Así podría definirse el andar de Romina Martínez, una cantante santafecina que desde sus primeros años se sintió motivada a utilizar su voz como instrumento para llegar a las personas con el mensaje de Jesús.

De cuna cristiana (sus padres son pastores) y familia de artistas, el destino de Romina cursó por un carril lógico, el de la música y la fe.

Desde pequeña, Romina buscó perfeccionar su talento innato, estudiando música y cuidando lo que, con el correr del tiempo, sería su principal herramienta: sus cuerdas vocales. Años de preparación y de privaciones, pero con un trayecto que le dio muchas satisfacciones, como el hecho de transitar por diferentes escenarios cristianos desde los 12 años, participando en campañas evangelísticas y reuniones que se organizaban en su Santa Fe natal.

“Estudié música desde chica, y tras conocer de técnicas y educación de la voz, tuve mi formación también en institutos cristianos de música para empaparme, además de los aspectos profesionales, de lo que es la vida del músico cristiano, su costado devocional”, dice Romina.

Esposa de Matías y madre de tres hijos (Sami, Misa y Noa), Romina no detuvo su marcha y su servicio a través del canto. Tal es así que el transcurso de los años fueron afianzándola y los organizadores de eventos cristianos la convocaban para llevar su música a diferentes ciudades.
Su pasión por la música y por la adoración, la transportaron, indefectiblemente, a la grabación de su primer disco, al que tituló “Yo te alabo”.

“Aunque hemos hecho varios intentos por grabar un disco, Dios nos permitió hacerlo en el momento en que El lo tenía determinado”, dice Romina, que deja entrever a sus referentes musicales en medio de la charla: Marco Barrientos, Ingrid Rosario y Marcos Brunet. “Dios nos habló con claridad en aquél momento y fuimos hacia ese sentido. Lo creímos, actuamos en consecuencia, y Dios nos regaló la posibilidad de tener ese primer disco en mano”, concluye.

“Yo te alabo” es un prolijo trabajo con muchos toques de pop y canciones melódicas muy bien interpretadas por Romina, quien actuó bajo las órdenes del productor artístico Sergio Ortiz.

Inicia con la canción que da nombre al álbum, con mucho power, para continuar con “Dame tus fuerzas”, que no pierde el ritmo inicial dado por “Yo te alabo”.

El resto del disco transcurre entre muy buenas canciones con muchos toques de pop, matizado, por supuesto, por apacibles baladas y logradas composiciones que muestran una profunda devoción a Dios.

El staff musical de “Yo te alabo” cuenta con Sergio Ortiz y Matías Carrizo en guitarras, Lucas Urquiza en bajo, Javier Martínez y David Videla en teclados, Diego Requena y Marcos Alvarez en batería y Griselda Schurrer en coros. La autoría de las canciones es de la propia Romina.

A dos años de haber lanzado aquél primer trabajo disquero, Romina lanzó al mercado las primeras canciones de su próximo álbum.
“Quiero llenar” y “Desciende” (nombre que, además, tendrá el disco) son los dos temas que comenzaron a rodar por las radios de Argentina en marzo de 2019, extendiéndose al resto de América Latina. Y en su reciente viaje al Perú, la cantante pudo rodar las imágenes que sirvieron para la versión en videoclip de “Desciende”, que ya puede verse en las redes sociales.
“Este es un disco que está más encarado para el lado de la adoración y la alabanza, a diferencia de ‘Yo te alabo’, el disco anterior, donde fusionamos bastante con otros ritmos”, cuenta Romina cuando se le pregunta hacia dónde está orientado este nuevo trabajo.
A propósito del mismo, ahora contó con la producción artística de Elías Alvarez y Fusión Records.

“Respecto a las motivaciones de cada canción, no varía del anterior, ya que es mostrar a Jesús en todo, y que muchas personas puedan conocerlo. La esencia del mensaje siempre será esa; no va a cambiar”, aclara la cantante, que transita por esta nueva etapa musical, experimentando un crecimiento esperado, y apoyada permanentemente por su marido y músico principal de la banda, Matías Carrizo.

Actualmente Romina se desempeña como directora de alabanza en el ministerio Centro de Alabanza y Adoración Visión de Dios, en la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina.

