Hace días, el joven cantautor Julio Guez lanzó a través de sus redes sociales, ocho canciones que componen su primer trabajo discográfico. Pero se guardó algunas perlitas para los días siguientes.
El bonus track de “Despertando”, el disco en cuestión, será nada menos que una adaptación de la célebre canción de Michael W. Smith “Secret Ambition”. El lanzamiento será solo en formato de videoclip, y está guardado bajo llave, para su lanzamiento simultáneo con La Batea Magazine, el lunes 30 de octubre a las 11:00 horas.
Aunque las canciones de Julio son de propia autoría, contó a La Batea Magazine qué lo llevó a reflotar un éxito foráneo de casi tres décadas en este álbum. “Esta canción tiene una letra muy directa, muy fuerte… hay una parte que dice ‘algunos pedían su muerte, cansados de él, cansados del nazareno’, porque exponía a los religiosos; mientras otros daban gracias, Dios envía una señal en los tiempos de hoy. Esa frase es tremenda porque estamos viviendo una época bastante difícil y esta canción tiene ese mensaje que viene directo y fuerte para estos tiempos. Jesús tenía esa ambición secreta. Nadie sabía lo que pasaba por su mente, por su corazón… Así que, fundamentalmente, fue la misma letra la que me motivó a elegirla”.
Y este lunes, a las 11:00 horas, en simultáneo con La Batea Magazine, Julio Guez hará el lanzamiento de “Secreta Ambición” en videoclip desde sus redes sociales. Acerca del video, Julio asegura que es una “bomba”, no sólo por tratarse de un hit de los años ’80, sino por la manufactura del mismo. “Esa canción me marcó desde mi adolescencia. La descubrí un poco tarde, ya que la escuché por primera vez a mediados de los ’90 –la canción es de 1988-. Me impactó mucho este tema y aunque es más pop, la tomé para lanzar mi primer clip porque me pareció estupenda y esa letra, increíblemente, tiene eco en el resto de las canciones de mi autoría. Respecto a la adaptación se me ocurrió hacerla más rockera que la original, pero respetando milimétricamente la estructura de la canción. Eso lo diseñamos junto a mi productor, Carlos Cáceres. Solo le agregamos un tinte más rockero.
El videoclip se realizó en Catedral de la Fe, en Bunge. Aunque se trata de un formato solista, la conformación da una imagen de grupo. Mucha dinámica en las cámaras. Quisimos lograr esa textura ochentosa y aquí recalco la enorme labor de Hernán Palacios, quien no solo lo dirigió, sino que se encargó de todo lo relacionado con los aspectos visuales de esta producción. Lo van a notar en varios detalles, como el armado de la batería y parte de la indumentaria y parafernalia de los músicos de la banda. Fue una adaptación bien de los años ‘80”.
Este lunes, 30 de octubre, a las 11:00 horas, el video de “Secreta ambición”, por Julio Guez, a través de las redes sociales del artista y en la portada de La Batea Magazine.