(Agencia Sileo & Sileo Asoc., Miércoles 6 de diciembre de 2017).- Simpatía, carisma, una gran voz, buenas canciones… Uno podría quedarse un rato enumerando cualidades y elementos que rodean a esta joven artista salteña que, a pesar de su corta edad, piensa y habla con la madurez de un adulto.
Con tan sólo 23 años, Abby Gacioppo, cantante, actriz y empresaria pyme, supo hacerse un espacio en la música del norte del país, gobernada por el folklore. Aun así, con su pop a cuestas y esa imagen de desparpajo y acústica en mano, es de la partida en eventos de música autóctona. Como el que la tendrá de protagonista este fin de semana junto a figuras como el Chaqueño Palavecino, Facundo Todo, Los Carabajal y otros grandes exponentes en el FestiMiel, un festival anual que se lleva a cabo en Metán, ciudad que vio nacer a Abby.
El pasado fin de semana, y con motivo de la presentación de su nuevo videoclip, Abby estuvo en Buenos Aires visitando iglesias y participando de una amena reunión con representantes de medios de comunicación. Allí, tuvo un ida y vuelta con los periodistas que, no solo se detuvieron en su música, sino en otras cuestiones del diario andar de la cantante y mirada acerca de la vida y la fe.
Luego de eso, Abby tuvo tres presentaciones que la pintaron de cuerpo entero. El Auditorio Roca, de la Capital Federal, fue el escenario del debut el sábado 2, donde la proyección de los videos actuó como fondo para la performance unplugged entregada por Abby.
Y el domingo 3, tras compartir un set en San Justo, en horas de la mañana, tuvo un cierre que envolvió un sinnúmero de sensaciones, ya que la temática de los discapacitados fue el eje del acto llevado a cabo en el barrio porteño de Liniers, en el que se presentó la ONG “Extendidos”, que trabaja en la concientización del trabajo con personas discapacitadas. Allí, la participación de Abby fue por demás apropiada, contando cuál fue la fuente de inspiración de la canción “Posible”, que cuenta la historia de Jean Maggi, una persona afectada por la poliomielitis, pero que aun así, se animó a hacer travesías que parecían imposibles. La noche se tornó conmovedora y finalizó con una serie de canciones acústicas que Abby interpretó con mucha frescura.
Tras su regreso al norte argentino, Abby se encuentra trabajando en una canción navideña que dará a conocer en el transcurso de estos días previos a la celebración.
Más info: www.facebook.com/abbymusica
Fotos: Daniel Orfano.