Cristian Del Giorgio, joven tecladista y compositor, nacido el 8 de septiembre, en La Plata, Buenos Aires, Argentina.
A los 4 años comenzó su curiosidad por la música, haciendo sus primeras interacciones con la batería. A los 8 años fue invitado por el titular del conservatorio «Centro de Estudios Musicales» de La Plata para que se interiorice en el mundo de la percusión. Tras el cierre de la Master Class, los profesores a cargo de dicho encuentro preguntaron si algún invitado se animaba a demostrar los contenidos explicados y Cristian, levantando la mano, procedió a tocar algunos Patterns de la clase, teniendo aceptación de los colegas presentes, lo que le valió una beca de 4 años.
Luego de su camino por la batería, comenzó sus primeras composiciones en piano, incursionando en sintetizadores; y así emprendió su primer proyecto musical grupal «Retsam Suriv», dentro del género de la música progresiva, con el que desde 2002 comenzó a girar por diferentes escenarios del país.
En 2009 logró editar su primera obra discográfica «Exégesis», bajo el sello «Luna Negra» de México. Contó con la coproducción de «Musea», de Francia, llevando la firma de Cristian en música y arreglos. El disco fue nominado a los Prog Awards de Italia donde compitieron bandas de todo el mundo, quedando entre tres mejores producciones a nivel internacional, junto a reconocidos artistas como Adam Nitti o Lalu, entre otros.
En el mismo año, tuvo la oportunidad de tocar en Rosario junto a Richard Bona, famoso bajista que reemplazó a Jaco Pastorius luego de su deceso.
En 2010, Del Giorgio, cuyo nombre fue incluido en el catálogo de uno de los sitios para tecladistas más grandes del mundo, «Space4Keys y KeyboardSolo», representando a la Argentina.
Luego, continuó la segunda producción de su álbum, junto a Javier Faccione, Miguel Carrasco, Vilma Del Giorgio y Charly Palermo.
En 2012 tocó con Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli y Walter Sidotti (saxofonista, bajista y baterista de Los Redondos) en una gira por todo el país. También compartió escenario con Fernando Scarcella, baterista de Rata Blanca, Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa, Litto Nebia y Manuel Wirtz.
Así, en 2014 llegó «Danger», editado por «Azafrán Media», de México, y coproducido por «Musea», de Francia y varios colaboradores de América Latina.
En medio de las giras y presentaciones, fue parte del festival más importante de música progresiva «Baja Prog», en México, y así el platense fue invitado a diversos proyectos como músico sesionista.
Entre tanto talento y sostenido por el azar que tuvo que ver con el hecho de haber aceptado el desafío del mundialmente conocido «Jordan Rudess», de «Dream Theater», una performance con la que fue elogiado por colegas de varias partes del mundo, además de lo que el mismísimo «Jordan Rudess» le regaló por lo hecho. ¿De qué se trataba el challenge?
Era una polirrítmia, en 3 octavos, en los bajos y con la mano derecha una improvisación con la escala dodecafónica. Mientras hacía todo eso, tenía que relatar cómo había sido su día.
Desde de 2017 es endorser de Casio Argentina, generando contenidos exclusivos para la firma siendo el encargado de diferentes cápsulas informativas sobre funcionalidades técnicas de sintetizadores Casio Argentina, Casio Latinoamérica y Casio USA que realiza junto a artistas endorser como Alejandro Lerner, Charly García y Fito Páez.
En enero de 2020 viajó a Los Ángeles para representar a Latinoamérica en la feria de música más importante del mundo, la NAMM, bajo las marcas CASIO y los soportes de teclados STAY, de los cuales es artista.
En junio de este año Cristian Del Giorgio, artista de Casio Argentina y TMPLAY, creador del Método de enseñanza #THESECRETKEY , Director Musical en Herson Music Academy (USA) y Performer SPACE4KEYS – KEYBOARDSOLO (Europa) sacará su curso de Enseñanza para IMMAC, el Instituto de Enseñanza de Álvaro López, único músico que enseñará todo sobre sintetizadores y teclados para Nivel Avanzado.
En agosto del corriente año presentará en México, su primer trabajo discográfico como solista, «Ascensión», bajo el sello » Azafrán Media», de México, un disco completamente instrumental en donde lo acompaña Patricio Sozzi Quadrini en batería y Lucas Migoya en guitarra.
Para finalizar, la pregunta de Débora para conocer más de cerca a Cristian.
Se observa que sos un apasionado por lo que hacés y al verte sobre el escenario creás un clima de euforia, adrenalina y alegría; pero me gustaría saber ¿algo que te haya puesto triste en tu carrera musical?
“Creo que de cada situación donde no se cumple las expectativas de uno, se aprende, se mejora, se sigue puliendo técnica para entregar lo mejor de uno”
Producción y fotografía: Débora De Santo
Fanpage: www.facebook.com/DeboraDeSantoSinFiltroMusic
WP: 11-2690-3364
.

