El viernes 12 de abril de 2019 será una fecha largamente recordada por Whitecross. Es que la banda legendaria pisará por primera vez el suelo de la India para ofrecer un concierto, en el marco de la Agri Expo Dimapur, que se lleva a cabo anualmente en el estado de Nagaland.
Y ante tal acontecimiento, Michael Feighan, histórico baterista de la banda, dialogó en exclusiva con La Batea Magazine para contar sus sensaciones al respecto de este inédito viaje de Whitecross a Asia.
Los bateros suelen tener una percepción distinta del entorno de un show. Y Michael Feighan tiene su particular entusiasmo por viajar a la India en esta travesía que llevará a Whitecross como figura invitada de esta expo. “Estoy muy entusiasmado con este viaje”, cuenta. “Especialmente por el hecho de que nunca habíamos estado en ese país. Queremos que Whitecross sea una bendición para el pueblo y disfrutar de la música que Dios nos regaló. Deseamos dar el mejor espectáculo posible y hablarle a la gente del amor de Jesús».
No sólo será la primera vez que Whitecross viaja a Oriente, sino que lo hará con un cantante distinto, ya que Scott Wenzel no pudo ser parte de este viaje. Peter Stenlund será su reemplazo y según Mike, “es bien capaz de hacer un buen trabajo. Es un gran cantante, tiene una voz increíble y por sobre todo, ama a Jesús”. La banda la completan Rex Carroll y Benny Ramos.
Después de este viaje, que se presume histórico, la vida de Whitecross continúa, y Michael nos deja algunas pistas de lo que hará la banda por el resto del 2019. “El siguiente proyecto para Whitecross es la grabación de un nuevo CD. Tenemos algunos otros proyectos en los que estamos embarcados, pero entendemos que necesitamos tener canciones nuevas cuanto antes. Creo que este es el año. De 2019 no va a pasar”.
Sonó a promesa. Esperemos.