(Redacción Central, viernes 14 de julio de 2017).- El pasado sábado 8 de julio nos dirigimos hasta el local Maná Rock, ubicado en la localidad de Morón, en la Zona Oeste del conurbano bonaerense. El motivo, tener la oportunidad de ver una nueva presentación del último trabajo discográfico de Boanerges, “Secreto Original”.
La fecha dio comienzo aproximadamente a las 19:30 horas, cuando hizo su aparición sobre el escenario Criogenia, que con su estilo heavy metal, dio el puntapié inicial para una gran noche. La segunda banda en subir a escena fue Reggio Rock. Un poco de rock, un poco de punk y algo de pop hicieron el cóctel perfecto para seguir animando la fiesta. Después llego la banda de metal melódico Cruxial, presentando algunos temas de su disco “Sello De Sangre”. Holter fue la cuarta agrupación en subir a escena, con un sonido muy prolijo supieron hacer lo suyo con solvencia. Antes de darle paso a la banda principal de la noche, le llego el turno a Artífice, antes llamada Caleb, una muy buena propuesta de heavy metal tradicional con una voz femenina.
A estas alturas el ambiente ya estaba más que preparado para recibir a Boanerges. Era aproximadamente la 1:30 de la madrugada cuando comenzaron a sonar los primeros acordes de “Volviendo A Las Raíces”, la canción elegida para abrir su presentación, alternando temas de su más reciente disco “Secreto Original” como, “Esclavo De Un Avatar”, “La Humanidad” (como me gusta este tema) y “La Matriz De Una Vida”, entre otros, y de su primer trabajo “Señales Antes Del Fin”, clásicos de siempre como “Poder Soberano”, “Salmo 96” y “Boanerges”. Con la soltura y profesionalismo que caracteriza a los miembros de la banda, Gabriela Sepúlveda (voz), Marcelo Rodríguez (bajo), Damián Guzmán (guitarra), Jony Ayala (guitarra) y Esteban Castellano (batería), Boanerges entregó todo y más sobre el escenario. Para cerrar una noche cargada de emoción y con un público con ganas de más, cerraron el show con “Date Otra Oportunidad” cerca de las 3:00 AM. Y a nosotros solo nos restaba volver a casa.
Por: Javier Aguilera.
Foto: Gabriel Páez.