(RFG Agencia).- Ismael Guimarais es un cantautor cubano de 28 años de edad, nacido en la ciudad de Camagüey. Es un apasionado por la música desde su niñez, y con una creatividad notable, lo que se deja entrever en el videolyric de su canción “Santos incompletos”, que consta de una muy bien trabajada animación de una no menos interesante historia.
Ismael tuvo que atravesar duros momentos en su vida, lo que hizo que se aferrase con mayor énfasis a Dios. Y en esos momentos de oración comenzaron a salir inspiraciones y composiciones con letras muy profundas y melodías inéditas.
Pasado el tiempo sintió el deseo de plasmarlas en un álbum, el cual fue finalmente grabado en 2019, de la mano de su amigo Rey GC, productor de la banda cubana GDC Music. Contó también con el aporte del productor argentino Axel Molina, para sumarle un plus al proyecto en creatividad y audios, editando, mezclando y masterizando el proyecto junto al equipo RFG en Studio 77, con los Hermanos Anderson Rock, conocida banda argentina que le dio su aporte al disco integrado por 10 canciones que se irán lanzando este año a través de vídeos creativos y originales.
Al no poder hacer videoclips tradicionales por causa de la cuarentena, el intérprete ha optado por soluciones creativas recurriendo a la animación, como el caso de “Santos incompletos”.
Cabe destacar que Ismael también es Director Creativo de la conocidísima Productora 4 Caminos Producciones, en Cuba, lo que también le da un extra a la hora de ediciones y diseños.
Ya se han lanzado este mes 2 sencillos: uno titulado “Lastimado” y el reciente video animado realizado por el argentino Gustavo Muñoz y equipo, lanzado hace pocas horas: “Santos Incompletos”, que da por título al nombre del disco, y que puede apreciarse en las redes sociales de Guimarais y en la web de La Batea Magazine.