Llegaron despacito a ExpoVida y se ganaron el corazón del público y la aprobación de un exigente jurado que las nombró como ganadoras de un concurso que permitirá que inmortalicen sus canciones en un EP. Esta es la historia de Yanina y Mariángeles, el alma de RDV.
RDV es la historia de dos amigas, Mariángeles Montes y Yanina Escalada. Una década las separa en edad, pero una pasión las unió para desarrollar este proyecto que trasciende lo musical.
En 2012, ambas chicas comenzaron a darle forma a este dúo que cultiva el reggae como género principal, pero que también da lugar a otras corrientes musicales. Al mismo tiempo que crecía la amistad entre ellas, se iban entrelazando no solo la música, sino también el mensaje de esperanza en sus letras.
Revolución de Vidas tenía como objetivo impactar a las personas con su sonido original y letras vivenciales.
En 2013 algo las cautivó en paralelo, y fue el gran peso por aquellas personas de países distantes que no sólo carecen recursos económicos, sino que sufren el olvido y repudio de otras naciones. Gente sin esperanzas, presa del miedo y del horror del pasado, donde muchos se hicieron extranjeros a causa del hambre, o guerras.
Este peso y ardor en su interior hizo que pudieran recaudar información y se preparasen a fin de poder llegar con la música a personas totalmente transculturales.
Pasaron los años teniendo ese sueño, pero por diferentes circunstancias quedo anclado en algún lugar, aunque teniendo ese deseo en el pecho.
A fines del 2017 Yanina tuvo la gran experiencia de hacer un viaje transcultural para ofrecer ayuda social a refugiados y esto hizo que se encendiera nuevamente ese ardor en sus corazones y en esta amistad de más de 10 años. La esperanza, el amor, la paz y la salvación fueron las fuentes de inspiración para que renaciera RDV y pudieran retomar este sueño, donde la música es la mejor excusa encontrada, ya que es el idioma universal del mundo, para poder plasmar e impactar corazones que puedan estar tristes, y sin razón para creer que la vida es un regalo.
“Este 2018 es un año de resurgimiento, un año de metas y proyectos nacidos de una hermosa amistad y pasión; amistad que sostendrá la soga para que una de las dos baje al pozo a brindar ayuda, o bajen las dos esperando que desde aquí otros las sostengan. Con más madurez, más entrega, más vocación y convicción”, cuenta Mariángeles.
“Y hoy estamos muy felices ya que el pasado 14 de abril ganamos lo que va hacer nuestro primer single Revolución de Vidas, en el concurso de bandas de ExpoVida. Creemos que esto será el comienzo de algo hermoso de Dios para nosotras”, concluye Yanina.