Cristian Del Giorgio, joven tecladista y compositor, nacido el 8 de septiembre, en La Plata, Buenos Aires, Argentina.
A los 4 años comenzó su curiosidad por la música, haciendo sus primeras interacciones con la batería. A los 8 años fue invitado por el titular del conservatorio «Centro de Estudios Musicales» de La Plata para que se interiorice en el mundo de la percusión. Tras el cierre de la Master Class, los profesores a cargo de dicho encuentro preguntaron si algún invitado se animaba a demostrar los contenidos explicados y Cristian, levantando la mano, procedió a tocar algunos Patterns de la clase, teniendo aceptación de los colegas presentes, lo que le valió una beca de 4 años.
Luego de su camino por la batería, comenzó sus primeras composiciones en piano, incursionando en sintetizadores; y así emprendió su primer proyecto musical grupal «Retsam Suriv», dentro del género de la música progresiva, con el que desde 2002 comenzó a girar por diferentes escenarios del país.
En 2009 logró editar su primera obra discográfica «Exégesis», bajo el sello «Luna Negra» de México. Contó con la coproducción de «Musea», de Francia, llevando la firma de Cristian en música y arreglos. El disco fue nominado a los Prog Awards de Italia donde compitieron bandas de todo el mundo, quedando entre tres mejores producciones a nivel internacional, junto a reconocidos artistas como Adam Nitti o Lalu, entre otros.
En el mismo año, tuvo la oportunidad de tocar en Rosario junto a Richard Bona, famoso bajista que reemplazó a Jaco Pastorius luego de su deceso.
En 2010, Del Giorgio, cuyo nombre fue incluido en el catálogo de uno de los sitios para tecladistas más grandes del mundo, «Space4Keys y KeyboardSolo», representando a la Argentina.
Luego, continuó la segunda producción de su álbum, junto a Javier Faccione, Miguel Carrasco, Vilma Del Giorgio y Charly Palermo.
En 2012 tocó con Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli y Walter Sidotti (saxofonista, bajista y baterista de Los Redondos) en una gira por todo el país. También compartió escenario con Fernando Scarcella, baterista de Rata Blanca, Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa, Litto Nebia y Manuel Wirtz.
Así, en 2014 llegó «Danger», editado por «Azafrán Media», de México, y coproducido por «Musea», de Francia y varios colaboradores de América Latina.
En medio de las giras y presentaciones, fue parte del festival más importante de música progresiva «Baja Prog», en México, y así el platense fue invitado a diversos proyectos como músico sesionista.
Entre tanto talento y sostenido por el azar que tuvo que ver con el hecho de haber aceptado el desafío del mundialmente conocido «Jordan Rudess», de «Dream Theater», una performance con la que fue elogiado por colegas de varias partes del mundo, además de lo que el mismísimo «Jordan Rudess» le regaló por lo hecho. ¿De qué se trataba el challenge?
Era una polirrítmia, en 3 octavos, en los bajos y con la mano derecha una improvisación con la escala dodecafónica. Mientras hacía todo eso, tenía que relatar cómo había sido su día.
Desde de 2017 es endorser de Casio Argentina, generando contenidos exclusivos para la firma siendo el encargado de diferentes cápsulas informativas sobre funcionalidades técnicas de sintetizadores Casio Argentina, Casio Latinoamérica y Casio USA que realiza junto a artistas endorser como Alejandro Lerner, Charly García y Fito Páez.
En enero de 2020 viajó a Los Ángeles para representar a Latinoamérica en la feria de música más importante del mundo, la NAMM, bajo las marcas CASIO y los soportes de teclados STAY, de los cuales es artista.
En junio de este año Cristian Del Giorgio, artista de Casio Argentina y TMPLAY, creador del Método de enseñanza #THESECRETKEY , Director Musical en Herson Music Academy (USA) y Performer SPACE4KEYS – KEYBOARDSOLO (Europa) sacará su curso de Enseñanza para IMMAC, el Instituto de Enseñanza de Álvaro López, único músico que enseñará todo sobre sintetizadores y teclados para Nivel Avanzado.
En agosto del corriente año presentará en México, su primer trabajo discográfico como solista, «Ascensión», bajo el sello » Azafrán Media», de México, un disco completamente instrumental en donde lo acompaña Patricio Sozzi Quadrini en batería y Lucas Migoya en guitarra.
Para finalizar, la pregunta de Débora para conocer más de cerca a Cristian.
Se observa que sos un apasionado por lo que hacés y al verte sobre el escenario creás un clima de euforia, adrenalina y alegría; pero me gustaría saber ¿algo que te haya puesto triste en tu carrera musical?
“Creo que de cada situación donde no se cumple las expectativas de uno, se aprende, se mejora, se sigue puliendo técnica para entregar lo mejor de uno”
Producción y fotografía: Débora De Santo
Fanpage: www.facebook.com/DeboraDeSantoSinFiltroMusic
WP: 11-2690-3364
.

