El furor de las escuelas cristianas de música en los años ’90 hizo que innumerables músicos decidieran llevar adelante emprendimientos que buscaban capacitar musical y espiritualmente al artista cristiano.
Muchos establecimientos surgieron en ese tiempo, pero pocos perduraron. Hoy, a 25 años de su creación, el IMC (Instituto Musical Cristiano), de Morón, redobla su apuesta, ofreciendo más servicios, talleres y capacitaciones.
El IMC, que dirige el reconocido músico Marcelo Potenza (Pais/On, Andrea Francisco, Fuerzas para Continuar, Orquesta Gospel de Buenos Aires, Cable a Tierra, SVB, entres otros), abrirá la inscripción para 2018, con un sinnúmero de variantes a la carrera musical que cualquier aficionado y no tanto quiera desarrollar.
Desde al 15 de febrero se podrá escribir al mail a imcrec@gmail.com para anotarse para el ciclo lectivo 2018.
Las cursadas que pueden realizarse durante el año son:
-Carrera de Ministro de Alabanza y Adoración (2 años).
-Carrera de Líder Musical (2 años).
-Curso de los siguientes instrumentos: guitarra, teclado, bajo, batería, percusión, trompeta, saxo, trombón, flauta y canto solista y coral.
Dependiendo la intensidad y la modalidad, los cursos pueden ir desde los 2 meses hasta el año de duración.
Las carreras, por su parte, son presenciales, tienen una duración de dos años y cuentan con una sólida formación musical y ministerial.
Dado que el IMC cuenta, además, con un estudio de grabación, suma también a su currícula materias relacionadas con el audio, como sonido en vivo y grabación profesional, iniciación al uso de las computadoras, armado y manejo de home studios, Prootols, mezcla y mastering, producción musical, Nuendo, Reason, Ableton y otros programas.
Cabe destacar que además del establecimiento educativo, el IMC dispone de cursos a distancia y en iglesias.
Para todos los casos, la inscripción es por mail a imcrec@gmail.com También a los números 011-4443-8095 o 11-3616-3212.