Artesanos de la paz: concierto en la Facultad de Derecho de la UBA

El sábado 20 de abril a las 18:00 horas se llevará adelante el concierto "Artesanos por la Paz", como parte del ciclo musical de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Argentina17 de abril de 2024Redacción La Batea MagazineRedacción La Batea Magazine
WhatsApp Image 2024-04-17 at 12.40.08 - copia

El sábado 20 de abril a las 18:00 horas se llevará adelante el concierto "Artesanos por la Paz", como parte del ciclo musical de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), sita en Avenida Figueroa Alcorta 2263, en el barrio de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La entrada es libre y gratuita por orden de llegada hasta que se complete la sala. Lo protagonizarán el Coro Polifónico Evangélico Nacional, bajo la dirección de María Constanza Bongarrá, y la Camerata Paz.

El repertorio para el encuentro será: Preludio Suite op. 40 de Edvard Grieg. La solista Laurah Kasemann, música suiza quien tocará con la Camerata Paz el concierto para piano y orquesta número 14 en Mi bemol Mayor K.449 de Wolfgang Amadeus Mozart. El Coro Polifónico Nacional Evangélico y la Camerata Paz interpretarán "Sólo en tus alas", del compositor argentino Juan Carlos Figueiras con letra de Marta Giustozzi, y "The Lord Bless You and Keep You", del compositor inglés John Rutter.

WhatsApp Image 2024-04-17 at 18.41.46

En la jornada anterior, viernes 19 del corriente, el Coro se presentará en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña, en el marco de la celebración de los 20 años del departamento femenil (ACIERA Mujer) que integra la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina.

Esta agrupación vocal que en la actualidad posee más de 50 integrantes, se inició en el año 2017 por la celebración de los 500 años de la Reforma Protestante. Realizó presentaciones en el Teatro Colón, el Centro Cultural Kirchner, el Templo de la Comunidad Amijai, la Legislatura Porteña y el Congreso de la Nación, entre otras salas importantes de C.A.B.A. El objetivo del grupo coral es destacar el impacto que la Reforma ha tenido en las artes y especialmente en la música.  

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-04-16 at 11.49.37

Cuidando nuestras voces

Redacción La Batea Magazine
Argentina16 de abril de 2026
En el Día Mundial De La Voz 2026 el lema es: "Cuidando nuestras voces". Y varias personalidades de la música se han sumado para ejecutar una acción tendiente a la protección de las cuerdas vocales de manera totalmente gratuita. La destacada cantante y vocal coach Natalia Romero es una de ellas y ofrece una masterclass este fin de semana.
Nacidos de Nuevo

Nacidos de Nuevo presenta “Calma”, un sencillo de esperanza en medio de la tormenta

Damián Sileo
Argentina26 de marzo de 2026
Nacidos de Nuevo, banda de rock oriunda del conurbano bonaerense, lanzó su nuevo sencillo “Calma”, una canción intensa y profunda que pone en primer plano una realidad cada vez más presente: la ansiedad y la depresión. Con un sonido crudo y directo —ese denominado “rock barrial” que los caracteriza— el grupo ofrece un mensaje de consuelo y esperanza en medio de la tormenta. 
Pepe López Band Selfie

Corto Plazo y Pepe López Band se presentarán en Temperley

Damián Sileo
Argentina16 de marzo de 2026
La banda argentina Corto Plazo cumple 20 años de trayectoria y lo celebra con su “Tour 20 Años”, en todo el país. A su vez, el popular cantautor mexicano Pepe López anunció una nueva visita a la Argentina para el mes de mayo, en la que realizará la gira “Mi Norte”. La coincidencia de ambos acontecimientos hizo que las bandas converjan en un mismo show, que se celebrará en la localidad bonaerense de Temperley el próximo 15 de mayo.
Lo más visto
Raquel Reguera - Canta - Foto 2

Raquel Reguera se pone en la piel del inmigrante hispano en “Canta”, su nuevo sencillo

Damián Sileo
España28 de mayo de 2026
La cantautora y teóloga española Raquel Reguera echó a rodar, nuevamente, su sapiencia compositiva, para depositar al oyente en el mundo del inmigrante. Desde su experiencia personal y de las historias que ella misma fue recopilando en estos años como extranjera, Raquel eleva un canto de esperanza en medio de la tensión, el desarraigo y la incertidumbre.
Rockalipsis1

Rockalipsis regresa con “Resta Camino”, un álbum que habla de resiliencia, fe y restauración

Redacción La Batea Magazine
Chile10 de junio de 2026
Después de varios años sin publicar un álbum de estudio, la banda chilena Rockalipsis presenta “Resta Camino”, una producción que marca una nueva etapa en su trayectoria musical y espiritual. El grupo oriundo de Talca, Chile, apuesta por un sonido bien rockero, acompañado de letras profundas que abordan la vulnerabilidad humana, la salud mental y la esperanza que se encuentra en Dios en medio de las dificultades.