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

Melvin Salazar lanza “Espíritu Santo, Tómame”

(ContextoMediaGroup).- El venezolano Melvin Salazar debuta en la escena musical con la canción de su autoría “Espíritu Santo, tómame”, una invitación a ser llenos del Espíritu Santo, un recordatorio para prepararnos para el regreso de Jesucristo por su...

«Demasiado», el nuevo sencillo de Lenny Piment

Desde República Dominicana emerge la figura de Lenny Piment con una canción que expresa el sentir de un corazón deseoso de llevar el Evangelio a todas partes. “Demasiado” es el título de este tema que tuvo su origen en una de las innumerables charlas que Lenny tuvo...

Elizabeth Sánchez presenta “Nace una esperanza” y anuncia rueda de prensa virtual en Argentina

(Comunicarles).- Después de una larga espera y el lanzamiento de varios sencillos en las plataformas digitales, la joven cubana Elizabeth Sánchez presenta su primer y tan esperado álbum “Nace Una Esperanza.”Esta producción discográfica de género pop cuenta con once...

María Rosario presenta su nuevo sencillo “Mi victoria”

(Prensa BNJ).- La cantautora dominicana María Rosario presenta su nuevo tema “Mi victoria”, perteneciente a la producción “Llena Mi Ser”.Este tema fue escrito por Leonardo Rosario y hace referencia a que “aun cuando pensamos que todos nos han abandonado, cuando nos...

Joivan Jiménez presenta su nuevo sencillo, “Llévame a la Iglesia”, junto a Andy Alemany

(Comunicarles) – Aunque la cuarentena global ha causado un aislamiento más largo de lo esperado, impidiendo que la población de creyentes pudiera congregarse en sus edificios, Joivan Jiménez lanza la canción, “Llévame a la Iglesia”, recordándonos que la Iglesia no es...

Michael Sweet habló sobre el estado de salud de Oz Fox

(Fuente: Santuario).- En las últimas horas volvió la preocupación por el estado de salud de Oz Fox, guitarrista de Stryper, después de que en agosto de 2018 sufriera una convulsión sobre un escenario y posteriormente sea operado de dos tumores en el cerebro. Pasado un...

Uriel Arcodaci lanza su sencillo “Venimos a adorarte”

(Prensa Vitae).- El joven y talentoso músico patagónico se unió a las filas de Vitae Worship e inició un nuevo ciclo en su vida artística. Uriel se encuentra en pleno proceso de grabación de su nuevo trabajo discográfico y abrazando su sueño de cantar a Dios acaba de...

Cindy D’Amico, el nuevo rostro del pop electrónico

(Comunicarles).- Joven y talentosa. Versátil y bilingüe. Se podría seguir mencionando más calificativos para esta joven artista argentina, quien mezcla el pop con la música electrónica, lejos de los estilos convencionales.“Te voy a esperar” es el nuevo sencillo de...

Tommy Bueno se suma a MDG Music Group

La familia de MDG Music Group se complace en darle la bienvenida a Tommy Bueno, un joven cantante argentino, cultor del género urbano, que lanzó su primera composición con tan solo 15 años de edad. La canción titulada “Voy llegando” aborda un tema de suma actualidad...

Juan Daniel Alexander sale al ruedo con “Dios de mi existencia”

Juan Daniel Alexander Medina nació en Pedro Santana de la bella y calurosa República Dominicana un 20 de marzo de 1987. Es cantante, compositor y productor. Aunque Juan Daniel Alexander tuvo la dicha de nacer en un hogar cristiano, no fue hasta la edad de 7 años que...

Video Recomendado