La irrupción de Frak Dinson en la escena cristiana causó curiosidad a más de uno. Con un toque particular, este artista que supo desenvolverse en la escena del rock junto a su banda, Abismal, hoy transita sus pasos como solista, tras una experiencia espiritual que lo invitó a expresarla a través de sus letras.
En esta entrevista, Frak nos habla de su carrera, de su inspiración y de su vivencia con Dios. Y nos dejó más de una frase para reflexionar.

“¡Hola! ¡Me encantan los periodistas! ¡Son mejores que los psicólogos! Soy Frak Dinson, una bolsa de un montón y de un nada, je je”, arranca diciendo este artista al que se podría calificar de excéntrico, en un primer momento, pero que a lo largo de la charla demuestra que es cosa seria. Y continúa:
“Soy la desilusión y el fracaso al mismo tiempo que un motivador y un sueño en proceso. Un Artista de la Música desde hace 35 años, más de los que reinó el Rey David sobre Jerusalén, je je.
Toqué en todos lados, compartí escenarios con los más destacados y con los que recién empezaban. Me junté con los buenos y los malos; los dos me enseñaron.
En los comienzos la motivación fue la misma que la de ahora, no me caben los mentirosos, los conspiradores, los que siembran discordia, los chismosos y los que ponen trabas para el Reino de los Cielos.
Soy amigo del reventado, del intrascendente, me gusta hablar con los muchachos más grandes, y cuantos más años tengan mejor. Soy de los que creen que a veces la mala palabra es la palabra apropiada. Soy Militante del respeto y al que no me respeta, lo respeto más, para no ser como él. Soy Contestatario. Mi Maestro me enseñó a ir a contramano, pero no como los progres de hoy en día, que son Faraones de sus ideologías vacías. Sino como Jesús, que era oposición y rebeldía en serio, sin cosmética y sin arbitrariedad.
Me considero un estudioso de la música, al revés de lo que creen los que piensan que soy un hippie. Me veo como un paria, un huérfano de algo, un «cachichien», je, je. Muy acostumbrado a las obligaciones. Soy un sembrador de cosas y cosos.
Un artista sin causa es un mercader; no es un artista, trabaja de artista. A mí me comió el personaje, yo soy artista, porque nunca nadie me pagó. Yo mismo invertí en ridículos y puestas escénicas para ser una marioneta del sistema”.
Vaya intro autobiográfica la de este experimentado músico que no deja de sorprender tras cada palabra. La charla daba para que siga su monólogo, pero el tiempo es tirano, y el espacio también, por lo que arremetemos con el cuestionario predeterminado, a lo que Frak también accedió gustoso a responder.

¿Qué fue –o quién fue- lo que te hizo conocer a Dios? ¿Cómo fue esa experiencia que te llevó a que hoy compartas tu fe a través de tus canciones?
A Dios no lo terminás de conocer nunca. A veces dudo que podamos conocerlo en toda su magnitud aún en su presencia (sólo si Él lo permite).
Pienso que mis padres, abuelos, tíos y tías en un principio, luego referentes varios, pero las experiencias personales son las que más nos llevan a conocerlo.
El 2020 supuso un año de detenimiento por parte del mundo artístico, sin embargo, te animaste a producir un disco y a cerrar el año con un show on line casi como si nada hubiese pasado. ¿Qué te motivó a hacerlo y cuáles fueron tus sensaciones en ese concierto, al actuar delante de una cámara, sin el rebote habitual del público presente?
Todos sabemos lo que pasa cuando un virus afecta una computadora. De la misma manera fue afectada la matriz de todas las áreas.
No me alcanzaría el tiempo para hablar de todo este ridículo social que hemos, estamos y vamos a pasar como sociedad.
El día negro deja en evidencia a cobardes, alarmistas, indoctos, temerarios, negacionistas, fanáticos, etc. Pero también se ven los que tienen luz. Son muy poquitos y son del Reino; a ellos hay que escuchar.
La causa es más grande que nosotros mismos y Dios siempre se sirve de valientes. Mejor equivocado por valentía que conforme por miedo.
Entendíamos que la sangre que está afuera en el dintel, cuidándonos del Ángel de la muerte, era la del Cristo y seguimos trabajando.
Tengo un equipo de trabajo muy valiente. ¡Me recuerdan a los 33 valientes! Lo demás lo hizo posible el poder que viene del alto.
¿La cuestión social pesa mucho a la hora de componer, o buscás separar tus vivencias personales de lo que pasa alrededor? ¿En qué se centra el resto de tus canciones?
Yo pienso que la música es una herramienta para enamorar a Dios.
¿Cuánto de Frak Dinson hay en “Pibe Pillo”? Suena a autobiografía envuelta en miles de metáforas. ¿Es tan así?
Pibe Pillo somos todos y hace una analogía con la vieja historia del Hijo Pródigo. Pibe Pillo es una parte de nuestras vidas. Cuando hacemos la nuestra y vamos por calentura tras objetivos efímeros y sin sustancia. Pibe Pillo destaca que la verdad siempre es volver a casa, volver a Dios.
¿Cómo afrontarás este 2021 que intenta hacernos volver a la normalidad, o a lo que se viene llamando, la “nueva normalidad”?
Pienso que hay dos verdades: una es la que vemos y otra es la que no se ve. Nadie puede negar el contexto actual, pero Dios está ahí, preparado para mostrar su poder. Esa es la única certidumbre que tenemos sobre el futuro.
Por nuestra parte, seguiremos haciendo nuestro trabajo, que es fabricar arte.

