transcurre entre muy buenas canciones con muchos toques de pop, matizado, por supuesto, por apacibles baladas y logradas composiciones que muestran una profunda devoción a Dios.

El staff musical de “Yo te alabo” cuenta con Sergio Ortiz y Matías Carrizo en guitarras, Lucas Urquiza en bajo, Javier Martínez y David Videla en teclados, Diego Requena y Marcos Alvarez en batería y Griselda Schurrer en coros. La autoría de las canciones es de la propia Romina.

A dos años de haber lanzado aquél primer trabajo disquero, Romina lanzó al mercado las primeras canciones de su próximo álbum.
“Quiero llenar” y “Desciende” (nombre que, además, tendrá el disco) son los dos temas que comenzaron a rodar por las radios de Argentina en marzo de 2019, extendiéndose al resto de América Latina. Y en su reciente viaje al Perú, la cantante pudo rodar las imágenes que sirvieron para la versión en videoclip de “Desciende”, que ya puede verse en las redes sociales.
“Este es un disco que está más encarado para el lado de la adoración y la alabanza, a diferencia de ‘Yo te alabo’, el disco anterior, donde fusionamos bastante con otros ritmos”, cuenta Romina cuando se le pregunta hacia dónde está orientado este nuevo trabajo.
A propósito del mismo, ahora contó con la producción artística de Elías Alvarez y Fusión Records.

“Respecto a las motivaciones de cada canción, no varía del anterior, ya que es mostrar a Jesús en todo, y que muchas personas puedan conocerlo. La esencia del mensaje siempre será esa; no va a cambiar”, aclara la cantante, que transita por esta nueva etapa musical, experimentando un crecimiento esperado, y apoyada permanentemente por su marido y músico principal de la banda, Matías Carrizo.

Actualmente Romina se desempeña como directora de alabanza en el ministerio Centro de Alabanza y Adoración Visión de Dios, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Corte de difusión
“Desciende”: https://soundcloud.com/agenciasileoysileo/romina-martinez-desciende
Video de la canción “Desciende”: https://www.youtube.com/watch?v=h0fyrrAc0ok

Contacto
Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/rominamartinnez
Youtube: www.youtube.com/rominamartinez
Instagram: romhinamartinez

Manager: Matías Carrizo
matiasdanielcarrizo@outlook.com
54-9-341-628-5733

Prensa y difusión: Damián Sileo
E-mails: info@agenciasileoysileo.com / damiantrabajando@gmail.com
Whatsapp: +54-9-11-3584-8073

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

“Perfecto Imperfecto” en las voces de Rubén Félix, Norberto Vélez y Kevin Ceballo

Blessing Recording Studio, Promotion and Productions presenta “Perfecto Imperfecto” en las voces de Rubén Félix de la Orquesta Xariz, Norberto Vélez y Kevin Ceballo. (Contexto Media Group).- Con los ritmos tropicales que los caracterizan a cada uno de ellos, en esta...

Se acerca la fecha de la XVII Edición de los Premios ARPA

Los reconocidos Premios ARPA, impulsados por la Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas, celebran su XVII Edición en uno de los recintos más emblemáticos de la música hispana, El Teatro El Cantoral, en la Ciudad de México.   La fecha de la XVII...

A 30 años de haberla compuesto, Rubén Hospinal graba su balada “Confío en Ti”

“Confío en ti” es una balada de Rubén Hospinal y fue escrita hace aproximadamente 30 años. Su intérprete jamás pensó que grabaría este tema, pero hoy da este obsequio a la audiencia.   “Confío en ti” trata de la confianza que cada ser humano debe tener en Dios,...

Perro Guiñol se presenta como una alternativa valedera del rock mexicano

Perro Guiñol es una banda mexicana formada por el año 2016. Ellos son originarios de Monterrey, Nuevo León, México.   Ramiro Garza es su nombre de identidad, pero se autonombra Mirro, seudónimo con el que da a conocerse. Cuando niño Mirro pasó por duros momentos...

Yamilka anuncia la grabación de su próximo álbum

(BNJ Prensa).- Yamilka Aristy, nacida en Santo Domingo, República Dominicana, es la más pequeña de tres hermanos. Luego de varios años inquieta por el llamado de Dios, a los 15, Yamilka decidió dar un paso de fe aceptando a Cristo en su corazón. No importando sus...

Living se presentará en Argentina en julio

La banda colombiana se encuentra en la Argentina, por estos días, realizando un tour de medios, donde brinda detalles de la gira “Suerte Divina”, que los traerá a Buenos Aires en julio próximo.   (Allegro Agencia).- Desde sus inicios, cada grabación de Living ha...

ALMA celebra el día de la Independencia con un show a puro rock

El 9 de julio, la banda de zona norte ofrecerá un show en Morón, con la participación de Pacto Perpetuo y Voz de Estruendo como bandas invitadas. ALMA sigue su travesía del rock con shows autogestionados en el circuito de pubs del conurbano bonaerense. Esta vez es el...

La puertorriqueña Naara Pérez agradece el recibimiento de su canción “Siempre Fiel»

Recientemente Naara Pérez estrenó el video y la canción “Siempre Fiel". Para la cantante puertorriqueña este tema ocupa un lugar muy especial ya que forma parte de un proyecto en el cual ella y su equipo de trabajo se encuentran desarrollando. Naara está agradecida...

Marcelo Villanueva presenta su nuevo álbum «Contemplaciones»

“Contemplaciones”, es la nueva producción del compositor y músico Marcelo Villanueva, editado de forma independiente en el año 2022. Tiene claras influencias, principalmente del rock progresivo fusionado con géneros de la música argentina y latinoamericana.  ...

Alex Caniulef se presenta en sociedad

Alex Caniulef, nació en San Bernardo, Santiago de Chile, en 1992. Creció en una familia cristiana y sus primeros pasos como músico a los 9 años de edad en la iglesia.   A los 16 años se hizo cargo del ministerio musical de la iglesia de la que formaba parte en...

Video Recomendado