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

Se adelantó a los cielos Ulises Eyherabide

La noticia golpeó en todo el ambiente artístico cristiano de Argentina y América Latina. El líder y cantante de la banda de rock Rescate, partió a la presencia del Señor esta mañana, luego de luchar con una dura enfermedad en las últimas semanas. Las redes sociales...

Keith Green: 40 años en el cielo

El 28 de julio se cumplen 40 años de la desaparición física de uno de los cantantes cristianos más influyentes de la década de los ’70. Keith Green dejó un legado de 5 grabaciones de estudio, que se quintuplicaron con obras póstumas. En este artículo, un breve...

Pepe López Band vuelve a la Argentina con su segundo round

Después de dos años de giras suspendidas debido al aislamiento, Pepe López Band vuelve a la Argentina con su tour “Round 2 #Más Fuertes Que Nunca”, presentando su último corte de difusión titulado “Amarme Tanto”.   Durante su nueva visita sudamericana, la banda...

El cantautor Rafa Chaparro presenta “Desierto»

En esta oportunidad, Rafa Chaparro lanza la propuesta musical “Desierto”, escrita por Rafa en colaboración con Pavel Cal. Este es el tercer sencillo del álbum “Ahora que te conozco”, el cual será estrenado próximamente. “Desierto” relata una vida antes y después de...

Gileane Rodrigues le canta al Creador

Presentamos a una versátil artista brasileña que, además de deleitar con su voz, lo hace a través de la literatura y de los medios de comunicación. La cantante brasileña Gileane Rodrigues lanzó en 2009 su primer disco, “Río Santo”, con 10 canciones en inglés,...

Vico C anda por Buenos Aires

El Filósofo del Rap, estilo que popularizó hace cuatro décadas en Puerto Rico y el resto de América Latina, se encuentra de gira por Buenos Aires, acercándose a su público a través de conciertos íntimos.   Vico C es una celebridad de la música urbana. “El padre...

“Mi seguridad”, lo nuevo de la colombiana Daniela Mejía

Daniela Sofía Mejía Valderrama, cuyo nombre artístico es Daniela Mejía, joven Sincelejana de 19 años, desde pequeña se desempeña como cantautora cristiana. Apasionada por la música y más cuando se trata de su “más grande amor”, el servicio a Dios, Daniela se ha...

Alexis Quinteros resalta las características de Dios en su más reciente videoclip, “Poeta y Creador”

El cantante y compositor argentino Alexis Quinteros se encuentra presentando su más reciente videoclip llamado “Poeta y Creador”, inspirado en una balada que resalta la maravillosa creación de Dios de la cual podemos disfrutar y ver en ella la firma del Autor de todo....

Varas, Bogado y Díaz dejaron el Alma en el escenario

Varas, Bogado y Díaz es un trío que ya se está convirtiendo en marca registrada. Esa marca que deja todo en la tarima, a fuerza de rock duro, pero letras que llegan hasta lo más profundo del ser. Así lo reflejó el pasado sábado en el escenario de VadeNuevo, el mítico...

Cristianos en Francia invaden el “InfiernoFest” y regalan 1.000 Biblias a seguidores del heavy metal

Con mucha determinación, un grupo de cristianos invadió un festival de rock en Francia entregando Biblias y cambiando vidas con el amor de Dios.   Dentro del “InfiernoFest”, los miembros del grupo “La Misión del Metal” llegaron hasta la reunión con la palabra de...

Video Recomendado