Por Eric Balbi
Christian Liljegren, vocalista y fundador de Narnia, respondió una entrevista exclusiva para La Batea Magazine. El 28 de abril la banda escandinava se presenta por primera vez en Argentina.
¿Cuáles son tus expectativas sobre el show en Argentina?
¡Muchas gracias, Eric! Estamos bien y super ansiosos por el tour que vamos empezar. Sabemos que los fans en Sudamérica han estado esperando desde que armamos la banda, y finalmente tenemos un buen promotor con un plan serio de gira, en todo sentido.
¿Estás al tanto de la pasión del público argentino por el metal?
Sí, estamos al tanto de eso que pasa en Sudamérica. Cuando tocamos en México la audiencia fue totalmente increíble y estamos alucinados por hacer este tour.
Vos sos uno de los fundadores, junto a Carl John Grimmark. En 2008 decidiste distanciarte de la banda y recién después de casi 10 años decidiste volver. ¿Cuál fue el motivo para esto?
Sentía que tenía que frenar un poco con la música por razones personales. Fue bueno para mí, y cuando volví lo hice con un montón de energía y apasionado por hacer nuevamente esto, ya que Narnia ocupa un lugar muy importante en mi vida. Es la mejor banda en la cual haya participado y los integrantes son grandes amigos. Cuando CJ Grimmark y yo decidimos reunir la banda queríamos volver al sonido clásico de Narnia, metal melódico neoclásico, y hacer el mejor disco posible.
El resultado hasta ahora, tanto en el disco como con los shows, fue increíble. Le probamos al mundo que somos una de las mejores bandas de metal melódico en estos tiempos.
Tu último disco (editado en 2016) no tiene nombre y la portada muestra símbolos cristianos, así como también lo hacen las letras en discos anteriores. ¿Por qué es tan importante para Narnia escribir canciones sobre la fe?
Necesitábamos sacar a Aslan (el principal personaje de Narnia) de la tapa de los discos antes que Disney hiciera las películas. Estamos contentos de seguir pudiendo usar el nombre. Nuestra fe cristiana es natural en nuestras vidas y la influencia en nuestras letras tiene que ver con experiencias vividas, familia y cuestiones espirituales.
En una entrevista con un portal español vos declaraste que lo más importante en tu vida es la familia. ¿Cómo lográs hacer un balance entre familia y tu vida como artista?
La familia viene primero. Si tenés un buen balance con la familia, vas a poder tenerlo también en la música. Es engañoso, pero tenés que trabajar en tus relaciones todos los días.
Has compartido escenario con grandes bandas de Rock y Metal. ¿Existe alguna banda que te guste y con la cual te gustaría compartir escenario?
Me encantaría compartir el escenario con Kansas, Deep Purple, Ritchie Blackmore, Rainbow, Black Country Communion, Neal Morse Band.
Muchas gracias por tu aguante increíble.
¡Dios los bendiga y larga vida al Rey!