Pasaron 30 años desde que Daniel Alvarez empuñara una viola y subiera al escenario para rockear. Eran tiempos donde los hermanos Alvarez estaban más identificados con el folklore a causa de su padre, don José, prócer de la música argentina si los hay. Todo hacía presumir que sus retoños seguirían el mismo rumbo musical, pero no fue así.
Y Daniel Alvarez, hoy líder y voz de Puerto Seguro, el mayorcito, representa hoy a uno de los pioneros en llevar a Cristo a través del pop y del rock. En esta entrevista, nos habla de sus orígenes, de la época dorada de Puerto Seguro, de su “pelea” con Bart y de su presente.

Cuando tu padre ya era un ícono de la música folklórica, en los ’70 y ’80, ¿pensabas que ibas a seguir el mismo camino? ¿Te veías empuñando la criolla?
Mi papá ha sido siempre, para mí, el máximo referente en la música. El folklore es un estilo que me encanta, de hecho, cuando tengo oportunidad de acompañar a mi viejo, lo hago.
Al principio no sabía hasta dónde iba a llegar como músico. Pero siempre me gustó ser parte de todo.
La vida me llevó a incursionar otros estilos, y aferrarme a una guitarra eléctrica, pero nunca voy a olvidarme de mis orígenes.

¿Qué recordás de aquellos primeros tiempos con La Visión? No eran muchas las bandas de rock en ese tiempo donde había más resistencia que apoyo por parte del público cristiano a estas expresiones artísticas, nuevas por entonces.
Recuerdo un grupo de jóvenes entusiastas, que soñaban con tocar y grabar discos. En aquellos tiempos no había demasiadas bandas, ya que era difícil entrar en las iglesias. El rock no era tan aceptado.
Sin embargo, las ganas de crecer en lo que hacíamos era más fuerte. Sabíamos que Dios, tarde o temprano nos iba a abrir camino. Hoy disfrutamos y vivimos muchas de aquellas cosas que soñábamos.

Puerto Seguro irrumpe en la escena local ya con Rescate en la cima, con la reciente historia de Heart-u-Heart bien fresca y presente en el público más rockero. ¿Cómo fue ese meteórico ascenso de Puerto hasta colarse en el podio de las preferencias del público joven, en tiempos donde no existía la velocidad de las redes sociales para dar a conocer una banda?
Después de la ruptura de aquella banda, La Visión, quedamos con mi hermano Elías un poco desorientados, sin saber qué nos depararía el destino. Es más, cuando iniciamos Puerto Seguro, era simplemente un dueto, Elías y yo. Grabamos nuestro primer disco “Tanto amor”, con la ayuda de Josué Arrúa en batería y, sinceramente, no pensábamos que íbamos a tener tanta repercusión. Fue todo repentino y sorpresivo.

Dicen que las comparaciones son odiosas, pero en los argentinos parece inevitable que no las haya. ¿Es verdad que te molestaste con Bart, aquél cronista fantasma de la revista Visión Joven, porque los comparó con Los Enanitos Verdes?
(Risas) Quizás la inmadurez de aquellos comienzos trajo a luz la inexperiencia con los medios, al no saber aceptar las críticas. Hoy ya no es así, siempre me gustó el rock nacional, y quién iba a pensar que algún día íbamos a producir un disco, -“Viento recio”- con la ayuda de Marciano Cantero (vocalista de Los Enanitos Verdes). Bart fue honesto en su opinión y comparación, no hay por qué tomarlo mal. Igual ya pasó mucho tiempo de eso. Ya nada queda.

¿Cómo fuiste sobrellevando la vida de Puerto Seguro con la ida paulatina de tus hermanos? La banda siempre pareció reinventarse y no perder vigencia. ¿Cuál fue la receta que hizo que perdurara?
Siempre hubo alguien que nos animó, pienso que es el valor de empuje que necesitamos.
Amo a mis hermanos. Ellos han aportado a este ministerio musical, no sólo con su talento sino con sus vidas. Mucho de lo que hoy puedo recoger es por ellos. Pero hay algo que es fundamental: saber que Jesús nos ha acompañado todos estos años. Cada vez que llego a alguna ciudad, me acuerdo que hay un pastor y una iglesia, orando para que seamos de bendición.