Corte de difusión
“Desciende”: https://soundcloud.com/agenciasileoysileo/romina-martinez-desciende
Video de la canción “Desciende”: https://www.youtube.com/watch?v=h0fyrrAc0ok

Contacto
Redes Sociales
Facebook: www.facebook.com/rominamartinnez
Youtube: www.youtube.com/rominamartinez
Instagram: romhinamartinez

Manager: Matías Carrizo
matiasdanielcarrizo@outlook.com
54-9-341-628-5733

Prensa y difusión: Damián Sileo
E-mails: info@agenciasileoysileo.com / damiantrabajando@gmail.com
Whatsapp: +54-9-11-3584-8073

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

La fiesta histórica que no fue

El “History Tour 2019”, tal como se vendió la gira de Stryper, Narnia y Tourniquet por Sudamérica, sufrió recortes en el camino. Desde la reducción de fechas en un 40% (se hicieron 5 de las 8 programadas) hasta la deserción de Tourniquet unos días antes, pasando por...

Otra Salida en Roxy Live: ¿Qué tiene que ver Corintios con el Hardcore?

El sábado 7 de septiembre cuatro bandas nacionales de hardcore demolieron los escenarios de Roxy Live en Palermo; Otra Salida, quienes fueron los que presentaron su último disco “Otra vez en el Infierno”, Contra Todo, 1990 HxC y Mano a Mano, sumó a su grilla unos...

As I Lay Dying pasó por Buenos Aires

La agrupación estadounidense As I Lay Dying pasó por Buenos Aires como parte de su gira latinoamericana. El lugar elegido para llevar a cabo el evento fue El Teatrito, ubicado en Capital Federal, el pasado martes 10 de septiembre. La primera banda en salir a escena, a...

Sandy Otaño Nova en Argentina

(Prensa GN).- El cantante dominicano Sandy Otaño Nova continúa con su gira "Confirmando a los Creyentes", en Argentina, con la que ya recorrió las provincias de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires. El artista y predicador nacido en Santo Domingo ha visitado con su música...

Horas de magia musical con Julio Vallejos

Por Guadalupe MichaelisEl viernes 6 de septiembre pasado la Avenida Santa Fe tuvo algo más de dos horas mágicas. El Auditorio Beethoven recibió a Julio Vallejos con su "Daydream" e invitó a soñar a todos los presentes viajando con la imaginación a todos los paisajes y...

Martín Guerrera: «El medio cristiano actual está cerrado a ciertos artistas y a ciertos formatos. Y la gente ha comprado eso»

Martín Guerrera es un tipo común. Sin grandilocuencias ni movidas marketineras pomposas, se supo hacer un lugar en el ámbito de la música góspel a fuerza de buenas composiciones y bonitas melodías. En especial, su segundo disco, “Jesús, punto de encuentro”, que sirvió...

¿Qué está pasando con el cristianismo?

Por John Cooper (*)Un triste fenómeno que se viene dando seguido en el seno de los grupos más influyentes de alabanza, como así también de reconocidos líderes cristianos, es la confesión pública que han hecho de haber abandonado la fe cristiana, en algunos casos luego...

Julio Vallejos se despide de la Argentina con un concierto de piano en el Auditorio Beethoven

Antes de una nueva travesía por tierras tailandesas, Julio Vallejos ofrecerá un concierto de piano en el Auditorio Beethoven el próximo viernes 6 de septiembre. Allí presentará temas de “Daydream”, su último trabajo discográfico, en el que el oyente deberá...

Influencias desembarca en Buenos Aires este fin de semana

La banda cordobesa de hard rock Influencias hará su arribo a Buenos Aires este fin de semana. En una serie de shows callejeros, que tendrán como escenario plazas del norte de la provincia, el grupo integrado por los hermanos Becerra hará su primera incursión en Buenos...

As I Lay Dying, nuevamente en la Argentina

La banda estadounidense As I Lay Dying regresa a la Argentina, para presentarse en El Teatrito, ubicado en Sarmiento 1752, CABA, el próximo martes 10 de septiembre. Esta fecha, en un día poco usual para conciertos en Buenos Aires, es parte de su “Latín American Tour...

Video Recomendado