¿Extrañás Bride?
Sí, echo de menos a Bride, y sobre todo a mi hermano Troy. Teníamos una gran química musical, era como una mezcla de helio, hidrógeno de gas de cloruro de amonio y cloro. ¡Era muy explosiva! Extraño el viajar y escribir juntos; nos divertíamos mucho en las giras.
En esta etapa estoy cavando más profundo en mi creatividad. Tengo que ser mi propio inspirador ahora porque nadie está sentado frente a mí al escribir y cantar.
¿Cómo es un día en tu vida ahora, en Nueva Zelanda?
Paso la mayor parte de mi tiempo con mi esposa, Adelinde. Ella es la razón por la que vine a Nueva Zelanda a vivir. Disfrutamos de la vida y de largas caminatas por la naturaleza; ella es una maravillosa inspiración para mi música y el arte. Hago mucha pintura en acrílico ahora. Recientemente vendí dos piezas de arte. Ambas eran las carátulas originales para el The World Will Burn, mi otra banda.
Hablanos acerca de N.O.G., tu nuevo proyecto.
N.O.G. (No hay otro Dios) surgió cuando necesitaba más salidas para satisfacer mi creatividad. Estaba escribiendo un montón de canciones. Grabé dos álbumes con Alan Zaring para The World Will Burn y lo haremos por lo menos un año más. Hasta que decidí poner un aviso en Facebook para ver si alguien necesitaba un cantante para su trabajo. No respondió mucha gente pero los que lo hicieron realmente hacían muy buena música. Y un guitarrista se destacó del resto. No sólo era Nenel un guitarrista excelente de clase mundial, sino que estaba escribiendo la música para las canciones que tenía en mi cabeza. Nenel comenzó a enviarme música y me simplificaba la creación de melodías de las canciones. Todavía estoy sorprendido por lo fácil que es y mi voz se puso más fuerte en este proyecto. Las canciones son memorables y el talento brilla, realmente. Damos toda la gloria a Dios por habernos reunido.
¿Cómo es trabajar con Nenel?
Nenel es ideal para trabajar, incluso con la barrera del idioma entre medio, somos libres de fluir ideas y comunicarnos bien. Si le pido que cambie algo, ampliar o añadir alguna parte, Nenel está instantáneamente creando el espacio para mi voz. Otro contratiempo que tenemos es la diferencia horaria entre Brasil y Nueva Zelanda, pero estamos trabajando a conciencia. Este proyecto significa mucho para mí porque va a estar orientado principalmente a los brasileños. Tengo mucho amor en mi corazón para mis amigos y seguidores brasileños.
¿Pensás en realizar un tour por Sudamérica? Especialmente a la Argentina…
Yo nunca he estado en Argentina pero seguro que me gustaría visitar y realizar allí un concierto. Y espero volver a Brasil otra vez y reencontrarme con los brasileños que han traído mucha alegría a mi vida. Todo está en las manos de Dios.