La irrupción de Frak Dinson en la escena cristiana causó curiosidad a más de uno. Con un toque particular, este artista que supo desenvolverse en la escena del rock junto a su banda, Abismal, hoy transita sus pasos como solista, tras una experiencia espiritual que lo invitó a expresarla a través de sus letras.
En esta entrevista, Frak nos habla de su carrera, de su inspiración y de su vivencia con Dios. Y nos dejó más de una frase para reflexionar.

“¡Hola! ¡Me encantan los periodistas! ¡Son mejores que los psicólogos! Soy Frak Dinson, una bolsa de un montón y de un nada, je je”, arranca diciendo este artista al que se podría calificar de excéntrico, en un primer momento, pero que a lo largo de la charla demuestra que es cosa seria. Y continúa:
“Soy la desilusión y el fracaso al mismo tiempo que un motivador y un sueño en proceso. Un Artista de la Música desde hace 35 años, más de los que reinó el Rey David sobre Jerusalén, je je.
Toqué en todos lados, compartí escenarios con los más destacados y con los que recién empezaban. Me junté con los buenos y los malos; los dos me enseñaron.
En los comienzos la motivación fue la misma que la de ahora, no me caben los mentirosos, los conspiradores, los que siembran discordia, los chismosos y los que ponen trabas para el Reino de los Cielos.
Soy amigo del reventado, del intrascendente, me gusta hablar con los muchachos más grandes, y cuantos más años tengan mejor. Soy de los que creen que a veces la mala palabra es la palabra apropiada. Soy Militante del respeto y al que no me respeta, lo respeto más, para no ser como él. Soy Contestatario. Mi Maestro me enseñó a ir a contramano, pero no como los progres de hoy en día, que son Faraones de sus ideologías vacías. Sino como Jesús, que era oposición y rebeldía en serio, sin cosmética y sin arbitrariedad.
Me considero un estudioso de la música, al revés de lo que creen los que piensan que soy un hippie. Me veo como un paria, un huérfano de algo, un «cachichien», je, je. Muy acostumbrado a las obligaciones. Soy un sembrador de cosas y cosos.
Un artista sin causa es un mercader; no es un artista, trabaja de artista. A mí me comió el personaje, yo soy artista, porque nunca nadie me pagó. Yo mismo invertí en ridículos y puestas escénicas para ser una marioneta del sistema”.
Vaya intro autobiográfica la de este experimentado músico que no deja de sorprender tras cada palabra. La charla daba para que siga su monólogo, pero el tiempo es tirano, y el espacio también, por lo que arremetemos con el cuestionario predeterminado, a lo que Frak también accedió gustoso a responder.

¿Qué fue –o quién fue- lo que te hizo conocer a Dios? ¿Cómo fue esa experiencia que te llevó a que hoy compartas tu fe a través de tus canciones?
A Dios no lo terminás de conocer nunca. A veces dudo que podamos conocerlo en toda su magnitud aún en su presencia (sólo si Él lo permite).
Pienso que mis padres, abuelos, tíos y tías en un principio, luego referentes varios, pero las experiencias personales son las que más nos llevan a conocerlo.
El 2020 supuso un año de detenimiento por parte del mundo artístico, sin embargo, te animaste a producir un disco y a cerrar el año con un show on line casi como si nada hubiese pasado. ¿Qué te motivó a hacerlo y cuáles fueron tus sensaciones en ese concierto, al actuar delante de una cámara, sin el rebote habitual del público presente?
Todos sabemos lo que pasa cuando un virus afecta una computadora. De la misma manera fue afectada la matriz de todas las áreas.
No me alcanzaría el tiempo para hablar de todo este ridículo social que hemos, estamos y vamos a pasar como sociedad.
El día negro deja en evidencia a cobardes, alarmistas, indoctos, temerarios, negacionistas, fanáticos, etc. Pero también se ven los que tienen luz. Son muy poquitos y son del Reino; a ellos hay que escuchar.
La causa es más grande que nosotros mismos y Dios siempre se sirve de valientes. Mejor equivocado por valentía que conforme por miedo.
Entendíamos que la sangre que está afuera en el dintel, cuidándonos del Ángel de la muerte, era la del Cristo y seguimos trabajando.
Tengo un equipo de trabajo muy valiente. ¡Me recuerdan a los 33 valientes! Lo demás lo hizo posible el poder que viene del alto.
¿La cuestión social pesa mucho a la hora de componer, o buscás separar tus vivencias personales de lo que pasa alrededor? ¿En qué se centra el resto de tus canciones?
Yo pienso que la música es una herramienta para enamorar a Dios.
¿Cuánto de Frak Dinson hay en “Pibe Pillo”? Suena a autobiografía envuelta en miles de metáforas. ¿Es tan así?
Pibe Pillo somos todos y hace una analogía con la vieja historia del Hijo Pródigo. Pibe Pillo es una parte de nuestras vidas. Cuando hacemos la nuestra y vamos por calentura tras objetivos efímeros y sin sustancia. Pibe Pillo destaca que la verdad siempre es volver a casa, volver a Dios.
¿Cómo afrontarás este 2021 que intenta hacernos volver a la normalidad, o a lo que se viene llamando, la “nueva normalidad”?
Pienso que hay dos verdades: una es la que vemos y otra es la que no se ve. Nadie puede negar el contexto actual, pero Dios está ahí, preparado para mostrar su poder. Esa es la única certidumbre que tenemos sobre el futuro.
Por nuestra parte, seguiremos haciendo nuestro trabajo, que es fabricar arte.

