Lo confirmó su esposa Cristy a través de las redes sociales del músico. Tras cuatro meses de una insuficiencia respiratoria, Ted nos dejó ayer, 19 de agosto.
Otro fin de semana fatídico para la música cristiana. Iniciamos el sábado con la triste noticia del fallecimiento de Ted Kirkpatrick, baterista de Tourniquet, una de las bandas más importantes de la escena white metal.
Había sido diagnosticado de Fibrosis Pulmonar Idiopática hace 4 meses, una enfermedad en los pulmones para la cual aún no se ha encontrado cura médica.
En 1989, y tras haber tocado dos años en la banda Trouble, Ted fundó Tourniquet, con la cual grabó 14 álbumes e innumerables videos. Además de estar tras los cascos, Ted era el principal compositor de la banda.
Fue un gran creativo, y eso no solo se reflejó en las letras y los títulos de sus canciones, sino también en el arte de la portada de todos sus discos. Ninguno pasó inadvertido.
Ferviente defensor de la naturaleza, en especial, de los derechos de los animales, Ted siempre tuvo como estandarte el mensaje de Dios en cada una de sus letras. Tenía 62 años (22/05/1960-19/08/2022).

Arte: Gabriel Stopper