El popular baterista norteamericano que integra la banda Whitecross desde los años ’90, explora su costado como cantante y se lanza en una carrera solista que tendrá el bautismo de fuego cuando se estrene, en agosto próximo, su primer videoclip.
En esta breve charla con La Batea Magazine, Mike habla de lo que lo inspiró a escribir “Someone Prayed”, el tema en cuestión, y cómo afectó su vida el haber pasado por el covid junto a su esposa.
Por Damián Sileo
“La inspiración para esta canción vino de cuando mi esposa y yo adoptamos a nuestra hija de Rusia, y lo difícil que fue ese proceso”, cuenta Michael en el inicio de la charla, mientras me muestra algunos adelantos de su videoclip. “Pero la canción realmente tomó un significado más profundo, ya que me di cuenta de que la vida puede ser tan difícil en momentos en los que ni siquiera podemos orar y necesitamos a otros orando por nosotros y levantándonos cuando no podemos levantarnos. De ahí surge el nombre de este tema, que está incluido en un EP de 5 canciones que estoy grabando en este momento”.
Para quienes crecimos con la movida rockera cristiana de los años 90 y supimos disfrutar a Michael detrás de los cascos de Whitecross, verlo en esta nueva faceta nos causa cierta nostalgia. La convivencia entre aquél batero y éste cantante es la consulta previsible, a lo que el propio Feighan confiesa que “para mi proyecto como solista, necesitaría tener otro baterista para ayudar, ya que tendría que concentrarme mucho en las voces, pero en los shows en vivo disfrutaré uniéndome a ese baterista para hacer algunas cosas divertidas”.
La charla continúa mientras me doy el lujo de terminar de ver un video que recién saldrá a la luz en el mes de agosto. Y el tema de la vigencia también se hace recurrente cuando uno se enfrenta a un artista que ya lleva más de 30 años en escena y aún hoy sigue desarrollando su talento. “Creo que es bueno tener la mente abierta musicalmente”, dice Mike. “Porque la música cambia mucho, pero creo que un artista también tiene que mantener su integridad al mismo tiempo. De lo contrario no se presenta auténtico ¡y el oyente se dará cuenta!”
Es sabido que esta pandemia ha cambiado a mucha gente, en su forma de ver la vida o en la revalorización de las cosas realmente relevantes de nuestra existencia. Y Michael lo cuenta de esta manera: “Esta pandemia ha sido difícil para todos en el mundo. Mi esposa y yo tuvimos COVID-19, pero alabado sea Dios, nuestros síntomas no fueron muy malos. Creo que aprendemos a adaptarnos y nos hace darnos cuenta de lo que es importante y lo que damos por sentado, y cuánto realmente necesitamos a Dios en nuestras vidas. Durante esta pandemia Dios me abrió las puertas para hacer este proyecto solista, algo que nunca hubiera creído posible. Pero un amigo cercano realmente me motivó a hacer esto, así que con la gracia de Dios fui por ello, ¡y Él lo bendijo! Mientras respondo a estas preguntas, estoy saliendo a California para grabar nuevo material, pero tengo que seguir dejando que Dios me guíe porque es muy fácil estresarse y preocuparse. Estoy muy emocionado por lo que depara el futuro y espero que muy pronto pueda compartir música con el mundo y llevarlos al Único Dios Verdadero.”
Colaboración en la traducción: Virginia López Grandjean