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

Tributo virtual a Petra por Santuario Rock

El pasado lunes 12 de abril se realizó el primer Santuario Fest Live Streaming con un tributo a Petra que contó con la participación de numerosas bandas de Latinoamérica, Centro y Norteamérica.El evento fue trasmitido en vivo por el canal de Youtube Santuario...

Aylén Galván presenta su sencillo “Algo Nuevo”

(LucasRock Prensa y Difusión) – La cantautora argentina Aylén Galván anuncia el lanzamiento oficial de su más reciente sencillo, “Algo Nuevo”, el cual ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales, y que ha encontrado gran aceptación en las...

A 50 años de “La Biblia”, de Vox Dei: La obra que trascendió a los hombres

Hace 50 años –semanas más, semanas menos- salía al mercado discográfico argentino una monumental obra que trascendió los tiempos. “La Biblia”, de la mítica banda del sur bonaerense Vox Dei, es tal vez el disco más importante del rock nacional. Por infinitas razones,...

Enoc Morales lanza su nuevo sencillo «Cómo explicar»

El cantautor puertorriqueño Enoc Morales presenta su nuevo sencillo “Cómo explicar”. Esta canción es parte de una nueva producción en la cual se encuentra trabajando. “Cómo explicar” fue inspirado por el Santo Espíritu y fue escrito y compuesto por Enoc Morales. Trata...

Linda Hegwood nos recuerda con “Talitha Kum”, que el Señor no llega tarde

Tras una hermosa celebración de los 7 años después del cáncer, Linda Hegwood nos comparte esperanza, vida y sanidad con su nuevo corte musical “Talitha Kum”, canción escrita por Linda y Tim Hegwood hace 12 años. La historia está basada en los hechos narrados en Marcos...

“Pibe Pillo”, de Frak Dinson, disponible en Youtube

Se realizó el pasado 2 de abril el lanzamiento del videoclip de una canción que capturó la atención de la afición cristiana en el último tiempo: “Pibe pillo”, del artista Frak Dinson.Una composición nutrida de metáforas, pero que encierra un claro mensaje de que la...

La aplanadora del blues pasó por Devoto

El pasado sábado 27 de marzo, La Misión Blues Band completó su segunda fecha del tour 30 años. Aunque los lluviosos días previos hacían dudar del marco que tendría la jornada, nada impidió que quienes se habían registrado previamente para el show, hayan...

Miel San Marcos y Marcos Witt, juntos por primera vez en “Su Poder”

(Comunicarles).- Miel San Marcos presenta una de sus colaboraciones más emocionantes, junto al reconocido salmista y pastor Marcos Witt en su nuevo sencillo, “Su Poder”, disponible a nivel mundial.“Su Poder” es una canción de alabanza y adoración con una fuerza...

La industria musical y el músico independiente

Por Karina Espinosa (*) La industria musical está conformada por las empresas e individuos que ganan dinero creando, divulgando y vendiendo música.Pero, ¿cómo hace un músico independiente para lograr esto? La respuesta es: perseverancia, planificación y muchas ganas...

Nasion lanza su nuevo sencillo, “Esperar”

(BNJ Prensa).- La banda ecuatoriana Nasion presenta su más reciente sencillo, “Esperar”, el cual pertenece al álbum “Somos la raza”, una nueva propuesta experimental con géneros urbanos y el pop que caracteriza a la banda.“A lo largo del camino, nos damos cuenta de...

Video Recomendado