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

Se adelantó a los cielos Ulises Eyherabide

La noticia golpeó en todo el ambiente artístico cristiano de Argentina y América Latina. El líder y cantante de la banda de rock Rescate, partió a la presencia del Señor esta mañana, luego de luchar con una dura enfermedad en las últimas semanas. Las redes sociales...

Keith Green: 40 años en el cielo

El 28 de julio se cumplen 40 años de la desaparición física de uno de los cantantes cristianos más influyentes de la década de los ’70. Keith Green dejó un legado de 5 grabaciones de estudio, que se quintuplicaron con obras póstumas. En este artículo, un breve...

Pepe López Band vuelve a la Argentina con su segundo round

Después de dos años de giras suspendidas debido al aislamiento, Pepe López Band vuelve a la Argentina con su tour “Round 2 #Más Fuertes Que Nunca”, presentando su último corte de difusión titulado “Amarme Tanto”.   Durante su nueva visita sudamericana, la banda...

El cantautor Rafa Chaparro presenta “Desierto»

En esta oportunidad, Rafa Chaparro lanza la propuesta musical “Desierto”, escrita por Rafa en colaboración con Pavel Cal. Este es el tercer sencillo del álbum “Ahora que te conozco”, el cual será estrenado próximamente. “Desierto” relata una vida antes y después de...

Gileane Rodrigues le canta al Creador

Presentamos a una versátil artista brasileña que, además de deleitar con su voz, lo hace a través de la literatura y de los medios de comunicación. La cantante brasileña Gileane Rodrigues lanzó en 2009 su primer disco, “Río Santo”, con 10 canciones en inglés,...

Vico C anda por Buenos Aires

El Filósofo del Rap, estilo que popularizó hace cuatro décadas en Puerto Rico y el resto de América Latina, se encuentra de gira por Buenos Aires, acercándose a su público a través de conciertos íntimos.   Vico C es una celebridad de la música urbana. “El padre...

“Mi seguridad”, lo nuevo de la colombiana Daniela Mejía

Daniela Sofía Mejía Valderrama, cuyo nombre artístico es Daniela Mejía, joven Sincelejana de 19 años, desde pequeña se desempeña como cantautora cristiana. Apasionada por la música y más cuando se trata de su “más grande amor”, el servicio a Dios, Daniela se ha...

Alexis Quinteros resalta las características de Dios en su más reciente videoclip, “Poeta y Creador”

El cantante y compositor argentino Alexis Quinteros se encuentra presentando su más reciente videoclip llamado “Poeta y Creador”, inspirado en una balada que resalta la maravillosa creación de Dios de la cual podemos disfrutar y ver en ella la firma del Autor de todo....

Varas, Bogado y Díaz dejaron el Alma en el escenario

Varas, Bogado y Díaz es un trío que ya se está convirtiendo en marca registrada. Esa marca que deja todo en la tarima, a fuerza de rock duro, pero letras que llegan hasta lo más profundo del ser. Así lo reflejó el pasado sábado en el escenario de VadeNuevo, el mítico...

Cristianos en Francia invaden el “InfiernoFest” y regalan 1.000 Biblias a seguidores del heavy metal

Con mucha determinación, un grupo de cristianos invadió un festival de rock en Francia entregando Biblias y cambiando vidas con el amor de Dios.   Dentro del “InfiernoFest”, los miembros del grupo “La Misión del Metal” llegaron hasta la reunión con la palabra de...

Video Recomendado