
El cantante y compositor argentino Matías Deluca lanzó el videoclip “Ayer te vi” como segundo corte de difusión de su último disco solista.
El próximo viernes 8 septiembre se producirá el desembarco de Templo en la Argentina. Después de 15 años de estar radicado en los Estados Unidos, su líder y vocalista, Hernán Fortuna, dialogó con La Batea Magazine y contó pormenores de la inminente fecha.
Argentina01 de septiembre de 2023Aunque las redes sociales ayudan a conocer la actualidad de algunos artistas que se encuentran en las lejanías de su país de origen, existen detalles que escapan a ese radar. Hernán Fortuna emigró a Miami y allí comenzó una aventura que lo llevó por diversos escenarios, muchos de ellos, que han trascendido las fronteras de la iglesia.
Hernán, desde tu pisada en tierras norteamericanas, ¿notaste una evolución en tu carrera musical? ¿Era una materia pendiente? ¿O sólo dejaste que el viento de cola te llevara?
Sí, creo que con el tiempo fui evolucionando, fui aprendiendo de muchos grandes artistas internacionales que pude conocer en estos años, además de ir sumando más conocimiento musical y artístico en general a mi carrera.
Más allá de las bondades de estar en un lugar donde el arte es valorado de otra manera, ¿qué cosas extrañás de la Argentina?
Se extraña la familia, los amigos, aunque hoy en día podemos estar más comunicados a través de la tecnología que nos acerca bastante y hace que la distancia no parezca tanta, también extraño ver algunas bandas que acá no vienen y como siempre digo: ir a ver a All Boys, aunque acá voy seguido a ver al Inter de Miami con Messi, Busquet y Jordi Alba, lo cambiaría sin dudarlo por ver un partido del Blanco y Negro en Floresta.
¿Qué diferencias sustanciales notás hoy en la música argentina y de los Estados Unidos, en plena era de las comunicaciones y en donde las redes sociales te acercan a todo?
La diferencia que noto a nivel general es que a pesar de lo decadente que es mucha de la música que tratan de imponernos desde los medios (sobre todo desde el mensaje que comunican) se puede tener acceso a ver y escuchar el estilo de música que a uno le gusta, ya sea de artistas consagrados o de los nuevos que van apareciendo, a través de playlists, canales de YouTube, etc.
¿En qué contexto se producirá la fecha de septiembre en Buenos Aires? ¿Visita? ¿Pasaba por aquí, vi luz y entré? ¿O regreso?
¡Jaja, me gustan los ejemplos que das! En esta oportunidad mi visita a Argentina está bien enfocada en el regreso de Templo. Estamos preparando un gran show para la gente que siempre nos apoyó y se quedaron con ganas de más y por su puesto también para los nuevos seguidores que nunca pudieron ver a la banda en vivo. Estoy seguro de que se llevarán una muy buena impresión.
¿Cómo está Templo actualmente? Se vieron algunos videos en pandemia, que ilusionaron a los fans y hoy se encuentran ante esta realidad.
La banda está muy bien, gracias a Dios, con lindos cambios, muy ilusionados con este regreso que mucho tiene que ver con lo que comentás. Los videos que fuimos dando a conocer durante ese momento de encierro encendieron las llamas del regreso, tuvimos muy buena repercusión y muchos pedían que regresemos y por ellos acá estamos.
¿Soñás con ver dos generaciones presenciando el show de Templo el 8 de septiembre? ¿Cómo te imaginás esta vuelta a un escenario porteño?
¡Sí, totalmente! ¡Me encantaría ver gente de todas las edades! Los viejos seguidores y los nuevos. Los que ya nos vieron en vivo y los que nos van a ver por primera vez. Va a ser un momento para disfrutar y llevar en nuestros corazones todos los que amamos el rock con un mensaje de esperanza.
Redes sociales de Templo:
Facebook / Instagram / Youtube
Templo se presentará el próximo viernes 8 de septiembre en El Marqueé Session Live, Scalabrini Ortiz 666, CABA, a las 19:30 horas. Será banda invitada Pacto Perpetuo.
El cantante y compositor argentino Matías Deluca lanzó el videoclip “Ayer te vi” como segundo corte de difusión de su último disco solista.
El cantautor Sherman, quien ha caracterizado su carrera por interpretar canciones rockeras, lanzó hace muy pocas semanas el videoclip de la balada "Bajo la luz de su amor", nuevo sencillo de difusión correspondiente al álbum "Hambre de tu amor".
La pastora, salmista y compositora Adriana De Jesús presenta su tercera canción de alabanza titulada “Tú eres digno”, una declaración celestial nacida del dolor, la fe y una experiencia viva con Dios.
El cantautor argentino lanzó hace pocos meses su álbum "Hambre de tu amor", del cual se desprende esta canción, "Amaré", que ya tiene su videoclip.
El cantautor argentino radicado en Francia se encuentra actualmente de gira por Centro y Sudamérica y a finales de abril pisará suelo argentino. Paralelamente se encuentra trabajando en su quinto álbum de estudio.
La banda que lideran los hermanos Federico y Agustina Eyherabide hará su presentación el 21 de junio próximo en la zona oeste del Gran Buenos Aires, como cierre de la gira "Noche Feriante", que la llevará por el interior del país, Bolivia y Colombia.
El talentoso cantante y músico dominico-americano Ciego Warship, nombre artístico de Juan Salvador de los Santos Melo, presenta su más reciente sencillo titulado "Tu Legado, Mi Destino", una poderosa canción cargada de mensaje y convicción, que ya se encuentra disponible a través de las principales plataformas digitales.
El cantautor Sherman, quien ha caracterizado su carrera por interpretar canciones rockeras, lanzó hace muy pocas semanas el videoclip de la balada "Bajo la luz de su amor", nuevo sencillo de difusión correspondiente al álbum "Hambre de tu amor".
El almanaque suele ser cruel y su velocidad no nos brinda notificaciones cual red social para que nos acordemos de acontecimientos que marcaron un hito en nuestra historia. Por eso, el festejo por los 30 años de casete "Puerta de Escape" de la banda Séptimo Sello, aquella que liderara Pablo González junto a su hermano Gastón, quedó relegado y pasó a ser algo que "pudo haber sido lindo". Pero en La Batea Magazine decidimos hacer justicia y a 31 años de la irrupción de Séptimo Sello, tuvimos un breve pero jugoso diálogo con Pablo González, alma mater de la banda y actual productor de muchas figuras del ámbito musical cristiano de América.
Luego de una dilatada trayectoria en la isla de Cuba, la cantante Mádiam Perú presenta su primera producción discográfica desde que abrazó la fe cristiana. Se trata de "Altísimo", el cual puede escucharse en sus plataformas y redes sociales, y que ya está empezando a tener presencia en emisoras del Caribe.
El cantante y compositor argentino Matías Deluca lanzó el videoclip “Ayer te vi” como segundo corte de difusión de su último disco solista.