¿En qué anda Daniel Alvarez hoy día? (proyectos personales o con la banda).
Bueno, en estos tiempos me dedico a grabar bandas y, entre otros, algunos ministerios de alabanza, en mi productora musical que se llama Puerto Rec, pero también abocado a Puerto Seguro, en una producción pendiente que estamos por lanzar. Ya tenemos título: se llamará ‘Inmensidad’. También hemos grabado algunos videos, los cuales ya se pueden visualizar por las redes sociales.

¿Qué frase o pensamiento podés rescatar como producto de tu madurez, no sólo musical, sino personal?
Vivo cada día como si fuera el último, como si lo que pueda hacer para Dios esté llegando al ocaso de su tiempo. Pero cada vez que despierto, me sorprende un nuevo amanecer.

Seguí Leyendo en La Batea Magazine! 

Influencias: “Creemos que somos víctimas y victimarios de nuestras propias decisiones”

Desandar el camino del rock no es cosa fácil. Y los chicos de Influencias lo saben. Desde su Córdoba natal, la banda de los hermanos Becerra se abre paso para meterse en la conversación a fuerza de un claro mensaje positivo que busca, ni más ni menos, que acercar al...

Romina Martínez: “Aunque muchos lo consideren religión, creo que si algo está en contra de los principios de Dios, no es bueno”

Con su segundo disco casi al salir, Romina Martínez se encuentra en una etapa de madurez que la va llevando por el camino de la perseverancia. Y esa constancia es la que le da continuidad a una carrera que la empezó a hacer trascender las fronteras de su Rosario...

Dave Mustaine fue diagnosticado con cáncer en la garganta

A través de un comunicado, el vocalista y guitarrista de Megadeth, Dave Mustaine, anunció que está pasando por un difícil momento: “Me han diagnosticado con cáncer de garganta. Claramente, es algo a lo que debo hacer frente, pero ya antes he enfrentado obstáculos....

Las canciones de Martín Guerrera trascienden el idioma español

Cuando apareció con su primer disco, “Tú crees en mí”, allá por 2012, Martín Guerrera tal vez no se haya imaginado vivir este tiempo en el que su música no sólo recorrió todo el territorio argentino y latinoamericano, sino que también puede disfrutar en persona el...

Estreno mundial del clip «En el Reino»

Como sucede con las superproducciones, el estreno se hizo esperar. Pero finalmente el videoclip “En el Reino” vio la luz el pasado sábado 1° de junio a la hora señalada para su lanzamiento mundial. Una realización del cantante Julio Guez y el director Hernán Palacios,...

Stryper, Tourniquet y Narnia, juntos en Argentina

(HP Prensa).- Después de muchos años de espera, regresa a nuestro país Stryper, una de las bandas más importantes y respetadas del heavy metal y hard rock a nivel mundial.Stryper se formó hace más de 35 años y llegó a las listas de popularidad de todo el mundo con su...

Abby Gacioppo, nominada a los Premios Mercedes Sosa

La joven cantautora y actriz Abby Gacioppo, fue nominada para recibir uno de los Premios Mercedes Sosa, que se otorga cada año a los artistas oriundos o que residan en la provincia de Tucumán.Abby, quien recientemente lanzó su nuevo corte de difusión “La loca de la...

Marcos Witt, nuevamente en el Luna Park

(Comunicarles).- El cantautor más influyente de la música cristiana Marcos Witt, regresa a Buenos Aires para presentarse en el Estadio Luna Park, el próximo sábado 22 de junio. Tras haber presentado el sencillo “Un millón”, bajo la premisa de adorar sin reservas, Witt...

Hugo González y el arte de depender de Dios

Ser esposo, padre de familia, pastor, escritor, músico… varias tareas para un solo hombre. Pero Hugo González sabe lo que es ejercer todas esas funciones en las que Dios lo involucró. Y eso no pudo haberlo conseguido de no ser que decidió depender 100% de ese Dios que...

Mau de Oro y un canto a la vida

En tiempos tan complicados como los que vivimos, en una sociedad que cuestiona el valor de la vida, emerge la figura de este joven cantante colombiano que superó con creces, aun sin poder defenderse en el vientre mismo de su madre, los contratiempos que la vida le...

Video Recomendado