En una época en que la compra de CD’s está pasada de moda, la dicha de adquirir un disco en formato físico parece estar destinada a unos pocos. A esto se refirió Michael Sweet, vocalista de Stryper, en una entrevista realizada hace pocos días por Myglobalmind.
“Son tiempos interesantes los que vivimos”, dijo Sweet, “ya que las bandas intentan descubrir cómo prosperar y hacer que funcione”. Y continuó, “los CD’s se están volviendo obsoletos y en unos pocos años lo serán”.
En estos días plataformas como Spotify cambiaron la forma que la gente tiene de escuchar música. Las descargas digitales tuvieron su momento como el formato más vendido en la industria de la música, pero esto duró pocos años, ya que fue superado rápidamente por los servicios de transmisión directa como iTunes, Spotify y YouTube. Por este motivo muchos artistas ya no lanzan discos de larga duración, pero siguen emitiendo singles por medio de los principales medios digitales de difusión de música.
“La parte más aterradora de la transmisión es que el artista cobra muy poco”, continuó Sweet, “es triste cuando pasas tres meses de tu vida haciendo un álbum e invirtiendo tanto en él solo para que la gente descargue una canción”. El cantante y guitarrista también se refirió al gusto de tener un disco en nuestras manos, “había algo realmente especial en comprar vinilos y CD’s, poder mirar el trabajo de arte y leer letras o notas. Luego escuchar cada canción, incluso la que no te gustaba al principio se convertía en tu favorita seis meses después porque seguiste escuchando el disco completo”.
El nuevo disco de Stryper, “God Damn Evil” se lanzará el 18 de abril a través de Frontier Music y “esperamos que, los que tengan a su alcance la posibilidad, lo adquieran físicamente y poder disfrutar así de la joya que seguramente será”, concluyó el virtuoso músico.