Hadassah Pérez es una joven cantante brasileña, oriunda de Río Verde, Goiás. Su participación en la música y la danza comenzó en la infancia, en la iglesia donde se congregaba. Allí, junto a su madre, Hadassah ministró en comunidades desatendidas y también en otras congregaciones. De hecho, así es como todo comenzó la carrera ministerial de Hadassah. Esa relación especial con su madre se convirtió en una base para el ministerio que luego continuó desarrollando.En 2011, a la edad de 16 años y viviendo en Goiânia con su familia, Hadassah grabó su primer CD, » Tudo Que Eu Preciso» (Todo lo que necessito), imprimiendo en él un ritmo pop electrónico, hasta entonces, un estilo innovador en el medio gospel brasileño. Construyó su espacio en este segmento de la música cristiana, convirtiéndose en una de las pioneras de este estilo en Brasil. «Hay una diferencia entre hacer música electrónica y hacer una canción que viene del corazón de Dios interpretada en estilo electrónico», dice Hadassah. Las canciones «Teu Falar», en asociación con DJ PV, «Tudo Que Eu Preciso» y «És Tu», en asociación con el productor de estas canciones, son algunos de los éxitos que iniciaron su carrera profesional.
Hadassah conquistó Brasil con su obra. Miles de jóvenes disfrutaron de su música en su canal de YouTube y plataformas digitales, reflejando impresionantes números de visualización. Fue una prueba de aceptación y aprobación del estilo pop electrónico cantado por una mujer cristiana que rompe barreras con su fe, su fiel compromiso con Dios y su profesionalismo.
A finales de octubre de 2013, Hadassah firmó contrato artístico con Universal Music Christian Group, lanzando cuatro obras: la edición especial del CD «Tudo Que Eu Preciso», junto a DJ PV; «Teu Falar», relatando la canción inglesa «Dance Floor» y el bonus track «10,000 Stars». También dos remixes exclusivos firmados por DJ Dogma Remix. Sin embargo, incluso con su talento ya reconocido, teniendo canciones exitosas en asociación con artistas de música gospel y participando en eventos importantes, Hadassah decidió pausar todo su ascenso vertiginoso para obedecer el llamado del Señor.
En agosto de 2014, Hadassah comenzó el curso de Desarrollo de Artistas en la Universidad Liberty en Virginia, Estados Unidos, centrándose en el Evangelio. En sus clases obligatorias estaban: estudio del Antiguo y Nuevo Testamento, evangelismo, teología, punto de vista bíblico sobre el mundo, y muchos otros temas que ayudan en la edificación de los jóvenes en la Palabra de Dios. Después de un año estudiando en Liberty, Hadassah recibió una nueva dirección de Dios y se mudó a Sydney, Australia, donde estudió durante tres años en Hillsong Leadership International College, graduándose en liderazgo ministerial.
Desde 2016 hasta finales de 2018, Hadassah estuvo estudiando Worship Music Streams en Hillsong Church. Esta escuela fue una herramienta importante para el crecimiento del ministerio musical de Hadassah. «¡El tiempo en Hillsong aumentó enormemente el amor que ya tenía por la obra de Dios!», declaraba la cantante em su momento. En 2019, Hadassah comenzó un nuevo viaje en los Estados Unidos en la Universidad Dallas Baptista en Dallas, Texas.
Después de más de cinco años estudiando en Australia y Estados Unidos, la cantante suma al talento y profesionalismo la maduración de sus composiciones. Los momentos de intimidad con Dios son los generadores de las letras y melodías de sus canciones. En una de sus visitas a su familia en Brasil, Hadassah produjo y lanzó las canciones «Como um Ladrão na Noite» y «Sem Pressa». Sumado a los sencillos «Mostra me Tua Glória» y «Empty» (con su videolyric) y ahora «Controle», forman las cinco obras que marcan la reanudación de la carrera de la cantante en esta nueva etapa musical.
La canción «Controle» tiene la participación más que especial, en una colaboración, del cantante, compositor y pastor David Quinlan.
Debido a que fue producido durante la pandemia de coronavirus, Hadassah grabó el sencillo «Controle» en su habitación y no en el estudio. Por la misma razón, David Quinlan grabó su parte con un productor de su confianza en Belo Horizonte, la ciudad donde vive. Hadassah afirma que «aunque no fue posible compartir un estudio para esta grabación, la calidad, profesionalidad que posee esta canción se mantuvo inquebrantable».